El cóctel de mango helado que podría reemplazar su hábito de helado

Contenido

Una mangonada es la bebida con sabor a fruta que quieres tomar este verano. Este granizado tropical helado es un alimento básico refrescante en la cultura de la comida mexicana, y ahora está comenzando a ganar terreno lentamente en los EE. UU. (Echa un vistazo a estos otros granizados alcohólicos congelados para ayudarte a relajarte este verano). La receta es simple: mango fresco jugo de lima, hielo y salsa chamoy, que se elabora con frutas saladas y encurtidas como albaricoques, ciruelas o mangos y se condimenta con chiles secos. Hágalo apto para adultos completándolo con su licor favorito: el vodka, el ron o el tequila funcionarían muy bien. Las mangonadas son deliciosamente agridulces con un pequeño toque. Lleno de mango fresco, esta bebida es básicamente una superfruta en un vaso. Los mangos están repletos de antioxidantes y más de 20 vitaminas y minerales diferentes, incluidas las vitaminas A y C, ácido fólico, fibra, vitamina B 6 y cobre. En la próxima noche cálida de verano, prepare algunas mangonadas y aproveche los beneficios del mango. (P.D .: ¡¿Has oído hablar de la mantequilla de mango ?!)
Mangonada
2 porciones
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de trozos de mango fresco, cantidad dividida
- 1 taza de hielo (aproximadamente 6 cubitos de hielo)
- 2 cucharaditas de jugo de lima
- 2 cucharadas de chamoy
- 1 1/2 onzas de licor de elección (opcional)
Guarnición opcional para el borde.
- 1 cucharadita de sal en escamas
- Ralladura de 1/2 lima
- 1/4 de cucharadita de chile en polvo
Para el chamoy
- 1/4 taza de mermelada de albaricoque
- 1/4 taza de jugo de lima
- 1 chile ancho seco, sin semillas ni tallos
- 1/4 cucharadita de sal
Direcciones
- Para hacer el chamoy: Remoje el chile seco en agua caliente durante 30 a 60 minutos. En una licuadora de alta velocidad, mezcle la mermelada de albaricoque, el jugo de limón, el chile y la sal hasta que estén combinados y suaves.
- Coloque 1 taza de mango fresco en el congelador durante al menos 3 a 4 horas, o hasta que se congele. Reserve 1/2 taza de trozos de mango fresco.
- En una licuadora de alta velocidad, licúe el mango congelado, el hielo, el jugo de lima y el chamoy hasta que quede suave.
- Si decora el borde, mezcle la sal, la ralladura de lima y el chile en polvo en un plato pequeño hasta que se combinen. Exprime la lima alrededor del borde del vaso y sumerge el borde en sal de lima y chile hasta que esté cubierto. Exprime el jugo de lima y coloca el chamoy en los lados del vaso para crear un divertido remolino.
- Vierta la mezcla de mango en el vaso. Cubra con mango fresco, un chorrito de chamoy y chile en polvo extra.