Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo el tipo de vibrador adecuado puede ayudar a reducir el dolor menstrual - Estilo De Vida
Cómo el tipo de vibrador adecuado puede ayudar a reducir el dolor menstrual - Estilo De Vida

Contenido

Se produce como un reloj: tan pronto como llega mi período, el dolor se irradia por mi espalda baja. Siempre he tenido la culpa de mi útero inclinado (también conocido como retrovertido); gracias a que está inclinado hacia atrás en lugar de hacia adelante, soy más susceptible a síntomas como dolor de espalda, infecciones del tracto urinario e incluso problemas de fertilidad.

Es por eso que, durante los primeros días de mi período, el latido que se extiende por mi espalda es suficiente para hacerme querer saltarme mis entrenamientos, meterme en la cama con una almohadilla térmica y rezar para que desaparezca. Si se pone muy mal, tomaré un ibuprofeno para un alivio temporal. Intento evitar eso siempre que sea posible, pero a veces una chica tiene que hacer lo que tiene que hacer una chica.

Entonces, cuando escuché sobre Livia, un dispositivo sin medicamentos y aprobado por la FDA que funciona para aliviar el dolor menstrual de inmediato (es decir, más rápido de lo que se necesita para que el ibuprofeno se active), estaba más que intrigado. El sitio web dice que, cuando se usa y se activa, el dispositivo "cierra las puertas del dolor al estimular los nervios y bloquear el paso del dolor al cerebro". Entonces, no se pone deshacerse de mi dolor, pero me impide sentirlo?


A pesar de leer otras críticas positivas, todavía era un poco escéptico sobre la validez de este analgésico portátil. Así que me puse en contacto con un experto independiente para conocer sus pensamientos. Quería saber si esta cosa era segura de usar, si realmente podía funcionar y, de ser así, cómo. Tan pronto como hablé con Marina Maslovaric, M.D., obstetra-ginecóloga y cofundadora de HM Medical en Newport Beach, CA, solté un suspiro de alivio.

Básicamente, Livia es un dispositivo TENS portátil y "la terapia TENS es una forma de neuromodulación a través del trabajo de estimulación eléctrica", explica. "Ha existido durante muchas décadas y se utiliza para ayudar con el manejo del dolor en áreas de fisioterapia y clínicas del dolor". En otras palabras, es una versión portátil de las máquinas de estimulación eléctrica a las que solía conectarme todas las semanas cuando jugaba fútbol universitario. En ese entonces, lo usé para ayudar a acelerar la recuperación muscular. Ahora, su principal objetivo era el alivio del dolor. (Relacionado: ¿Cuánto dolor pélvico es normal para los cólicos menstruales?)


Tan pronto como recibí a Livia por correo, la cargué a través de USB y conecté los nodos adhesivos al dispositivo real. Cuando estuvo completamente cargado, coloqué los nodos justo donde sentía más mi dolor de espalda. Luego sujeté el Livia a la banda de mis jeans y presioné el botón del dispositivo al nivel de intensidad que quería (para mí, presionar tres botones fue bueno). Inmediatamente, sentí vibraciones contra mi espalda. A los pocos minutos, el dolor comenzó a remitir.

Animado, le pregunté al Dr. Maslovaric qué estaba pasando exactamente. "La forma en que funciona la terapia TENS es transmitiendo corrientes eléctricas a través de los tejidos a través de electrodos cutáneos, y esto luego estimula las sensaciones en los nervios", dice. "Una vez que los nervios perciben el estímulo eléctrico, distrae al nervio e interrumpe temporalmente la vía del dolor". En otras palabras, tan pronto como mis nervios tuvieron algo más en lo que concentrarse, el dolor desapareció.

Abigail Bales, D.P.T., C.S.C.S., fundadora de Reform PT en la ciudad de Nueva York, dice que la estimulación de bajo nivel también podría hacer que mi cerebro libere analgésicos naturales (endorfinas y encefalinas, específicamente) para ayudarme a encontrar alivio. Los estudios han demostrado un aumento en estos productos químicos después del uso de estimulación eléctrica, por lo que es un escenario probable, lo que significa que la terapia TENS puede haber tenido una doble función para mitigar el dolor menstrual.


Dejé que Livia vibrara durante 20 minutos (esa es la duración estándar recomendada, dice Bales) y busqué signos de irritación de la piel, ya que los ganglios pueden ser incómodos de usar en el mismo lugar durante un tiempo prolongado. (Se recomienda que mueva los ganglios a un nuevo lugar cada 24 horas, dice el Dr. Maslovaric). Todo bien. Y debido a que el dispositivo era tan pequeño y se escondía fácilmente debajo de mi ropa, simplemente lo dejé allí mientras trabajaba en mi computadora, apagándolo y encendiéndolo cada vez que necesitaba otro alivio.

La mejor parte es que, incluso en los primeros dos días de mi período, generalmente lo peor para mí en términos de manejo del dolor, solo tuve que usar Livia tres veces al día. Los efectos duraron horas y, aunque no eliminó por completo mi dolor de espalda, lo atenuó a un nivel lo suficientemente bajo como para que no se notara.

Y aunque al principio me preocupaba usarlo con demasiada frecuencia, tanto Bales como el Dr. Maslovaric dicen que no es peligroso. "La mayoría de las unidades TENS que no son de grado médico tienen configuraciones preestablecidas, lo que evita que los usuarios cambien la frecuencia, la longitud de onda o la duración a una configuración peligrosa", dice Bales. Dicho esto, "como con cualquier analgésico (analgésico), su cuerpo puede acostumbrarse absolutamente al efecto, requiriendo ajustes más intensos durante períodos más largos para que usted sienta el mismo alivio. La frecuencia depende de sus síntomas y propósito, pero debe consultar con su médico o fisioterapeuta si descubre que ya no responde al tratamiento ".

En general, me complace informar que he encontrado una alternativa adecuada para controlar el dolor menstrual: una que no tiene medicamentos, es personalizable y tiene un impacto inmediato. Otros analgésicos naturales también pueden ayudar: Bales sugiere yoga, baños de sal de Epsom y acupuntura, mientras que el Dr. Maslovaric recomienda almohadillas térmicas y tés de hierbas. Entonces, para aquellos que no quieren tomar pastillas, hay es de otra manera.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Mensajes

7 remedios naturales para la artritis reumatoide

7 remedios naturales para la artritis reumatoide

Lo remedio ca ero aquí enumerado on excelente opcione naturale para aliviar el dolor y la mole tia de la artriti reumatoide porque contiene propiedade antiinflamatoria que calman la región y...
Cómo tratar los 7 problemas de visión más comunes

Cómo tratar los 7 problemas de visión más comunes

Lo problema de vi ión pueden urgir poco de pué del nacimiento o de arrollar e a lo largo de la vida debido a trauma , le ione , enfermedade crónica o implemente debido al envejecimiento...