¿Es seguro mezclar LSD y alcohol?
Contenido
- ¿Qué pasa cuando se mezclan?
- Cuales son los riesgos?
- ¿Alguna otra interacción de LSD para conocer?
- Otras sustancias recreativas
- Prescripción médica
- Consejos de seguridad a tener en cuenta
- Cuando obtener ayuda
- La línea de fondo
Nunca se recomienda mezclar LSD, o cualquier otra droga, con alcohol. Dicho esto, el LSD y el alcohol no son necesariamente un combo que pone en peligro la vida, siempre y cuando evites las grandes dosis de ambos.
Healthline no respalda el uso de sustancias ilegales, y reconocemos que abstenerse de ellas es siempre el enfoque más seguro. Sin embargo, creemos en proporcionar información accesible y precisa para reducir el daño que puede ocurrir al usar.
¿Qué pasa cuando se mezclan?
Cuando combina LSD y alcohol, reduce los efectos de ambas sustancias. Esto puede sonar algo bueno si buscas relajarte o bajar de un viaje especialmente malo, pero no es tan simple.
Cuando no sienta los efectos de ninguna de las sustancias con tanta fuerza, es más probable que busque más, lo que puede aumentar su riesgo de exagerar con cualquiera de las sustancias.
Las personas que han probado este combo reportan una experiencia un poco impredecible. Algunas personas creen que es un viaje más feliz y estimulante. Otros, sin embargo, informan haber tenido viajes muy extraños o simplemente vomitar como locos.
Al igual que con cualquier sustancia, cómo reaccionarás depende de factores como:
- cuánto de cada uno ingieres
- si has comido o no
- el tamaño y la composición de tu cuerpo
- cualquier otro medicamento que pueda estar tomando
- condiciones preexistentes de salud física y mental
- tolerancia al LSD o al alcohol
- tu entorno
Cuales son los riesgos?
Todas las sustancias conllevan riesgos, y el LSD y el alcohol no son diferentes.
Mezclar LSD con alcohol reduce los efectos percibidos del alcohol, lo que aumenta el riesgo de beber demasiado. Esto puede hacerlo más vulnerable a los riesgos habituales del alcohol, incluida la intoxicación por alcohol o una resaca desagradable.
Hablando de las resacas, mezclar LSD y alcohol aumenta el potencial de una fuerte caída que puede incluir náuseas y vómitos, según las personas que han estado allí, lo hicieron y lo compartieron en línea.
También existe la posibilidad de tener un mal viaje cuando tomas LSD. Agregar alcohol a la ecuación puede empeorar un mal viaje y potencialmente volverlo agresivo, hostil o incluso violento.
¿Alguna otra interacción de LSD para conocer?
Antes de usar cualquier sustancia, es importante considerar cómo podría interactuar con otras sustancias que usa o con los medicamentos que toma.
Otras sustancias recreativas
No todas las sustancias han sido estudiadas para una posible interacción con el LSD, por lo que es imposible predecir el resultado de combinar LSD con otras sustancias que pueda estar tomando.
Sin embargo, sabemos que mezclar cualquiera de las siguientes sustancias con LSD puede aumentar los efectos de ambas sustancias:
- DMT
- DXM
- ketamina
- MDMA
- hongos
Mezclar LSD con cocaína o cannabis puede causar sobreestimulación e incomodidad física, dependiendo de cuánto use. En general, cuanto más use cualquiera de las sustancias con LSD, más molestias experimentará.
Prescripción médica
El LSD también puede disminuir el efecto de ciertos medicamentos, evitando que funcionen correctamente.
Algunos de estos medicamentos incluyen:
- inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), como isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil) y selegilina (Emsam)
- inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft)
- benzodiacepinas, como lorazepam (Ativan), diazepam (Valium) y alprazolam (Xanax)
Consejos de seguridad a tener en cuenta
Nuevamente, generalmente es mejor evitar mezclar alcohol con otras sustancias. Las interacciones pueden ser impredecibles y nunca son exactamente iguales para dos personas.
Si todavía planea combinar los dos, hay algunas precauciones que puede tomar para que el proceso sea un poco más seguro.
Éstos incluyen:
- Tener una niñera de viaje. Un cuidador de viaje es alguien que se queda con usted y lo cuida durante un viaje. Tu gato no cuenta. Deben ser alguien de su confianza y que se mantendrá sobrio todo el tiempo en caso de que necesite ayuda. Idealmente, debe ser alguien que tenga experiencia con psicodélicos y pueda detectar los signos de un mal viaje en la fabricación o signos de una sobredosis.
- Haciéndolo en un lugar seguro. Siempre debe estar en un lugar seguro y cómodo al tropezar.
- Limitar su consumo de alcohol. Dado que el riesgo de beber demasiado es mayor cuando mezclas LSD y alcohol, querrás encontrar una manera de limitar tus bebidas. Mantenga una pequeña cantidad de alcohol con usted o vaya a algún lugar con acceso limitado al alcohol. Además, dígale a su asistente de viaje que lo detenga en un cierto número de bebidas.
- Cuidando su dosificación. Tomar la dosis correcta es clave cuando se usa ácido. Tomar demasiado aumenta el riesgo de efectos negativos, ya sea que esté bebiendo o no. Dale tiempo al LSD para que entre en acción antes de agregar alcohol a la mezcla o volver a dosificar.
- Mantenerse hidratado. Beber agua puede ayudarlo a mantenerse hidratado. Demasiado alcohol puede causar deshidratación y las drogas psicodélicas aumentan la temperatura corporal, lo que también puede ser deshidratante. El agua puede ayudarlo a controlar su consumo de alcohol y ayudar a reducir los síntomas de resaca y descenso. También es una buena idea tener algunas galletas para ayudar a calmar el estómago y disminuir la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo.
- Teniendo en cuenta tu estado de ánimo. Sus posibilidades de un mal viaje son mucho mayores si toma LSD mientras su cabeza está en un espacio negativo. Además, el alcohol es un depresivo, por lo que combinar los dos cuando ya se siente deprimido lo deprimirá aún más.
Cuando obtener ayuda
Si usted o alguien experimenta alguno de los siguientes síntomas mientras usa LSD, alcohol u otras sustancias, llame al 911 de inmediato:
- respiración irregular o superficial
- frecuencia cardíaca irregular
- confusión
- convulsiones
- alucinaciones o delirios
- incautación
- pérdida de consciencia
Si le preocupa que la policía se involucre, no necesita mencionar las sustancias utilizadas por teléfono. Solo asegúrese de informarles sobre síntomas específicos para que puedan enviar la respuesta adecuada.
Si está cuidando a otra persona, haga que se recuesten ligeramente de lado mientras espera. Haga que doblen la rodilla superior hacia adentro si pueden para mayor apoyo. Esta posición mantendrá sus vías respiratorias abiertas en caso de que comiencen a vomitar.
La línea de fondo
Es mejor evitar mezclar alcohol con otras sustancias. Si va a probar este combo, asegúrese de tener una manera de restringir su consumo de alcohol, ya que es posible que no se sienta tan intoxicado.
Si le preocupa el uso de sustancias, tiene algunas opciones para obtener asistencia confidencial:
- Hable con su proveedor de atención médica primaria. Sea honesto sobre su consumo de drogas y alcohol. Las leyes de confidencialidad del paciente les impiden informar esta información a las fuerzas del orden.
- Llame a la línea de ayuda nacional de SAMHSA al 800-662-HELP (4357), o use su localizador de tratamiento en línea.
- Utilice el navegador de tratamiento de alcohol NIAAA.
- Encuentre un grupo de apoyo a través del Proyecto de grupo de apoyo.
Adrienne Santos-Longhurst es una escritora y autora independiente que ha escrito extensamente sobre todo lo relacionado con la salud y el estilo de vida durante más de una década. Cuando no está escondida en su cobertizo de escritura investigando un artículo o entrevistando a profesionales de la salud, se la puede encontrar retozando en su pueblo costero con su esposo y perros a remolque, o chapoteando sobre el lago tratando de dominar el paddleboard.