Recursos de salud mental
Contenido
- ¿Cómo puede obtener ayuda en caso de emergencia?
- Líneas directas de prevención del suicidio
- ¿Qué tipo de proveedor de atención médica debería consultar?
- Proveedores que recetan medicamentos
- Terapeuta
- Psiquiatra
- Psicoterapeuta enfermera
- Psicólogo
- Proveedores que no pueden recetar medicamentos
- Terapeuta matrimonial y familiar
- Especialista en pares
- Consejero profesional autorizado
- Consejero de salud mental
- Consejero de abuso de alcohol y drogas
- Consejero de veteranos
- Consejero pastoral
- Trabajador social
- ¿Cómo encontrar un terapeuta?
- Considere estos factores
- Comuníquese con su proveedor de seguros
- Busque terapeutas en línea
- Agendar una cita de trabajo
- Encuentra el ajuste perfecto
- ¿Puede obtener ayuda en línea o por teléfono?
- Hotlines
- Aplicaciones móviles
- Aplicaciones gratuitas
- Aplicaciones pagas
- Terapia de videojuegos
- Q:
- UNA:
- ¿Pueden ayudar las organizaciones sin fines de lucro?
- ¿Pueden ayudar los grupos de apoyo?
- ¿Pueden ayudar los servicios locales?
- ¿Puede ayudar la hospitalización o la atención hospitalaria?
- Tipos de cuidados
- Retención psiquiátrica
- Directiva psiquiátrica anticipada
- ¿Puede participar en ensayos clínicos?
- Fuentes internacionales
- Canadá
- Reino Unido
- India
- Obtenga el apoyo que necesita para prosperar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
La mayoría de las personas enfrentan desafíos de salud mental en un momento u otro de su vida. El dolor, el estrés y la tristeza ocasionales son normales. Pero si tiene problemas de salud mental graves o persistentes, es hora de buscar ayuda.
"Hay ayuda disponible", aconseja Dawn Brown, directora de servicios de información y participación de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI). "Ya sea que se sienta inseguro o que una situación comience a convertirse en una crisis, es importante buscar ayuda".
¿Cuándo deberías buscar ayuda?
Los siguientes síntomas pueden ser signos de una condición de salud mental subyacente:
- pensamientos de hacerse daño a sí mismo oa otros
- sentimientos frecuentes o persistentes de tristeza, ira, miedo, preocupación o ansiedad
- frecuentes arrebatos emocionales o cambios de humor
- confusión o pérdida de memoria inexplicable
- delirios o alucinaciones
- miedo intenso o ansiedad por el aumento de peso
- cambios dramáticos en los hábitos alimenticios o de sueño
- cambios inexplicables en el desempeño escolar o laboral
- incapacidad para hacer frente a las actividades o desafíos diarios
- retiro de actividades o relaciones sociales
- desafío a la autoridad, absentismo escolar, robo o vandalismo
- abuso de sustancias, incluido el alcoholismo o el uso de drogas ilegales
- dolencias físicas inexplicables
Si está pensando en hacerse daño a sí mismo oa otra persona, busque ayuda de inmediato. Si tiene otros síntomas en esta lista, programe una cita con su médico. Una vez que hayan descartado una base física para sus síntomas, pueden derivarlo a un especialista en salud mental y otros recursos.
¿Cómo puede obtener ayuda en caso de emergencia?
¿Está haciendo planes para hacerse daño a sí mismo oa otra persona? Esa es una emergencia de salud mental. Vaya al departamento de emergencias de un hospital o comuníquese con los servicios de emergencia locales de inmediato. Marque el 911 para obtener ayuda de emergencia inmediata.
Líneas directas de prevención del suicidio
¿Has estado pensando en hacerte daño? Considere comunicarse con una línea directa de prevención del suicidio. Puede llamar a National Suicide Prevention Lifeline al 800-273-8255. Ofrece soporte 24/7.
¿Qué tipo de proveedor de atención médica debería consultar?
Hay muchos tipos de proveedores de atención médica que diagnostican y tratan enfermedades mentales. Si sospecha que puede tener una condición de salud mental o necesita apoyo de salud mental, programe una cita con su médico de cabecera o una enfermera especializada. Pueden ayudarlo a determinar qué tipo de proveedor debe consultar. En muchos casos, también pueden proporcionar una derivación.
Por ejemplo, podrían recomendarle ver a uno o más de los siguientes proveedores de atención médica.
Proveedores que recetan medicamentos
Terapeuta
Un terapeuta puede ayudar a diagnosticar y tratar afecciones de salud mental. Hay muchos tipos diferentes de terapeutas, que incluyen:
- psiquiatras
- psicólogos
- psicoanalistas
- consejeros clínicos
Los terapeutas a menudo se especializan en ciertas áreas, como adicciones o problemas de comportamiento infantil.
Solo algunos tipos de terapeutas recetan medicamentos. Para recetar medicamentos, deben ser médicos o enfermeras. En algunos casos, también puede consultar a un asistente médico o un médico en medicina osteopática.
Psiquiatra
Si su médico sospecha que tiene una afección de salud mental que requiere medicación, es posible que lo derive a un psiquiatra. A menudo diagnostican y tratan afecciones como:
- depresión
- desórdenes de ansiedad
- trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
- trastorno bipolar
- esquizofrenia
La prescripción de medicamentos es a menudo su enfoque principal para brindar tratamiento. Muchos psiquiatras no ofrecen asesoramiento por sí mismos. En cambio, muchos trabajan con un psicólogo u otra profesión de salud mental que puede brindar asesoramiento.
Psicoterapeuta enfermera
Las enfermeras psicoterapeutas generalmente diagnostican y tratan los trastornos psiquiátricos. También pueden tratar otras afecciones de salud.
Los enfermeros psicoterapeutas tienen un título de enfermería avanzado. Están capacitados como especialistas en enfermería clínica o enfermeras practicantes. Los especialistas en enfermería clínica no pueden recetar medicamentos en la mayoría de los estados. Sin embargo, las enfermeras pueden hacerlo. A menudo utilizan una combinación de medicamentos y asesoramiento para tratar a los pacientes.
Psicólogo
Si su médico cree que podría beneficiarse de la terapia, podría derivarlo a un psicólogo. Los psicólogos están capacitados para diagnosticar y tratar afecciones y desafíos de salud mental, como:
- depresión
- desórdenes de ansiedad
- trastornos de la alimentación
- dificultades de aprendizaje
- problemas de pareja
- abuso de sustancias
Los psicólogos también están capacitados para realizar pruebas psicológicas. Por ejemplo, podrían administrar una prueba de CI o una prueba de personalidad.
Un psicólogo puede potencialmente ayudarlo a aprender a controlar sus síntomas a través de asesoramiento u otras formas de terapia. En algunos estados (Illinois, Luisiana y Nuevo México), pueden recetar medicamentos. Sin embargo, cuando no pueden, los psicólogos pueden trabajar con otros proveedores de atención médica que pueden recetar medicamentos.
Proveedores que no pueden recetar medicamentos
Terapeuta matrimonial y familiar
Los terapeutas matrimoniales y familiares están capacitados en psicoterapia y sistemas familiares. A menudo tratan a individuos, parejas y familias que están lidiando con problemas matrimoniales o problemas con los padres.
Los terapeutas matrimoniales y familiares no tienen licencia para recetar medicamentos. Sin embargo, a menudo trabajan con proveedores de atención médica que pueden recetar medicamentos.
Especialista en pares
Los especialistas pares son personas que han experimentado personalmente y se han recuperado de los problemas de salud mental. Brindan apoyo a otras personas que están pasando por experiencias similares. Por ejemplo, pueden ayudar a las personas a recuperarse del abuso de sustancias, traumas psicológicos u otros problemas de salud mental.
Los pares especialistas actúan como modelos a seguir y fuentes de apoyo. Comparten sus experiencias personales de recuperación para dar esperanza y orientación a los demás. También pueden ayudar a las personas a establecer metas y desarrollar estrategias para avanzar en su recuperación. Algunos especialistas pares trabajan para organizaciones como empleados remunerados. Otros ofrecen sus servicios como voluntarios.
Los pares especialistas no pueden recetar medicamentos porque no son profesionales clínicos.
Consejero profesional autorizado
Los asesores profesionales con licencia (LPC) están calificados para brindar asesoramiento individual y grupal. Pueden tener muchos títulos, según las áreas particulares en las que se centran. Por ejemplo, algunos LPC brindan terapia matrimonial y familiar.
Los LPC no pueden recetar medicamentos porque no tienen licencia para hacerlo.
Consejero de salud mental
Un consejero de salud mental está capacitado para diagnosticar y tratar a las personas que enfrentan experiencias difíciles de la vida, como:
- dolor
- problemas de pareja
- condiciones de salud mental, como trastorno bipolar o esquizofrenia
Los consejeros de salud mental brindan asesoramiento de manera individual o grupal. Algunos trabajan en la práctica privada. Otros trabajan para hospitales, centros de tratamiento residencial u otras agencias.
Los consejeros de salud mental no pueden proporcionar medicamentos porque no están equipados con una licencia. Sin embargo, muchos trabajan con proveedores de atención médica que pueden recetar medicamentos cuando sea necesario.
Consejero de abuso de alcohol y drogas
Los consejeros de abuso de alcohol y drogas están capacitados para tratar a personas con adicciones al alcohol y las drogas. Si ha abusado del alcohol o las drogas, pueden ayudarlo a guiarlo en el camino de la sobriedad. Por ejemplo, potencialmente pueden ayudarlo a aprender a:
- modificar su comportamiento
- evitar desencadenantes
- manejar los síntomas de abstinencia
Los consejeros de abuso de alcohol y drogas no pueden recetar medicamentos. Si creen que podría beneficiarse de los medicamentos, es posible que le aconsejen que hable con su médico de cabecera o enfermera especializada.
Consejero de veteranos
Los consejeros certificados por VA han sido capacitados por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Ofrecen asesoramiento a los veteranos militares. Muchos veteranos regresan del servicio con lesiones o enfermedades relacionadas con el estrés. Por ejemplo, puede volver a casa con un trastorno de estrés postraumático (TEPT). Si es un veterano, un consejero certificado por VA puede ayudarlo a:
- aprender a manejar las condiciones de salud mental
- transición de la vida militar a la vida civil
- hacer frente a las emociones negativas, como el dolor o la culpa
Los consejeros certificados por VA no pueden recetar medicamentos. Si creen que podría necesitar medicamentos, pueden alentarlo a que hable con su médico de cabecera, enfermera especializada o psiquiatra.
Consejero pastoral
Un consejero pastoral es un consejero religioso capacitado para brindar asesoramiento. Por ejemplo, algunos sacerdotes, rabinos, imanes y ministros son consejeros capacitados. Por lo general, tienen un título de posgrado. A menudo combinan métodos psicológicos con entrenamiento religioso para promover la curación psicoespiritual.
La espiritualidad es una parte importante de la recuperación de algunas personas. Si sus creencias religiosas son una parte fundamental de su identidad, es posible que la consejería pastoral le resulte útil.
Los consejeros pastorales no pueden recetar medicamentos. Sin embargo, algunos desarrollan relaciones profesionales con proveedores de atención médica que pueden recetar medicamentos cuando sea necesario.
Trabajador social
Los trabajadores sociales clínicos son terapeutas profesionales que tienen una maestría en trabajo social. Están capacitados para brindar asesoramiento individual y grupal. A menudo trabajan en hospitales, consultorios privados o clínicas. A veces trabajan con personas en sus hogares o escuelas.
Los trabajadores sociales clínicos no pueden recetar medicamentos.
¿Cómo encontrar un terapeuta?
Si comienza a experimentar síntomas de una enfermedad mental, no espere a que empeoren. En su lugar, busque ayuda. Para empezar, programe una cita con su médico de cabecera o enfermera especializada. Pueden derivarlo a un especialista.
Tenga en cuenta que a veces puede resultar difícil encontrar un terapeuta que satisfaga sus necesidades. Es posible que deba conectarse con más de un terapeuta antes de encontrar la opción adecuada.
Considere estos factores
Antes de buscar un terapeuta, querrá saber la respuesta a estas preguntas:
- ¿Qué tipo de apoyo para la salud mental está buscando?
- ¿Está buscando un proveedor de atención médica que pueda ofrecer terapia?
- ¿Busca a alguien que pueda recetar medicamentos?
- ¿Está buscando tanto medicamentos como terapia?
Comuníquese con su proveedor de seguros
Si tiene seguro médico, llame a su proveedor de seguros para saber si cubren los servicios de salud mental. Si es así, solicite la información de contacto de los proveedores de servicios locales que acepten su plan de seguro. Si necesita ayuda para una afección específica, pregunte por los proveedores que tratan esa afección.
Otras preguntas que debe hacerle a su proveedor de seguros incluyen:
- ¿Están cubiertos todos los diagnósticos y servicios?
- ¿Cuáles son los montos de copago y deducible para estos servicios?
- ¿Puede concertar una cita directa con un psiquiatra o terapeuta? ¿O necesita ver a un médico de atención primaria o una enfermera practicante primero para una remisión?
Siempre es una buena idea pedir los nombres y la información de contacto de varios proveedores. Es posible que el primer proveedor que pruebe no sea el adecuado para usted.
Busque terapeutas en línea
Su médico de cabecera, enfermero especializado y proveedor de seguros pueden ayudarlo a encontrar un terapeuta en su área. También puede buscar terapeutas en línea. Por ejemplo, considere usar estas bases de datos:
- Asociación Estadounidense de Psiquiatría: Encuentre un psiquiatra
- Asociación Americana de Psicología: Localizador de psicólogos
- Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión: Encuentre un terapeuta
- Alianza de apoyo para la depresión y el trastorno bipolar: encuentre un profesional
- International Obsesive Compulsive Disorder Foundation: Find Help
- SAMHSA: localizador de servicios de tratamiento de salud conductual
- Asuntos de Veteranos: Consejeros Certificados de VA
Agendar una cita de trabajo
Es hora de reservar una cita. Si no desea realizar la llamada, puede pedirle a un amigo o familiar que llame en su nombre. Algunas cosas para hacer:
- Si es la primera vez que visita a un terapeuta, dígaselo. Es posible que deseen programar una cita más larga para brindar más tiempo para las presentaciones y el diagnóstico.
- Si la primera hora disponible para la cita es en el futuro, tómela, pero pida que lo pongan en una lista de espera. Si otro paciente cancela, es posible que obtenga una cita antes. También puede llamar a otros terapeutas para saber si puede obtener una cita con ellos antes.
- Mientras espera su cita, considere buscar otras fuentes de apoyo. Por ejemplo, es posible que pueda encontrar un grupo de apoyo en su área. Si es miembro de una comunidad religiosa, es posible que pueda obtener el apoyo de un consejero pastoral. Su escuela o lugar de trabajo también puede ofrecer servicios de asesoramiento.
Si se encuentra en una crisis y necesita ayuda inmediata, vaya al departamento de emergencias de un hospital o llame al 911.
Encuentra el ajuste perfecto
Una vez que se haya reunido con un terapeuta, es hora de reflexionar sobre si es el adecuado para usted. Aquí hay algunas cosas importantes a considerar:
- ¿Cuánta educación y experiencia profesional tienen? ¿Han trabajado con otras personas que atraviesan experiencias similares o se enfrentan a un diagnóstico similar? Deben estar calificados para brindar los servicios que ofrecen. La mayoría de los proveedores discutidos anteriormente deben tener al menos una maestría o, en el caso de los psicólogos, un doctorado.
- ¿Te sientes cómodo con ellos? ¿Qué "vibra" obtienes de ellos? Las preguntas personales que le haga su terapeuta pueden incomodarle a veces, pero esa persona no debería hacerlo sentir incómodo. Deberías sentir que están de tu lado.
- ¿Entienden y respetan su origen cultural y se identifican? ¿Están dispuestos a aprender más sobre sus antecedentes y creencias? Considere seguir los consejos de NAMI para encontrar cuidados culturalmente competentes.
- ¿Qué procesos espera el terapeuta que siga para establecer metas de salud mental y evaluar su progreso? ¿Qué tipo de mejoras puede esperar ver? Es posible que se sienta más cómodo con un enfoque para brindar atención que con otro.
- ¿Con qué frecuencia se reunirá? ¿Qué tan difícil será conseguir una cita? ¿Puede contactar al terapeuta por teléfono o correo electrónico entre citas? Si no puede verlos o hablar con ellos con la frecuencia que necesita, otro proveedor de servicios podría ser más adecuado para usted.
- ¿Puede pagar sus servicios? Si le preocupa su capacidad para pagar las citas o cumplir con los copagos o deducibles de su seguro, menciónelo a su terapeuta cuando lo conozca por primera vez. Pregunte si puede pagar según una escala móvil o con descuento. Los médicos y terapeutas a menudo prefieren prepararse con anticipación para posibles desafíos financieros porque es importante continuar el tratamiento sin interrupciones.
Si se siente incómodo con el primer terapeuta que visita, pase al siguiente. No les basta con ser un profesional calificado. Necesitan trabajar bien juntos. Desarrollar una relación de confianza es fundamental para satisfacer sus necesidades de tratamiento a largo plazo.
¿Puede obtener ayuda en línea o por teléfono?
La terapia a distancia se puede realizar por voz, texto, chat, video o correo electrónico. Algunos terapeutas ofrecen terapia a distancia a sus pacientes cuando están fuera de la ciudad. Otros ofrecen terapia a distancia como un servicio independiente. Para obtener más información sobre el asesoramiento a distancia, visite la Asociación Estadounidense de Asesoramiento a Distancia.
Muchas líneas directas, servicios de información en línea, aplicaciones móviles e incluso videojuegos están disponibles para ayudar a las personas a sobrellevar las enfermedades mentales.
Hotlines
Muchas organizaciones tienen líneas directas y servicios en línea para brindar apoyo de salud mental. Estas son solo algunas de las líneas directas y servicios en línea que están disponibles:
- La Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica ofrece asistencia telefónica a personas que sufren violencia doméstica.
- Lifeline nacional para la prevención del suicidio ofrece asistencia telefónica a personas con problemas emocionales.
- La línea de ayuda nacional de SAMHSA proporciona referencias de tratamiento y apoyo de información a las personas que enfrentan el abuso de sustancias u otras afecciones de salud mental.
- Veterans Crisis Line brinda apoyo a los veteranos y sus seres queridos.
Una búsqueda en línea mostrará más servicios en su área.
Aplicaciones móviles
Hay un número creciente de aplicaciones móviles disponibles para ayudar a las personas a afrontar las enfermedades mentales. Algunas aplicaciones facilitan la comunicación con los terapeutas. Otros ofrecen enlaces a apoyo entre pares. Otros proporcionan información o herramientas educativas para promover una buena salud mental.
No debe utilizar aplicaciones móviles como reemplazo del plan de tratamiento recetado por su médico o terapeuta. Pero algunas aplicaciones pueden ser una adición útil a su plan de tratamiento más amplio.
Aplicaciones gratuitas
- Breathe2Relax es una herramienta portátil para el manejo del estrés. Proporciona información detallada sobre cómo el estrés afecta al cuerpo. También ayuda a los usuarios a aprender a manejar el estrés mediante una técnica llamada respiración diafragmática. Está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.
- IntelliCare está diseñado para ayudar a las personas a controlar la depresión y la ansiedad. La aplicación IntelliCare Hub y las miniaplicaciones relacionadas están disponibles de forma gratuita en dispositivos Android.
- MindShift está diseñado para ayudar a los jóvenes a comprender mejor los trastornos de ansiedad. Proporciona información sobre el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social, las fobias específicas y los ataques de pánico. También proporciona consejos para desarrollar estrategias básicas de afrontamiento.
- El entrenador de PTSD fue diseñado para veteranos y miembros del servicio militar que tienen PTSD. Proporciona información sobre el PTSD, incluidas las estrategias de tratamiento y manejo. También incluye una herramienta de autoevaluación. Está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.
- SAM: Self Help for Anxiety Management proporciona información sobre cómo controlar la ansiedad. Está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.
- TalkSpace busca hacer la terapia más accesible. Conecta a los usuarios con terapeutas autorizados mediante una plataforma de mensajería. También proporciona acceso a foros públicos de terapia. Se puede descargar gratis en dispositivos iOS y Android.
- Equanimity es una aplicación de meditación. Puede ayudarlo a desarrollar una práctica de meditación para aliviar el estrés. Está disponible para descargar por $ 4.99 en dispositivos iOS.
- Lantern ofrece sesiones diseñadas para impulsar el bienestar emocional. Es un servicio basado en suscripción. (Envíe un correo electrónico al servicio de atención al cliente para conocer los precios actuales). Aunque el servicio está basado en la web, también puede descargar una aplicación complementaria gratuita para dispositivos iOS.
- Worry Watch está diseñado para ayudar a los usuarios a documentar y gestionar experiencias con preocupación crónica, ansiedad anticipada y trastorno de ansiedad generalizada. Está disponible en iOS por $ 1.99.
Aplicaciones pagas
Para obtener información sobre otras aplicaciones de salud mental, visite la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión.
Terapia de videojuegos
Los videojuegos son una actividad de ocio muy popular. Algunos médicos también utilizan los videojuegos con fines terapéuticos. En algunos casos, sumergirse en mundos virtuales puede ayudarlo a tomar un descanso de las ansiedades cotidianas.
Q:
UNA:
Las respuestas representan las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse un consejo médico.Algunos diseñadores de juegos han creado juegos específicamente orientados a la salud mental. Por ejemplo:
- Depression Quest tiene como objetivo ayudar a las personas con depresión a comprender que no están solas. También ilustra cómo la afección puede afectar a las personas.
- Luminosity usa juegos para fortalecer las habilidades cognitivas de los jugadores.
- El Proyecto EVO fue diseñado para brindar terapia diaria a personas con trastornos cerebrales, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el autismo.
- Sparx es un juego de rol. Se esfuerza por promover afirmaciones positivas a través de interacciones entre jugadores. Actualmente, solo está disponible en Nueva Zelanda.
- SuperBetter tiene como objetivo aumentar la resiliencia. Esta es la capacidad de mantenerse fuerte, motivado y optimista frente a obstáculos difíciles.
Pídale a su médico más información sobre los posibles beneficios y riesgos de los videojuegos.
¿Pueden ayudar las organizaciones sin fines de lucro?
Ya sea que esté sufriendo la pérdida de un ser querido o lidiando con una enfermedad mental, muchas organizaciones sin fines de lucro ofrecen apoyo. Considere conectarse con una de las organizaciones que se enumeran a continuación. O realice una búsqueda en línea para encontrar una organización en su área.
- Alliance of Hope for Suicide Loss Survivors brinda apoyo a los sobrevivientes de suicidio. También ayuda a quienes han perdido a un ser querido por suicidio.
- La Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio proporciona recursos a las personas afectadas por el suicidio.
- Candle Inc. ofrece programas diseñados para prevenir el abuso de sustancias.
- Child Mind Institute brinda apoyo a niños y familias que enfrentan trastornos de aprendizaje y salud mental.
- El Children's Health Council brinda servicios de apoyo a niños y familias que enfrentan una variedad de trastornos de aprendizaje y de salud mental.
- Finding Balance es una organización cristiana. Se esfuerza por ayudar a las personas a desarrollar una relación saludable con la comida y el peso.
- Hope of Survivors ofrece apoyo a las víctimas de abuso sexual y mala conducta por parte del clero. También brinda educación al clero y las iglesias.
- La Fundación Knights of Heroes organiza un campamento anual de aventuras en la naturaleza para niños que perdieron a sus padres durante el servicio militar.
- Mental Health America se dedica a promover la buena salud mental entre los estadounidenses. Promueve la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de personas con riesgo de enfermedad mental.
- National Alliance on Mental Illness promueve el bienestar de los estadounidenses afectados por enfermedades mentales. Ofrece recursos educativos y de apoyo.
- La Red Nacional de Estrés Traumático Infantil se esfuerza por mejorar la atención de los niños y jóvenes que han estado expuestos a eventos traumáticos.
- La Federación Nacional de Familias para la Salud Mental de los Niños promueve políticas y servicios para apoyar a las familias de niños y jóvenes que enfrentan desafíos emocionales, conductuales o de salud mental.
- Treatment Advocacy Center promueve políticas y prácticas para mejorar la atención psiquiátrica. También apoya la investigación sobre enfermedades mentales.
- El Proyecto Trevor brinda apoyo a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y que cuestionan (LGBTQ). Se centra en la prevención de crisis y suicidios.
- Soaring Spirits International ofrece programas de apoyo basados en pares para personas que enfrentan el dolor.
- Sober Living America ofrece entornos de vida estructurados para personas que están tratando de recuperarse del abuso de alcohol y drogas.
- Washburn Center for Children brinda apoyo a niños con problemas sociales, emocionales y de comportamiento.
Para encontrar más organizaciones sin fines de lucro que se centren en la salud mental, visite:
- Navegador de la caridad
- Grandes organizaciones sin fines de lucro
- Directorio de organizaciones sin fines de lucro de GuideStar Mental Health
- MentalHealth.gov
¿Pueden ayudar los grupos de apoyo?
Los grupos de apoyo se enfocan en una amplia variedad de condiciones y experiencias. En un grupo de apoyo, puede compartir sus experiencias con otros y dar y brindar apoyo emocional. Para comenzar su búsqueda, considere explorar estos enlaces:
- Al-Anon / Alateen organiza reuniones para amigos y familiares de personas con antecedentes de abuso de alcohol.
- Alcohólicos Anónimos organiza reuniones para personas con antecedentes de abuso de alcohol.
- La Asociación de Ansiedad y Depresión de América mantiene un directorio de grupos de apoyo para personas con ansiedad y depresión.
- La Asociación de Trastornos por Déficit de Atención ofrece servicios de grupos de apoyo a los miembros de la organización.
- The Compassionate Friends brinda apoyo a las familias que han perdido a un hijo.
- La Depression and Bipolar Support Alliance organiza reuniones para personas con depresión y trastorno bipolar.
- Dual Recovery Anonymous organiza reuniones para personas que tienen problemas de abuso de sustancias y una enfermedad emocional o psiquiátrica.
- Gamblers Anonymous organiza reuniones para personas con problemas de juego, así como para sus familiares y amigos.
- Gift From Within mantiene un directorio de grupos de apoyo para personas con PTSD, así como para sus familiares y amigos.
- La International Obsessive Compulsive Disorder Foundation mantiene un directorio de grupos de apoyo para personas con TOC, así como para sus seres queridos.
- Mental Health America mantiene un directorio de programas de apoyo de pares para personas con diferentes afecciones de salud mental.
- Narcóticos Anónimos organiza reuniones para personas con antecedentes de adicción a las drogas.
- La Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales organiza reuniones para personas con enfermedades mentales.
- La Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación mantiene un directorio de grupos de apoyo para personas con trastornos de la alimentación.
- Overeaters Anonymous organiza reuniones en persona, telefónicas y en línea para personas con antecedentes de trastornos alimentarios, como la adicción a la comida.
- Postpartum Support International organiza reuniones para familias que enfrentan trastornos perinatales del estado de ánimo y de ansiedad, como la depresión posparto.
- S-Anon International Family Groups organiza reuniones para familiares y amigos de personas con adicción sexual. Ofrece reuniones en persona, en línea y telefónicas.
- Sex Addicts Anonymous organiza reuniones para personas con adicciones sexuales. Facilita las reuniones en persona, en línea y por teléfono.
- Survivors of Incest Anonymous organiza reuniones para personas que han sobrevivido al incesto.
- Well Spouse Association facilita grupos de apoyo para personas que actúan como cuidadores de parejas con una enfermedad crónica.
¿Pueden ayudar los servicios locales?
Es posible que pueda encontrar organizaciones locales que brinden apoyo de salud mental en su área. Pídale a su médico, enfermero o terapeuta información sobre los servicios locales. También puede consultar los tableros de anuncios y los recursos en clínicas, hospitales, bibliotecas, centros comunitarios y otros sitios. A menudo proporcionan información sobre organizaciones, programas y eventos locales.
Muchas de las organizaciones enumeradas en las secciones "Encontrar terapia", "Organizaciones sin fines de lucro" y "Grupos de apoyo" de este artículo operan capítulos locales. Algunos de ellos mantienen directorios de servicios locales. Por ejemplo, Mental Health America mantiene un directorio de afiliados y servicios locales. MentalHealth.gov y SAMHSA también mantienen directorios de servicios locales.
Si no puede encontrar asistencia local, considere explorar los recursos que se enumeran en la sección "En línea y por teléfono".
¿Puede ayudar la hospitalización o la atención hospitalaria?
Tipos de cuidados
Según su afección, es posible que reciba la siguiente atención:
- Si recibe atención ambulatoria, generalmente lo tratarán en un consultorio, sin pasar la noche en un hospital u otro centro de tratamiento.
- Si recibe atención hospitalaria, pasará la noche en un hospital u otro centro de tratamiento para recibir tratamiento.
- Si se somete a una hospitalización parcial, recibirá tratamiento en el transcurso de varios días, generalmente durante varias horas cada día. Sin embargo, no pasará la noche en el hospital u otro centro de tratamiento.
- Si recibe atención residencial, será admitido en un entorno residencial y vivirá allí de forma temporal o continua. Allí podrá acceder a la asistencia las 24 horas.
Puede buscar centros de tratamiento en línea. Por ejemplo:
- AlcoholScreening.org mantiene un directorio de programas de tratamiento para personas con alcoholismo.
- La Asociación Estadounidense de Tratamiento Residencial mantiene un directorio de instalaciones de tratamiento residencial.
- La Depresión y la Alianza de Apoyo Bipolar le permite buscar instalaciones que hayan sido recomendadas por otras personas con enfermedades mentales.
- SAMHSA proporciona una herramienta para localizar servicios de tratamiento de salud conductual. Puede ayudarlo a encontrar instalaciones que traten el abuso de sustancias u otras afecciones de salud mental.
Para obtener directorios adicionales, explore los recursos enumerados en la sección "Búsqueda de terapia".
Si no puede pagar un hospital psiquiátrico privado, pídale a su médico información sobre los hospitales psiquiátricos públicos. A menudo brindan cuidados intensivos y a largo plazo a personas que tendrían dificultades financieras para pagar el tratamiento.
Retención psiquiátrica
La retención psiquiátrica es un procedimiento que permite a los profesionales sanitarios mantener a los pacientes en un centro de tratamiento. Puede ser puesto en suspensión psiquiátrica en las siguientes condiciones:
- Tiene la intención de dañar a otra persona o representar un peligro para otras personas.
- Tiene la intención de hacerse daño o representar un peligro para usted.
- No puede satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia debido a una enfermedad mental.
Los profesionales de la salud mental lo examinarán para determinar un diagnóstico. Es posible que le ofrezcan asesoramiento en caso de crisis, medicamentos y referencias para atención de seguimiento. Las leyes varían según el estado en términos de admisión involuntaria, pero es posible que lo retengan desde unas pocas horas hasta unas pocas semanas, según la gravedad de sus síntomas.
Si cree que puede representar un riesgo inmediato para su propia seguridad o la de otra persona, vaya al departamento de emergencias de un hospital o llame al 911.
Directiva psiquiátrica anticipada
Si tiene una afección de salud mental grave, considere establecer una directiva anticipada psiquiátrica (PAD). Un PAD también se conoce como directiva anticipada de salud mental. Es un documento legal que puede preparar cuando se encuentra en un estado mentalmente competente para describir sus preferencias de tratamiento en el caso de una crisis de salud mental.
Un PAD puede potencialmente ayudarlo a hacer lo siguiente:
- Promueve tu autonomía.
- Mejore las comunicaciones entre usted, su familia y sus proveedores de atención médica.
- Protegerle de intervenciones ineficaces, no deseadas o potencialmente dañinas.
- Reducir el uso de tratamientos involuntarios o intervenciones de seguridad, como restricciones o reclusión.
Hay varios tipos de PAD. Algunos ejemplos:
- Un PAD instructivo proporciona instrucciones escritas sobre los tratamientos específicos que le gustaría recibir si experimenta una crisis que lo deja incapaz de tomar decisiones.
- Un PAD apoderado nombra a un apoderado o agente de atención médica para que tome decisiones de tratamiento en su nombre en los casos en que usted no pueda hacerlo usted mismo.
Si decide establecer un PAD apoderado, elija un familiar, cónyuge o amigo cercano en quien confíe para que lo defienda. Es importante discutir sus deseos con ellos antes de designarlos como su representante. Ellos estarán a cargo de sus planes de atención y tratamiento. Deben comprender completamente sus deseos para actuar como un representante efectivo.
Para obtener más información sobre los PAD, visite el Centro Nacional de Recursos sobre Directivas Anticipadas Psiquiátricas o Mental Health America.
¿Puede participar en ensayos clínicos?
Los ensayos clínicos están diseñados para probar nuevos enfoques para brindar atención médica. Mediante ensayos clínicos, los investigadores pueden desarrollar potencialmente nuevas formas de diagnosticar, prevenir, detectar y tratar enfermedades.
Para realizar ensayos clínicos, los investigadores deben reclutar voluntarios para que actúen como sujetos de estudio. Hay dos tipos principales de voluntarios:
- Voluntarios que no tengan ningún problema de salud significativo.
- Pacientes voluntarios que tienen una condición de salud física o mental.
Dependiendo del tipo de estudio, los investigadores pueden reclutar voluntarios regulares, pacientes voluntarios o ambos.
Para participar en un ensayo clínico, debe cumplir con los criterios de elegibilidad. Estos criterios varían de un estudio a otro. Pueden incluir criterios relacionados con la edad, el sexo, el sexo y el historial médico.
Antes de ofrecerse como voluntario para un ensayo clínico, es importante comprender los posibles beneficios y riesgos. Estos varían de un estudio a otro.
Por ejemplo, estos son algunos de los beneficios de participar en ensayos clínicos:
- Contribuyes a la investigación médica.
- Obtiene acceso a tratamientos experimentales antes de que estén ampliamente disponibles.
- Recibe atención médica periódica de un equipo de investigación de profesionales de la salud.
La participación en ensayos clínicos también puede presentar riesgos:
- Puede haber efectos secundarios desagradables, graves o incluso potencialmente mortales asociados con algunos tipos de tratamientos experimentales.
- El estudio podría requerir más tiempo y atención que el tratamiento estándar. Por ejemplo, es posible que deba visitar el sitio del estudio varias veces o someterse a pruebas adicionales con fines de investigación.
Puede encontrar más información sobre los ensayos clínicos en su área haciendo una búsqueda en línea. Para comenzar su búsqueda, considere explorar los sitios web enumerados aquí:
- ClinicalTrials.gov le permite buscar estudios en los Estados Unidos y en muchos otros países.
- Mental Health America proporciona enlaces a organizaciones que realizan un seguimiento de los ensayos clínicos sobre afecciones específicas de salud mental.
- El Instituto Nacional de Salud Mental mantiene una lista de estudios que financia.
Fuentes internacionales
Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, puede encontrar útil la lista de recursos en el sitio web del Centro para la Salud Mental Global.
Además, pruebe los enlaces a continuación para obtener recursos de salud mental si se encuentra en uno de estos países:
Canadá
- La Alianza Canadiense sobre Enfermedades Mentales y Salud Mental se esfuerza por promover la discusión de políticas sobre salud mental.
- La Asociación Canadiense para la Prevención del Suicidio mantiene un directorio de centros de crisis locales, incluidos muchos que ofrecen asistencia telefónica.
- eMental Health mantiene una base de datos de líneas directas de crisis en todo el país.
Reino Unido
- El Centro de Salud Mental lleva a cabo investigaciones, educación y defensa para apoyar a las personas con problemas de salud mental.
- NHS: Mental Health Helplines proporciona una lista de organizaciones que operan líneas directas y otros servicios de apoyo.
India
- AASRA es un centro de intervención en crisis. Apoya a las personas que enfrentan pensamientos suicidas o angustia emocional.
- Instituto Nacional de Ciencias del Comportamiento: la línea de ayuda de salud mental brinda apoyo a las personas con enfermedades mentales.
- Fundación Vandrevala: la línea de ayuda de salud mental ofrece asistencia telefónica a las personas que enfrentan problemas de salud mental.
Obtenga el apoyo que necesita para prosperar
Los desafíos de salud mental pueden ser difíciles de abordar. Pero se puede encontrar apoyo en muchos lugares, y su plan de tratamiento es único para usted y su viaje de salud mental. Es importante que se sienta cómodo con su plan de tratamiento y busque recursos que le ayuden a recuperarse. Lo más importante es dar el primer paso para obtener ayuda y luego mantenerse activo en su plan de tratamiento.