¿Cuál es la conexión entre la masturbación y la testosterona?
Contenido
- ¿Qué dice la investigación?
- ¿La masturbación afectará mi desarrollo muscular?
- ¿Cuáles son los signos de niveles bajos de testosterona?
- ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de la masturbación?
- La comida para llevar
La masturbación es una forma natural de sentir placer al explorar su cuerpo, pero es posible que se pregunte si puede afectar sus niveles de testosterona.
¿La respuesta corta a esta pregunta? No. No se ha demostrado que la masturbación y la eyaculación tengan efectos negativos a largo plazo sobre los niveles de testosterona, también conocidos como niveles de testosterona.
Pero la respuesta más larga no es tan simple. La masturbación, ya sea en solitario o en pareja, puede tener una variedad de efectos en los niveles de testosterona, aunque estos son en su mayoría a corto plazo.
¿Qué dice la investigación?
La testosterona está relacionada con su deseo sexual, conocido como libido. Esto es cierto tanto si eres hombre como mujer. Sin embargo, se sabe que tiene un efecto más directo sobre el impulso sexual masculino.
Los niveles de testosterona aumentan de forma natural durante la masturbación y el sexo, y luego vuelven a los niveles normales después del orgasmo.
Según un pequeño estudio de 1972, la eyaculación por masturbación no tiene efectos directos notables sobre los niveles séricos de testosterona. Esto significa que los niveles de testosterona no disminuyen cuanto más te masturbas, contrariamente a las opiniones de algunas personas.
Uno de cada 10 hombres adultos encontró que abstenerse de la masturbación durante 3 semanas puede causar un leve aumento en los niveles de testosterona.
Los estudios contradictorios sobre el efecto de la masturbación en los receptores hormonales también nublan el panorama.
Un estudio de 2007 en ratas encontró que la masturbación frecuente reducía los receptores de andrógenos en el cerebro. Los receptores de andrógenos ayudan al cuerpo a utilizar la testosterona. Mientras tanto, otro en ratas mostró que la masturbación frecuente aumentaba la densidad del receptor de estrógeno.
Las implicaciones de estos hallazgos en humanos en el mundo real no están claras.
¿La masturbación afectará mi desarrollo muscular?
Se sabe que la testosterona ayuda a desarrollar los músculos porque los ayuda a sintetizar proteínas.
Debido a que la masturbación afecta los niveles de testosterona solo en formas menores a corto plazo, no impedirá que desarrolle músculo si sigue un régimen saludable de desarrollo muscular.
Hay poca o ninguna evidencia clínica disponible que demuestre que abstenerse de la masturbación o la actividad sexual antes de un entrenamiento puede ayudarlo a desarrollar músculo más rápido.
¿Cuáles son los signos de niveles bajos de testosterona?
Los signos de niveles bajos de T incluyen:
- disminución o falta de deseo sexual
- tener problemas para lograr o mantener una erección, o disfunción eréctil (DE)
- producir pequeñas cantidades de semen durante la eyaculación
- pérdida de cabello en el cuero cabelludo, la cara y el cuerpo
- sentir falta de energía o agotamiento
- perdiendo masa muscular
- pérdida de masa ósea (osteoporosis)
- aumento de la cantidad de grasa corporal, incluida la grasa del pecho (ginecomastia)
- experimentar cambios inexplicables en el estado de ánimo
Sin embargo, algunos de estos signos pueden deberse a elecciones de estilo de vida. Fumar y beber cantidades excesivas de alcohol puede influir en sus niveles de testosterona.
Ciertas condiciones de salud también pueden afectar sus niveles de testosterona, como:
- diabetes
- hipertensión
- condiciones de la tiroides
¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de la masturbación?
La masturbación es una forma segura de experimentar el placer sexual, ya sea que esté solo o en pareja. También tiene muchos otros beneficios comprobados, que incluyen:
- aliviar el estrés
- reduciendo la tensión sexual
- mejorando tu estado de ánimo
- ayudándole a relajarse o reducir la ansiedad
- ayudándote a conseguir un sueño más satisfactorio
- ayudándote a aprender más sobre tus deseos sexuales
- mejorando tu vida sexual
- aliviar los calambres
La masturbación no tiene ningún efecto negativo en su desempeño sexual o en otras partes de su cuerpo en relación con los niveles de testosterona.
La masturbación por sí sola no causa pérdida de cabello, disfunción eréctil ni brotes de acné en la cara y la espalda. Estos efectos están más fuertemente relacionados con las elecciones de estilo de vida, la higiene y las relaciones personales que con sus niveles de testosterona.
Sin embargo, la masturbación puede causar efectos psicológicos que afectan sus niveles de testosterona.
Por ejemplo, algunas personas se sienten culpables cuando se masturban, debido a presiones sociales o interpersonales. Esto es especialmente común cuando se les dice que la masturbación es inmoral o equivalente a ser infiel.
Esta culpa, junto con los problemas en las relaciones, puede causar ansiedad y depresión. Esto, a su vez, puede afectar sus niveles de testosterona, lo que puede causar disfunción eréctil o disminución del deseo sexual.
También puede sentirse incómodo masturbándose, especialmente si se masturba con más frecuencia de lo que se involucra en la actividad sexual con su pareja. Esto puede causar dificultades en su relación y estas dificultades pueden afectar sus niveles de testosterona si resultan en depresión o ansiedad.
Comuníquese abiertamente con su pareja para que ambos estén de acuerdo sobre el papel de la masturbación en su relación. Podría considerar buscar terapia individual o de pareja para llegar al fondo de los efectos de la masturbación en su relación.
En algunos casos, hablar sobre la masturbación con su pareja puede ayudar a desarrollar hábitos sexuales saludables. Esto puede ayudarlo a mantener niveles saludables de testosterona a través de una relación sexualmente satisfactoria con su pareja.
La comida para llevar
La masturbación por sí sola no tiene mucho impacto en sus niveles de testosterona.
Los cambios hormonales asociados con la masturbación pueden causar algunos efectos a corto plazo, pero la eyaculación causada por la masturbación no tendrá ningún impacto a largo plazo en su salud sexual o bienestar general.
Sin embargo, los problemas personales y emocionales pueden afectar los niveles de testosterona. Si nota signos de niveles bajos de testosterona mientras también experimenta dificultades en su relación, considere la posibilidad de terapia para usted o para usted y su pareja.
Comunicarse abiertamente sobre su vida personal o sexual puede ayudarlo a resolver problemas que podrían estar causando una caída en sus niveles de testosterona.