Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Marcia Cross está creando conciencia sobre el vínculo entre el VPH y el cáncer de ano - Estilo De Vida
Marcia Cross está creando conciencia sobre el vínculo entre el VPH y el cáncer de ano - Estilo De Vida

Contenido

Marcia Cross ha estado en remisión del cáncer anal durante dos años, pero todavía está usando su plataforma para desestigmatizar la enfermedad.

En una nueva entrevista con Sobrellevar el cáncer revista, la estrella de Desperate Housewives reflexionó sobre su experiencia con el cáncer anal, desde los efectos secundarios del tratamiento que sufrió hasta la vergüenza que a menudo se asocia con la afección.

Después de recibir su diagnóstico en 2017, Cross dijo que su tratamiento incluyó 28 sesiones de radiación y dos semanas de quimioterapia. Entonces describió los efectos secundarios como "retorcidos".

"Diré que cuando tuve mi primer tratamiento de quimioterapia, pensé que lo estaba haciendo muy bien", dijo Cross. Sobrellevar el cáncer. Pero luego, "de la nada", explicó, comenzó a tener llagas en la boca "insoportablemente" dolorosas, un efecto secundario común de la quimioterapia y la radiación, según la Clínica Mayo. (Shannen Doherty también ha sido sincera sobre cómo se ve realmente la quimioterapia).


Si bien Cross finalmente encontró formas de controlar estos efectos secundarios, no pudo evitar notar una falta de honestidad, tanto entre los médicos como entre los pacientes, sobre qué esperar del tratamiento. "Estoy muy contento con la gente que fue realmente honesta al respecto porque a los médicos les gusta minimizarlo, ya que no quieren que te asustes", dijo Cross. Sobrellevar el cáncer. "Pero leí mucho en línea y utilicé el sitio web de la Anal Cancer Foundation".

Cross dice que se esfuerza por ser una de las que cuentan las cosas como son cuando se trata de cáncer anal. Durante demasiado tiempo, la afección ha sido estigmatizada, no solo por el hecho de que involucra el ano (incluso Cross admitió que le tomó tiempo sentirse cómoda diciendo "ano" con tanta frecuencia), sino también por su conexión con las infecciones de transmisión sexual. - a saber, virus del papiloma humano (VPH). (Relacionado: Su guía para lidiar con un diagnóstico positivo de ITS)


El VPH, que se puede propagar durante el sexo vaginal, anal u oral, es responsable de aproximadamente el 91 por ciento de todos los cánceres anales en los EE. UU. Cada año, lo que convierte a la ITS en el factor de riesgo más prevalente para el cáncer anal, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC). Una infección por VPH también puede provocar cáncer en el cuello uterino, la vulva, los genitales y la garganta. (Recordatorio: si bien casi todos los cánceres de cuello uterino son causados ​​por el VPH, no todas las cepas del VPH causan cáncer, ya sea de cuello uterino o de otro tipo).

A pesar de nunca haber sido diagnosticada con el VPH, Cross descubrió más tarde que su cáncer anal estaba "probablemente relacionado" con el virus, según ella. Sobrellevar el cáncer entrevista. No solo eso, su esposo, Tom Mahoney, había sido diagnosticado con cáncer de garganta casi una década antes de que ella se enterara de su cáncer anal. En retrospectiva, explicó Cross, los médicos le dijeron a ella ya su esposo que ambos cánceres eran "probablemente causados" por el mismo tipo de VPH.

Afortunadamente, el VPH ahora es extremadamente prevenible. Las tres vacunas contra el VPH aprobadas actualmente por la FDA (Gardasil, Gardasil 9 y Cervarix) previenen dos de las cepas del virus de mayor riesgo (VPH16 y VPH18). Estas cepas causan alrededor del 90 por ciento de los cánceres anales en los EE. UU., Así como la gran mayoría de los cánceres de cuello uterino, genitales y de garganta, según la Anal Cancer Foundation.


Y, sin embargo, si bien puede comenzar la serie de vacunas de dos dosis a los 9 años, se estima que, a partir de 2016, solo el 50 por ciento de las adolescentes y el 38 por ciento de los adolescentes varones han sido completamente vacunados contra el VPH, según Johns Hopkins Medicine. . Las investigaciones muestran que las razones más comunes para no vacunarse incluyen preocupaciones de seguridad y una falta general de conocimiento público sobre el VPH, sin mencionar las enfermedades que puede causar a largo plazo. (Relacionado: Cómo es recibir un diagnóstico de VPH y cáncer de cuello uterino cuando está embarazada)

Por eso es fundamental que personas como Cross creen conciencia sobre el cáncer asociado al VPH. Para el registro, ella "no estaba interesada en convertirse en la portavoz del cáncer anal" de Hollywood, dijo. Sobrellevar el cáncer. “Quería seguir adelante con mi carrera y mi vida”, compartió.

Sin embargo, después de pasar por la experiencia y leer innumerables historias sobre personas que estaban "avergonzadas" e incluso "mintiendo sobre su diagnóstico", Cross dijo que se sintió obligada a hablar. "No hay nada de qué avergonzarse o avergonzarse", dijo a la publicación.

Ahora, Cross dijo que ve su experiencia con el cáncer anal como un "regalo", uno que cambió su perspectiva de la vida para mejor.

"Te cambia", le dijo a la revista. “Y te despierta a lo precioso que es cada día. No doy nada por sentado, nada ".

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

Inyección de oxitocina

Inyección de oxitocina

La oxitocina no debe u ar e para inducir el parto (para ayudar a iniciar el proce o de parto en una mujer embarazada), a meno que exi ta una razón médica válida. Hable con u médico...
Quimioterapia contra el cáncer: varios idiomas

Quimioterapia contra el cáncer: varios idiomas

Árabe (العربية) Chino, implificado (dialecto mandarín) (简体 中文) Chino, tradicional (dialecto cantoné ) (繁體 中文) Francé (françai ) Criollo haitiano (kreyol ayi yen) Hindi (हिन्द...