Interruptor maestro para obesidad y diabetes identificado
Contenido
Con las cifras de obesidad en aumento en Estados Unidos, tener un peso saludable no es solo una cuestión de verse bien, sino que es una verdadera prioridad de salud. Si bien las elecciones individuales, como comer una dieta nutritiva y hacer ejercicio con regularidad, son las mejores formas de revertir la obesidad y reducir los kilos de más, una nueva investigación del King's College London y la Universidad de Oxford ha encontrado una posible pista genética de por qué algunos sufren de obesidad y otros no lo hacen.
De hecho, los investigadores encontraron un gen "regulador maestro" específico que está relacionado con la diabetes tipo 2 y los niveles de colesterol, que controla el comportamiento de otros genes que se encuentran en la grasa del cuerpo. Debido a que el exceso de grasa juega un papel importante en enfermedades metabólicas como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes, los científicos dicen que este gen del "interruptor maestro" podría usarse como un posible objetivo para tratamientos futuros.
Si bien el gen KLF14 se había relacionado previamente con la diabetes tipo 2 y los niveles de colesterol, este es el primer estudio que explica cómo lo hace y el papel que desempeña en el control de otros genes, según el estudio que se publicó en la revista. Genética de la naturaleza. Como siempre, se necesita más investigación, pero los científicos están trabajando arduamente para aplicar esta nueva información para mejorar el tratamiento y comprender mejor las causas de la obesidad y la diabetes.
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.