McDonald's se compromete a hacer que las comidas felices sean más saludables para 2022
Contenido
McDonald's anunció recientemente que ofrecerá comidas más equilibradas para los niños de todo el mundo. Esto es enorme considerando que el 42 por ciento de los niños entre las edades de 2 y 9 años comen comida rápida en un día cualquiera solo en los EE. UU.
Para fines de 2022, el gigante de la comida rápida promete que el 50 por ciento o más de las opciones de comidas de sus hijos cumplirán con un nuevo criterio nutricional global de Happy Meal. De acuerdo con estos nuevos estándares, las comidas para niños tendrán 600 calorías o menos, tendrán menos del 10 por ciento de calorías de grasas saturadas, menos de 650 mg de sodio y menos del 10 por ciento de calorías de azúcar agregada. (Relacionado: 5 pedidos de comida rápida de nutricionistas)
Para cumplir con estas pautas, la compañía planea crear una nueva versión de chocolate con leche con bajo contenido de azúcar, excluir las hamburguesas con queso del menú Happy Meal y disminuir la cantidad de papas fritas que se sirven con el Happy Meal Chicken McNugget de seis piezas. En este momento, la comida viene con alevines pequeños de tamaño adulto, pero planean crear una versión más pequeña para niños. (También puede pensarlo dos veces antes de ordenar cualquier elemento del menú del "tamaño de un bocadillo").
También planean "servir más frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, granos integrales, proteínas magras y agua en Happy Meals", según el comunicado de la compañía. (¡Espere, el menú de McDonald's ahora incluye envolturas de lechuga para hamburguesas!)
McDonald's ha estado jugando con su Happy Meal durante años. En 2011, agregaron rodajas de manzana a las comidas de sus hijos. Los refrescos salieron del Happy Meal en 2013. Y el año pasado, las ubicaciones en todo el país reemplazaron el jugo de manzana Minute Maid por un jugo de la marca Honest Kids con bajo contenido de azúcar. (Aquí hay algunas versiones más saludables de su comida rápida favorita que puede preparar en casa).
Algunas de estas decisiones fueron impulsadas por Alliance for a Healthier Generation, un grupo que permite a los niños desarrollar hábitos más saludables. Han estado presionando a las empresas de comida rápida como McDonald's para que sean más conscientes de lo que están promocionando para los niños.
"Desde el primer día, Healthier Generation supo que nuestro trabajo con McDonald's podría influir en mejoras a gran escala en las opciones de comidas para los niños en todas partes", dijo el Dr. Howell Wechsler, director ejecutivo de Alliance for a Healthier Generation, en un comunicado. "El anuncio de hoy representa un progreso significativo". Seguro que así lo esperamos.