Conoce a Dilys Price, la paracaidista femenina más vieja del mundo
Contenido
Con más de 1,000 inmersiones en su haber, Dilys Price tiene el récord mundial Guinness de la paracaidista femenina más vieja del mundo. A los 82 años, todavía se lanza de un avión y cae al suelo a velocidades impecables.
Originaria de Cardiff, Gales, Price comenzó a hacer paracaidismo a los 54 años y recuerda su primer salto como si fuera ayer. "Mientras caía pensé, qué error. ¡Esto es la muerte! Y luego, al segundo siguiente, pensé, ¡estoy volando!" ella contó A Great Big Story. "Eres un pájaro durante 50 segundos. E imagina ... puedes hacer un giro de barril, puedes voltear, puedes moverte aquí, puedes moverte allí, puedes unirte a la gente. Es increíblemente maravilloso. detente hasta que sepa que no es seguro ".
En 2013, Price tuvo una experiencia cercana a la muerte cuando su paracaídas no se abrió en mitad de la inmersión. No fue hasta que estuvo a solo 1,000 pies sobre el suelo que salió su disparo de reserva, que finalmente le salvó la vida. Sorprendentemente, esta experiencia la convirtió en una paracaidista aún más intrépida.
Pero ella no lo hace solo por la adrenalina. Los saltos de Price ayudan a recaudar dinero para su organización benéfica, The Touch Trust. Fundado en 1996, el fideicomiso ofrece programas creativos para personas afectadas por el autismo y las discapacidades del aprendizaje. Ella cree que a través del buceo, desarrolló el coraje necesario para ejecutar una organización benéfica desde cero, lo que puede ser extremadamente difícil. "La mayoría de las organizaciones benéficas fracasan después de tres años", dijo. "Pero sabía que tenía un programa que actuaba por el bien de las personas con discapacidades muy profundas, las hacía realmente mucho más felices y eso me emociona".
Supongo que nunca eres demasiado mayor para hacer algo increíble.