Carta del editor: El trimestre más difícil de todos
Contenido
- Lo que desearía saber entonces
- La infertilidad era lo nuestro
- Esto es no nos
- El silencio no es tan dorado
- La esperanza nunca se cancela
Lo que desearía saber entonces
Hay tantas cosas que desearía saber antes de intentar quedar embarazada.
Ojalá supiera que los síntomas del embarazo no aparecen de inmediato una vez que empiezas a intentarlo. Es vergonzoso cuántas veces pensé que estaba embarazada sin ningún motivo.
Ojalá supiera que el hecho de que mi esposo y yo comamos de manera súper saludable y hagamos ejercicio de manera regular, no te brinda un camino fácil hacia el embarazo. Somos del tipo de pareja que bebe, jugos verdes, que corre juntos, pensamos que estábamos libres.
Ojalá supiera que andar en bicicleta con las piernas en el aire durante 20 minutos después del sexo no aumentaría mis posibilidades. Oye, ¿tal vez fue un buen entrenamiento de abdominales al menos?
Ojalá supiera que quedar embarazada puede ser la parte más difícil del viaje de un padre. Ojalá supiera que 1 de cada 8 parejas luchan por quedar embarazadas. Ojalá alguien me advirtiera que la infertilidad es una cosa y podría ser nuestra cosa.
La infertilidad era lo nuestro
El 14 de febrero de 2016, mi esposo y yo descubrimos que estábamos entre esas 1 de cada 8 parejas. Lo habíamos estado intentando durante 9 meses. Si alguna vez ha vivido su vida basándose en programar relaciones sexuales, tomar su temperatura corporal basal y orinar en las varillas de ovulación solo para dar como resultado orinar en una prueba de embarazo fallida después de una prueba de embarazo fallida, 9 meses es una eternidad.
Estaba harto de escuchar: "Dale un año, ¡eso es lo que puede tardar!" porque sabía que mis instintos eran más inteligentes que cualquier guía. Sabía que algo no estaba bien.
El día de San Valentín, recibimos la noticia de que teníamos problemas de infertilidad. Nuestros corazones se detuvieron. Nuestro plan de vida, el que habíamos clavado tan perfectamente hasta este punto, se vino abajo.
Todo lo que queríamos hacer era incluir el capítulo "tener un bebé" en nuestro libro. Poco sabíamos que estaba a punto de convertirse en su propia novela, porque la infertilidad era una batalla larga que no estábamos preparados para pelear.
Esto es no nos
La primera vez que escuchas la palabra infertilidad, no puedes evitar pensar, de ninguna manera, no yo, no nosotros. Eso no es posible. Hay negación, pero luego el dolor de reconocer la realidad te golpea con tanta fuerza que te deja sin aliento. Cada mes que pasa sin que tu sueño se cumpla es un peso más añadido a tus hombros. Y ese peso de la espera es insoportable.
Tampoco estábamos preparados para que la infertilidad fuera un segundo trabajo de tiempo completo. Tuvimos que luchar a través de cientos de citas médicas, cirugías, angustias y inyección tras inyección con la esperanza de que las hormonas de FIV agregadas, el aumento de peso, el agotamiento físico y mental de todo ello resultaran en un bebé algún día.
Nos sentíamos solas, aisladas y avergonzadas porque ¿por qué parecía que todos los que nos rodeaban se quedaban embarazadas con tanta facilidad? ¿Éramos la única pareja en el mundo pasando por esto?
Lo bueno y lo malo: no éramos los únicos. Hay un pueblo ahí afuera, y todos están en el mismo barco, pero se supone que debemos creer que debemos permanecer en silencio porque no es una historia confusa que nos haga sentir bien.
El silencio no es tan dorado
El viaje es bastante difícil, por lo que permanecer en silencio no debería formar parte del plan de juego. Si está luchando por quedar embarazada, Healthline Parenthood sabe que necesita más apoyo para sentirse menos sola. Nuestro objetivo es cambiar la conversación sobre la infertilidad para que las personas se sientan empoderadas para compartir su historia, no avergonzadas.
Es por eso que creamos The Real First Trymester porque, para algunas de nosotras, intentar quedar embarazada es el trimestre más difícil de todos.
Estos artículos están destinados a conectarse con usted, brindarle apoyo y ayudarlo a sentirse como si fuera parte de una aldea. Escuchará consejos y aliento de alguien que ha estado allí en esta carta para su yo más joven, sobre cómo la infertilidad ya no tiene que ser un secreto y la historia de una mujer cuyo ciclo fue cancelado el día antes de que se suponía que debía hacerlo. comenzar debido a COVID-19. Recibirá apoyo logístico si se pregunta qué implica la FIV, cuánto tiempo después de la IIU puede realizar la prueba y qué tipo de yoga es bueno para su fertilidad.
El viaje de la infertilidad es lo más alejado de un viaje en solitario, por lo que esperamos que estos artículos lo animen a compartir su historia, ya sea en Instagram o cenando con compañeros de trabajo. Abre tu corazón al hecho de que cualquier cosa que compartas, incluso si es solo un pequeño detalle, podría ayudar a otra persona y, a su vez, puede ayudarte a encontrar tu aldea.
La esperanza nunca se cancela
Mi propio viaje por la infertilidad me enseñó mucho sobre quiénes somos como pareja, quién soy yo como persona y quiénes somos ahora como padres. Mientras me siento aquí escribiendo esto, escuchando mis cacerolas y sartenes como tambores, que ahora tienen casi dos años, pienso en todas las cosas que desearía saber entonces. Si está pasando por algo similar, estas serán lecciones que también aprenderá a lo largo del camino.
Tu fuerza te sorprenderá. Solo 1 de cada 8 personas pasa por esto porque estoy convencido de que se necesita una persona especial o las parejas más fuertes para poder despertar cada mañana y enfrentar la infertilidad en los ojos.
El viaje es largo. Está lleno de dolor. Pero si mantiene sus ojos en el premio y su corazón se abre a las muchas posibilidades de traer un niño a este mundo y a su familia, puede dejar ir un poco de su terreno.
Como pareja, nuestra lucha solo nos acercó. Nos hizo padres más fuertes porque incluso cuando hay días con un niño pequeño que son difíciles, nunca damos por sentado a uno solo. Además, cuando estábamos pasando por el infierno de la infertilidad, pasamos esos 3 años viajando para ver el mundo, ver a nuestros amigos y estar con nuestra familia. Siempre estaré agradecido por ese tiempo extra que tuvimos, solo nosotros dos.
Hoy es un momento único para luchar contra la infertilidad. Me duele el corazón por aquellos cuyos tratamientos de fertilidad han sido cancelados indefinidamente debido al coronavirus. Pero hay algo que encontré que es tendencia en todas las cuentas de Instagram sobre infertilidad que sigo, y es: La esperanza no se cancela.
Y esto se aplica a cualquiera que esté intentando tener un bebé en este momento. Aunque puede haber un retraso en hacer realidad sus sueños, no pierda la esperanza. Cada vez que recibíamos malas noticias del médico, que era la mayoría de las veces, una parte de mí se derrumbaba y era difícil seguir adelante, pero lo hicimos porque nunca perdimos la esperanza. Si eso se siente más fácil decirlo que hacerlo ahora, lo entendemos. Esperamos que Healthline Parenthood pueda ser su aldea en este momento y le recordamos que la esperanza no se cancela.
Jamie Webber
Directora editorial, Parenthood