La magia de un solo entrenamiento
Contenido
- Tu ADN puede cambiar
- Estarás en mejores espíritus
- Puede estar protegido contra la diabetes
- Te centrarás más
- El estrés se desvanecerá
- Revisión para
Hacer o saltarse un entrenamiento no va a tener un gran impacto en su salud a largo plazo, ¿verdad? ¡Incorrecto! Los estudios han encontrado que una sola sesión de ejercicio puede afectar su cuerpo de formas sorprendentes. Y cuando mantiene ese hábito, esos beneficios se suman a cambios grandes y positivos. Así que apégate, pero también siéntete orgulloso de ti mismo aunque sea por una sola sesión de sudor, gracias en parte a estas poderosas ventajas de un entrenamiento en solitario.
Tu ADN puede cambiar
Thinkstock
En un estudio de 2012, investigadores suecos encontraron que entre los adultos sanos pero inactivos, solo unos minutos de ejercicio alteraban el material genético de las células musculares. Por supuesto, heredamos nuestro ADN de nuestros padres, pero los factores del estilo de vida, como el ejercicio, pueden influir en la expresión o "activación" de ciertos genes. En el caso del ejercicio, parece afectar la expresión genética de la fuerza y el metabolismo.
Estarás en mejores espíritus
Thinkstock
Al comenzar su entrenamiento, su cerebro comenzará a liberar una serie de diferentes neurotransmisores para sentirse bien, incluidas las endorfinas, que son la explicación más comúnmente citada para la llamada "euforia del corredor", y la serotonina, que es bien conocida por su papel en el estado de ánimo y la depresión.
Puede estar protegido contra la diabetes
Thinkstock
Al igual que con los cambios sutiles en el ADN, también se producen pequeños cambios en la forma en que se metaboliza la grasa en los músculos después de una sola sesión de sudoración. En un estudio de 2007, investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que un solo ejercicio cardiovascular aumentaba el almacenamiento de grasa en el músculo, lo que en realidad mejoraba la sensibilidad a la insulina. La baja sensibilidad a la insulina, a menudo llamada resistencia a la insulina, puede provocar diabetes. [¡Tuitea este hecho!]
Te centrarás más
Thinkstock
La oleada de sangre que llega al cerebro cuando comienzas a respirar hace que las células del cerebro se aceleren, dejándote más alerta durante tu entrenamiento y más concentrado inmediatamente después. En una revisión de 2012 de la investigación sobre los efectos mentales del ejercicio, los investigadores notaron una mejora en el enfoque y la concentración a partir de episodios de actividad de tan solo 10 minutos, el Boston Globe informó.
El estrés se desvanecerá
Thinkstock
La Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos estima que alrededor del 14 por ciento de las personas recurren al ejercicio para mitigar el estrés. Y aunque golpear el pavimento, por definición, causa una respuesta de estrés (aumenta el cortisol, se acelera la frecuencia cardíaca), realmente puede aliviar algo de la negatividad. Es probable que sea una combinación de factores, incluida la afluencia de sangre adicional al cerebro y la avalancha de endorfinas que mejoran el estado de ánimo. [¡Tuitea este hecho!]
Más sobre la vida sana de Huffingtonpost:
4 alimentos para el desayuno que debes evitar
Qué no hacer cuando no duerme
7 cosas que solo las personas sin gluten entienden