Mi rutina matutina de 5 pasos para el cuidado de la piel para una piel radiante
Contenido
- Introducción
- Paso 1: limpiar solo con agua
- Paso 2: Hydrosol (tóner)
- Paso 3: suero y activos
- Paso 4: Hidratar
- Paso 5: protección solar
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Introducción
Mi régimen de cuidado de la piel, y más específicamente mi rutina de cuidado de la piel por la mañana, tiende a cambiar según las estaciones y el estado de mi piel. A medida que nos acercamos a la primavera, estoy exfoliando más para deshacerme de mi piel seca de invierno y usando bases que construyen humedad (piense en aceites y sueros humectantes) que son menos pesadas (o grasas) que las que usaba en invierno.
Pero no se trata solo de los productos que estoy usando, sino del orden en que los uso. Al aplicar los productos para el cuidado de la piel de la manera más eficaz, se asegura de que funcionen correctamente y de que no desperdicia su dinero en costosos cuidados de la piel.
Como regla general, los productos para el cuidado de la piel deben aplicarse del más ligero al más pesado.
Entonces, si está interesado en saber cómo es mi rutina de cuidado de la piel de la mañana de primavera, siga leyendo para obtener más detalles.
Paso 1: limpiar solo con agua
Por la mañana, solo limpio con agua. Debido a que hago una limpieza nocturna completa, en la que elimino el maquillaje y la suciedad, a menudo todavía siento el producto a la mañana siguiente. Para ser honesto, mi piel nunca se ha visto mejor que cuando me lavo con agua por las mañanas.
Si es escéptico, intente usar una esponja konjac, que es una esponja exfoliante suave que está hecha de la raíz de konjac. Las arcillas naturales ayudan a limpiar la piel de forma natural sin, de nuevo, quitar el aceite.
Paso 2: Hydrosol (tóner)
Después de la limpieza, uso un hidrosol para agregar una barrera de agua a mi piel. Esto ayuda a actuar como una buena base para todo lo que vendrá después. Mis hidrosoles favoritos tienen pequeñas cantidades de aceites esenciales como lavanda o rosa, que son excelentes para ayudar a que los activos penetren en la piel (siguiente paso).
Paso 3: suero y activos
Ahora es el momento de lo que yo llamo "los hacedores". Los productos que contienen un ingrediente (piense en ácido salicílico) destinado a lograr cierto efecto se consideran "activos". Suelen ser los productos "iluminadores" o "correctores". Estos productos, además de los sueros, actúan sobre ciertos problemas, preocupaciones o beneficios para la piel.
Primero se aplica un suero para que penetre directamente en la piel. Luego me gusta aplicar mis activos y dejarlos reposar durante unos minutos antes de los siguientes pasos. Hacer esto ayudará a sellar los otros productos.
Tratamientos (opcional) Este es un paso opcional dependiendo de si opta por utilizar tratamientos. Esta es la etapa, por ejemplo, en la que aplicaría un tratamiento localizado para ayudar a curar los granos o donde podría aplicar algún tratamiento para los ojos (como un suero, aceite o crema). Los tratamientos suelen ser "enfocados en el lugar", por lo que, independientemente de la consistencia, los aplico después de mi suero.
Por lo general, dejo que el tratamiento también se asiente durante uno o dos minutos si estoy haciendo un tratamiento localizado para las espinillas, ya que no quiero extender el tratamiento por todo el rostro en el siguiente paso.
Paso 4: Hidratar
Luego pasaré a la crema hidratante. Tiendo a optar por una hidratación intensa en forma de bálsamo facial o aceite facial pesado. Rara vez uso cremas porque siento que mi piel reacciona mejor al aceite vegetal completo.
Agregaré el aceite dándole palmaditas en la cara y luego masajeando la piel con movimientos ascendentes. Tiendo a dedicar unos minutos a este proceso. Esto ayuda a trabajar el producto en mi piel y me siento mimado con un mini masaje facial.
Si estoy usando un bálsamo, primero lo calentaré en mis manos, frotándolo entre mis manos, para que tenga una consistencia más aceitosa, y luego continuaré como se mencionó anteriormente.
Paso 5: protección solar
Siempre debes aplicarte protector solar. Para mí, que vivo en Noruega, si salgo a una sesión de esquí de fondo o voy a exponerme al sol durante gran parte del día, usaré un protector solar no nano-mineral. Esto es ecológico y me ayuda a protegerme de la hiperpigmentación y otros daños causados por el sol.
Daré unas palmaditas en la piel con este producto, como si estuviera sellando todo con él.
La línea de fondo
Si bien los productos para el cuidado de la piel varían de persona a persona, el orden en el que los use puede marcar la diferencia entre una rutina eficaz y tirar el dinero por el desagüe. Esta primavera, ¿por qué no probar este pedido y ver cómo responde tu piel?
Kate Murphy es emprendedora, profesora de yoga y cazadora de belleza natural. Una canadiense que ahora vive en Oslo, Noruega, Kate pasa sus días, y algunas noches, dirigiendo una empresa de ajedrez con el campeón mundial de ajedrez. Los fines de semana busca lo último y lo mejor en el ámbito del bienestar y la belleza natural. Escribe en Living Pretty, Naturally, un blog de belleza y bienestar natural que presenta reseñas de productos de belleza y cuidado de la piel natural, recetas para mejorar la belleza, trucos de estilo de vida de belleza ecológica e información de salud natural. Ella también está en Instagram.