Una cocina desordenada podría provocar un aumento de peso
Contenido
Entre las largas semanas de trabajo y los horarios sólidos de acondicionamiento físico, apenas tenemos tiempo para mantenernos al día con nuestra vida social y mucho menos volver a casa y limpiar la casa todos los días. Sin vergüenza. Pero hay una habitación en la que es posible que desee hacer un esfuerzo adicional para mantener ordenada: la cocina.
Al probar la idea de que los entornos desordenados y caóticos nos estresan, lo que nos impulsa a buscar comida chatarra, los investigadores del Laboratorio de Alimentos y Marcas de Cornell descubrieron recientemente que el desorden en la cocina hacía que las personas consumieran más calorías y, a la inversa, una limpieza el ambiente de la cocina reduce las calorías. (P.D .: ¿Lo que hay en la encimera de su cocina está causando su aumento de peso?)
En un estudio de 98 mujeres, los investigadores pidieron a la mitad de las participantes que esperaran a alguien en una cocina limpia y tranquila y a la otra mitad que esperaran en una cocina desordenada con periódicos esparcidos sobre la mesa y platos sucios en el fregadero. Ambos ambientes de cocina tenían tazones de galletas, galletas saladas y zanahorias. Descubrieron que las mujeres que tenían que esperar en el ambiente caótico consumían más en general, especialmente cuando se trataba de comida chatarra, ¡tenían el doble de galletas que el grupo en el ambiente limpio!
Curiosamente, los investigadores también manipularon el estado de ánimo de los participantes antes de entrar en los ambientes de la cocina. A algunas de las mujeres se les pidió primero que escribieran sobre un momento de sus vidas en el que se sintieran particularmente en control, mientras que a otras se les pidió que escribieran sobre un momento en que se sintieron particularmente fuera de control. El grupo que se sintió más en control al entrar a las cocinas consumió alrededor de cien calorías menos en general que las mujeres que entraron sintiéndose fuera de control. (Descubra cómo la limpieza y la organización pueden mejorar su salud física y mental).
¿Qué significa esto para nuestra rutina de limpieza? Como mínimo, sabemos que el estrés nos lleva a consumir más calorías. Entonces, si usted es alguien que no puede soportar la vista de un desorden o se agita mucho por el desorden, mantener su entorno de alimentación limpio y ordenado no solo es mejor para su salud en general, es mejor para su cintura. (Aquí le mostramos cómo abastecer su cocina si desea perder peso).