Litio (Carbolitio)
Contenido
- Precio del litio
- Indicaciones de litio
- Cómo usar litio
- Efectos secundarios del litio
- Contraindicaciones para el litio
El litio es un medicamento oral que se usa para estabilizar el estado de ánimo en pacientes con trastorno bipolar y también se usa como antidepresivo.
El litio se puede vender bajo el nombre comercial Carbolitium, Carbolitium CR o Carbolim y se puede comprar en forma de tabletas de 300 mg o en tabletas de liberación prolongada de 450 mg en las farmacias.
Precio del litio
El precio del litio varía entre 10 y 40 reales.
Indicaciones de litio
El litio está indicado para el tratamiento de la manía en pacientes con trastorno bipolar, el mantenimiento del tratamiento de pacientes con trastorno bipolar, la prevención de la manía o la fase depresiva y el tratamiento de la hiperactividad psicomotora.
Además, el carbolitio también se puede utilizar, junto con otros remedios antidepresivos, para ayudar a tratar la depresión.
Cómo usar litio
Cómo usar el litio debe ser indicado por el médico de acuerdo con la finalidad del tratamiento.
Sin embargo, se recomienda que el paciente beba al menos 1 litro a 1,5 litros de líquido por día y coma una dieta normal con sal.
Efectos secundarios del litio
Los principales efectos secundarios del litio incluyen temblores, sed excesiva, agrandamiento del tamaño de la tiroides, exceso de orina, pérdida involuntaria de orina, diarrea, náuseas, palpitaciones, aumento de peso, acné, urticaria y dificultad para respirar.
Contraindicaciones para el litio
El litio está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en pacientes con enfermedades renales y cardiovasculares, deshidratación y en pacientes que toman medicamentos diuréticos.
El litio no debe usarse durante el embarazo porque atraviesa la placenta y puede causar malformaciones en el feto. Por lo tanto, su uso durante el embarazo solo debe realizarse bajo orientación médica. Además, tampoco se recomienda el uso de litio durante la lactancia.