Autor: Christy White
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
PSICOSIS DEPRESIVA
Video: PSICOSIS DEPRESIVA

Contenido

¿Qué es la psicosis depresiva?

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), se estima que el 20 por ciento de las personas que tienen depresión mayor también tienen síntomas psicóticos. Esta combinación se conoce como psicosis depresiva. Algunos otros nombres para la condición son:

  • depresión delirante
  • depresión psicótica
  • trastorno depresivo mayor con características psicóticas congruentes con el estado de ánimo
  • trastorno depresivo mayor con características psicóticas incongruentes con el estado de ánimo

Esta condición hace que experimente síntomas psicóticos más la tristeza y la desesperanza asociadas con la depresión. Esto significa ver, oír, oler o creer cosas que no son reales. La psicosis depresiva es especialmente peligrosa porque los delirios pueden hacer que las personas se vuelvan suicidas.

¿Cuáles son los síntomas asociados con la psicosis depresiva?

Una persona que experimenta psicosis depresiva tiene depresión mayor y síntomas psicóticos. La depresión ocurre cuando tiene sentimientos negativos que afectan su vida diaria. Estos sentimientos pueden incluir:


  • tristeza
  • desesperación
  • culpa
  • irritabilidad

Si tiene depresión clínica, también puede experimentar cambios en la alimentación, el sueño o los niveles de energía.

Algunos ejemplos de síntomas psicóticos incluyen:

  • alucinaciones
  • alucinaciones
  • paranoia

Según el Journal of Clinical Psychiatry, los delirios en la psicosis depresiva tienden a ser culpables, paranoicos o relacionados con su cuerpo. Por ejemplo, puede tener la ilusión de que un parásito se está comiendo los intestinos y que se lo merece porque es muy "malo".

¿Qué causa la psicosis depresiva?

La psicosis depresiva no tiene una causa conocida. En algunas personas, se piensa que un desequilibrio químico en el cerebro es un factor. Sin embargo, los investigadores no han identificado una causa específica.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la psicosis depresiva?

Según NAMI, la psicosis depresiva puede tener un componente genético. Si bien los investigadores no han identificado el gen específico, sí saben que tener un familiar cercano, como mamá, papá, hermana o hermano, aumenta las probabilidades de tener depresión psicótica. Las mujeres también tienden a experimentar depresión psicótica más que los hombres.


Según la revista BMC Psychiatry, los adultos mayores tienen mayor riesgo de depresión psicótica. Se estima que el 45 por ciento de las personas con depresión tienen características psicóticas.

¿Cómo se diagnostica la psicosis depresiva?

Su médico debe diagnosticarlo con depresión mayor y psicosis para que tenga psicosis depresiva. Esto puede ser difícil porque muchas personas con depresión psicótica pueden tener miedo de compartir sus experiencias psicóticas.

Debe tener un episodio depresivo que dure dos semanas o más para que se le diagnostique depresión. Ser diagnosticado con depresión también significa que tiene cinco o más de los siguientes síntomas:

  • agitación o función motora lenta
  • cambios en el apetito o el peso
  • estado de ánimo deprimido
  • dificultad para concentrarse
  • sentimientos de culpa
  • insomnio o dormir demasiado
  • falta de interés o placer en la mayoría de las actividades
  • bajos niveles de energía
  • pensamientos de muerte o suicidio

Además de estos pensamientos asociados con la depresión, una persona con psicosis depresiva también tiene síntomas psicóticos, como delirios, que son creencias falsas, y alucinaciones, que son cosas que parecen reales pero que no existen. Tener alucinaciones puede significar que ve, oye u huele algo que no existe.


¿Cuáles son las complicaciones de la psicosis depresiva?

La depresión psicótica a menudo se considera una emergencia psiquiátrica porque tiene un mayor riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas, especialmente si escucha voces que le dicen que se haga daño. Llame al 911 de inmediato si usted o un ser querido tiene pensamientos suicidas.

¿Cómo se trata la psicosis depresiva?

Actualmente, no existen tratamientos específicos para la psicosis depresiva que estén aprobados por la FDA. Existen tratamientos para la depresión y la psicosis, pero no hay ninguno específico para personas que tienen ambas afecciones al mismo tiempo.

Medicamentos

Su médico puede tratarlo por esta afección o derivarlo a un profesional de salud mental con licencia que se especialice en el uso de medicamentos para estas afecciones.

Los proveedores de salud mental pueden recetar una combinación de antidepresivos y antipsicóticos. Estos medicamentos afectan los neurotransmisores en el cerebro que a menudo están desequilibrados en una persona con esta afección.

Ejemplos de estos medicamentos incluyen inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como fluoxetina (Prozac). Esto se puede combinar con un antipsicótico atípico, como:

  • olanzapina (Zyprexa)
  • quetiapina (Seroquel)
  • risperidona (Risperdal)

Sin embargo, estos medicamentos tardan varios meses en ser más eficaces.

Terapia electroconvulsiva (ECT)

La segunda opción de tratamiento es la terapia electroconvulsiva (TEC). Este tratamiento generalmente se realiza en un hospital e implica ponerlo a dormir con anestesia general.

Su psiquiatra administrará corrientes eléctricas en cantidades controladas a través del cerebro. Esto crea una convulsión que afecta sus niveles de neurotransmisores en el cerebro. Este tratamiento tiene efectos secundarios, incluida la pérdida de memoria a corto plazo. Sin embargo, se cree que funciona de forma rápida y eficaz para las personas con pensamientos suicidas y síntomas psicóticos.

Su psiquiatra puede discutir estas opciones con usted y su familia para determinar el mejor curso de tratamiento para su condición. Debido a que es posible una recaída, su psiquiatra también puede recomendar tomar medicamentos después de la TEC.

¿Cuál es la perspectiva para las personas con psicosis depresiva?

Vivir con psicosis depresiva puede parecer una batalla constante. Incluso si sus síntomas están bajo control, es posible que le preocupe que vuelvan. Muchas personas también optan por buscar psicoterapia para controlar los síntomas y superar los miedos.

Los tratamientos pueden ayudar a reducir los pensamientos psicóticos y depresivos, pero pueden tener sus propios efectos secundarios. Éstas incluyen:

  • pérdida de la memoria a corto plazo
  • somnolencia
  • mareo
  • problemas para dormir
  • cambios de peso

Sin embargo, puede vivir una vida más saludable y significativa con estos tratamientos que sin ellos.

Prevención del suicidio

Si cree que alguien está en riesgo inmediato de autolesionarse o lastimar a otra persona:

  • Llame al 911 o al número de emergencia local.
  • Quédese con la persona hasta que llegue la ayuda.
  • Quítese las pistolas, cuchillos, medicamentos u otras cosas que puedan causar daño.
  • Escuche, pero no juzgue, discuta, amenace ni grite.

Si cree que alguien está considerando suicidarse, obtenga ayuda de una línea directa de crisis o prevención del suicidio. Pruebe la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255.

Fuentes: National Suicide Prevention Lifeline y Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias

Te Aconsejamos Que Veas

Cómo tratar las manchas claras en la espalda y el torso

Cómo tratar las manchas claras en la espalda y el torso

La mancha de luz provocada por la hipomelano i e pueden mitigar con el u o de ungüento antibiótico , hidratación frecuente o inclu o con el u o de fototerapia en el con ultorio del derm...
Síndrome de Crouzon: que es, principales síntomas y tratamiento

Síndrome de Crouzon: que es, principales síntomas y tratamiento

El índrome de Crouzon, también conocido como di o to i craneofacial, e una enfermedad rara en la que e produce un cierre prematuro de la utura del cráneo, lo que conduce a varia deformi...