Polaramina: para que sirve, como tomarla y efectos secundarios
Contenido
- Para que sirve
- Cómo tomar
- 1. Comprimidos de 2 mg
- 2. Pastillas de 6 mg
- 3. solución en gotas de 2,8 mg / ml
- 4. 0,4 mg / ml de jarabe
- 5. Crema dermatológica 10 mg / g
- 6. Ampollas inyectables de 5 mg / ml
- Posibles efectos secundarios
- Quién no debería usar
Polaramine es un antihistamínico antialérgico que actúa bloqueando los efectos de la histamina en el organismo, sustancia responsable de los síntomas de la alergia como picor, urticaria, enrojecimiento de la piel, hinchazón de la boca, picor de nariz o estornudos, por ejemplo. Infórmese sobre otros síntomas de alergia.
Este medicamento está disponible en farmacias, con el nombre comercial Polaramine o en forma genérica con el nombre de dexclorfeniramina maleato o con nombres similares Histamin, Polaryn, Fenirax o Alergomine, por ejemplo.
Polaramine se puede comprar en forma de tabletas, píldoras, gotas, jarabe, crema dermatológica o ampollas para inyección. Los comprimidos y las píldoras solo pueden ser utilizados por personas mayores de 12 años. La solución de gotas, el jarabe y la crema dermatológica, se pueden utilizar a partir de los 2 años.
Para que sirve
Polaramine está indicado para el tratamiento de alergias, picor, moqueo, estornudos, picaduras de insectos, conjuntivitis alérgica, dermatitis atópica y eczema alérgico, por ejemplo.
Cómo tomar
El uso de Polaramine varía según la presentación. En el caso de comprimidos, píldoras, gotas o jarabe, se debe tomar por vía oral y la crema dermatológica debe usarse directamente sobre la piel.
En el caso de pastilla, pastilla, gotas o solución oral, si olvidó tomar una dosis en el momento adecuado, tómela tan pronto como se acuerde y luego reajuste los horarios según esta última dosis, continuando el tratamiento según las indicaciones nuevos horarios programados. No duplique la dosis para compensar las dosis olvidadas.
1. Comprimidos de 2 mg
Polaramine en forma de comprimidos se encuentra en un envase con 20 comprimidos y debe tomarse con un vaso de agua, antes o después de la alimentación y, para una mejor acción de Polaramine, no masticar ni romper el comprimido.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta de 3 a 4 veces al día. No exceda la dosis máxima de 12 mg / día, es decir, 6 comprimidos / día.
2. Pastillas de 6 mg
Los comprimidos de Polaramine Repetab deben tomarse enteros, sin romperse, sin masticar y con un vaso de agua lleno, ya que contiene un recubrimiento para que el medicamento se libere lentamente en el organismo y tenga una duración de acción más prolongada. Polaramine Repetab se vende en farmacias con 12 píldoras.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 pastilla por la mañana y otra antes de acostarse. En determinados casos más resistentes, el médico puede recomendar administrar 1 pastilla cada 12 horas, sin superar la dosis máxima de 12 mg, dos comprimidos, en 24 horas.
3. solución en gotas de 2,8 mg / ml
La solución de gotas de polaramina se encuentra en las farmacias en frascos de 20 ml y debe tomarse por vía oral, la dosis depende de la edad de la persona:
Adultos y niños mayores de 12 años: 20 gotas, de tres a cuatro veces al día. No exceda la dosis máxima de 12 mg / día, es decir, 120 gotas / día.
Niños de 6 a 12 años: 10 gotas o 1 gota por cada 2 kg de peso, tres veces al día. Un máximo de 6 mg diarios, es decir, 60 gotas / día.
Niños de 2 a 6 años: 5 gotas o 1 gota por cada 2 kg de peso, tres veces al día. Un máximo de 3 mg al día, es decir, 30 gotas / día.
4. 0,4 mg / ml de jarabe
El jarabe de polaramina se vende en frascos de 120ml, debe tomarse con el dosificador que viene en el paquete y la dosis depende de la edad de la persona:
Adultos y niños mayores de 12 años: 5 ml de 3 a 4 veces al día. No exceda la dosis máxima de 12 mg / día, es decir, 30 mL / día.
Niños de 6 a 12 años: 2,5 ml tres veces al día. Un máximo de 6 mg al día, es decir, 15 ml / día.
Niños de 2 a 6 años: 1,25 ml tres veces al día. Un máximo de 3 mg diarios, es decir, 7,5 ml / día.
5. Crema dermatológica 10 mg / g
La crema dermatológica Polaramine se vende en tubo de 30g y solo debe aplicarse de forma externa sobre la piel, en la zona afectada dos veces al día y se recomienda no tapar la zona a tratar.
Esta crema no debe aplicarse en ojos, boca, nariz, genitales u otras membranas mucosas y no debe usarse en grandes áreas de piel, especialmente en niños. Además, la crema dermatológica Polaramine no debe aplicarse en áreas de la piel que tengan ampollas, que estén magulladas o que tengan secreciones, alrededor de los ojos, genitales u otras membranas mucosas.
Debe evitarse la exposición a la luz solar de las zonas tratadas con la crema dermatológica Polaramine, ya que pueden producirse reacciones cutáneas indeseables y, en el caso de reacciones como ardor, erupciones, irritaciones o si no hay mejoría del estado, suspenda el tratamiento inmediatamente.
6. Ampollas inyectables de 5 mg / ml
Las ampollas inyectables de polaramina deben administrarse por vía intramuscular o directamente en la vena y no están indicadas para su uso en niños.
Adultos: IV / IM. Inyectar 5 mg, sin exceder la dosis máxima diaria de 20 mg.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Polaramine son somnolencia, cansancio, mareos, dolor de cabeza, boca seca o dificultad para orinar. Por este motivo, se debe tener cuidado o evitar actividades como conducir, utilizar maquinaria pesada o realizar actividades peligrosas. Además, el consumo de alcohol puede aumentar los efectos de la somnolencia y los mareos si se consume al mismo tiempo que el tratamiento con Polaramine, por lo que es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Es recomendable suspender su uso y buscar ayuda médica inmediata o el servicio de urgencias más cercano si aparecen síntomas de alergia a Polaramine, como dificultad para respirar, sensación de opresión en la garganta, hinchazón en la boca, lengua o cara, o urticaria. Obtenga más información sobre los síntomas de la anafilaxia.
También se debe buscar atención médica inmediata si se toma Polaramine en dosis superiores a las recomendadas y si se presentan síntomas de sobredosis como confusión mental, debilidad, zumbidos en los oídos, visión borrosa, pupilas dilatadas, sequedad de boca, enrojecimiento de la cara, fiebre, temblores, insomnio, alucinaciones o desmayos.
Quién no debería usar
Polaramine no debe usarse en bebés prematuros, recién nacidos, mujeres que amamantan o en personas que usan inhibidores de monoamina oxidada (IMAO), como isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil) o tranilcipromina (Parnate).
Además, Polaramine puede interactuar con:
- Medicamentos para la ansiedad como alprazolam, diazepam, clordiazepóxido;
- Medicamentos para la depresión como amitriptilina, doxepina, nortriptilina, fluoxetina, sertralina o paroxetina.
Es importante informar al médico y al farmacéutico de todos los medicamentos que se utilizan para prevenir una disminución o un aumento del efecto de Polaramine.