Cómo jugar un juego puede ayudarte a ganar en la vida
Contenido
- Obtienes tenacidad mental.
- Continuamente dominas nuevas habilidades.
- Te enfocas en el futuro.
- Revisión para
¿Estás pensando en empezar a jugar al tenis después de ver el Abierto de Estados Unidos? ¡Hazlo! Las investigaciones muestran que practicar un deporte como el golf, el tenis o el fútbol contribuye en gran medida a ayudar a las mujeres a alcanzar el éxito en la vida.
El noventa por ciento de las mujeres ejecutivas de alto nivel, incluidas las CEO, han participado en un deporte competitivo, según un estudio de Ernst & Young. Los beneficios comienzan desde una edad temprana: una investigación de la Women's Sports Foundation encuentra que las niñas que practican deportes tienen niveles más altos de autoestima que las que no lo hacen.
Ese es un mensaje que a las atletas como Annika Sorenstam les encanta compartir con mujeres y niñas de todas las edades. “El golf te enseña mucho sobre el carácter y también te prepara para la vida”, dice Sorenstam, quien es considerada una de las más grandes golfistas y ahora trabaja para brindar oportunidades a las jóvenes competidoras en el golf a través de su Fundación Annika. “Las mujeres que han practicado deportes saben lo que es el trabajo en equipo. Saben lo que es el trabajo duro. Ellos saben lo que es el compromiso ”. (Relacionado: Kathryn Ackerman va a poner a las atletas en el centro de atención de una vez por todas)
Los eventos deportivos de alto perfil como el U.S. Open y el fútbol femenino ayudan a llevar el punto a casa. Y lo mismo ocurre con el primero histórico en el mundo del golf en abril de 2018: el Augusta National Women's Amateur inaugural, que contó con jugadoras de todo el mundo compitiendo en el histórico campo Masters con patrocinadores tan estimados como Rolex, un socio a largo plazo del golf y socio internacional de los Masters desde 1999, respaldándolos. Cuando un club como Augusta National, que una vez prohibió a las mujeres unirse a él, se da la vuelta y les da la bienvenida para competir en sus calles, todos se dan cuenta.
"Los torneos como este ayudan a mantener a las jóvenes en el juego", dice Sorenstam, quien junto con otras leyendas del golf y las testificadas de Rolex, Nancy López y Lorena Ochoa, iniciaron el Augusta Women’s Amateur. “Y eso es genial porque cuando las empresas contratan para puestos de liderazgo, buscan candidatos que hayan practicado deportes. Entienden que estas mujeres saben ejecutar y tomar algo de principio a fin ”.
Además de la confianza y la dedicación, los deportes te enseñan otras cualidades clave que necesitas para lograr tus objetivos, señala Sorenstam. Estos son tres de los que considera más importantes:
Obtienes tenacidad mental.
"Ser realmente fuerte mentalmente es algo en lo que trabajas todo el tiempo en el golf", dice Sorenstam. “Eso significa aprender a olvidar los malos tiros, seguir adelante e imaginar buenos tiros. En el campo de golf, se le permite tener 14 palos. Siempre sentí que la fuerza mental era mi club número 15 ”. (Siguiente lectura: Consejos para desarrollar la fuerza mental de la corredora profesional Kara Goucher)
Continuamente dominas nuevas habilidades.
"Jugué muchos deportes mientras crecía", dice Sorenstam. “Competí en tenis durante ocho años y luego hice esquí alpino. Pero creo que lo que realmente me atrajo del golf fue que era difícil. Hay tantos aspectos diferentes del juego: no se trata solo de conducir o poner, sino de combinarlo todo. Y luego juegas en otro campo de golf, y luego tienes que adaptarte de nuevo ". (Relacionado: ¿Por qué debería probar un nuevo deporte de aventura incluso si le asusta?)
Te enfocas en el futuro.
“Me gusta mirar hacia adelante. A veces me detengo y digo: '¿Por qué estás pensando en ese impulso? Se fue. No puedes hacer nada al respecto. Centrémonos en lo que sigue '. Y esa actitud me ha ayudado mucho en la vida. La lección es: no te detengas en las cosas, sigue adelante ".