Cómo usar el aceite de lavanda para aliviar la migraña
Contenido
- Conceptos básicos de la migraña
- ¿Cuáles son las etapas de las migrañas?
- Cómo tratar las migrañas
- Cómo puede ayudar la lavanda
- Cómo usar la lavanda para aliviar la migraña
- La comida para llevar
Si tiene migrañas, puede estar buscando nuevas formas de tratarlas. Investigaciones recientes sugieren que la lavanda puede aliviar las migrañas. Hay varias formas de usar la lavanda, para que pueda elegir la ruta que mejor se adapte a sus necesidades. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo usar este remedio casero.
Conceptos básicos de la migraña
Las migrañas son más que un simple dolor de cabeza. Son dolores de cabeza moderados a severos que incluyen múltiples etapas. A menudo, las migrañas son recurrentes. Más del 12 por ciento de la población tiene migraña.
Las migrañas ocurren en personas de todas las edades. Los desencadenantes pueden incluir:
- ligero
- huele
- sonidos fuertes
- fatiga
- estrés
- comida
- Cambios de clima
- medicamentos
- cafeína
- cambios hormonales en mujeres
Según la Clínica Cleveland, la genética puede estar en la raíz de sus migrañas. Las anomalías hereditarias en el cerebro pueden causar migrañas.
¿Cuáles son las etapas de las migrañas?
Hay cuatro etapas de migrañas:
- Durante la etapa prodrómica, hay cambios sutiles en su cuerpo que indican que una migraña puede estar en camino. Estos varían según la persona y pueden incluir una contracción, zumbidos en los oídos o un sabor extraño en la boca.
- Un aura puede ocurrir antes o durante una migraña. El síntoma más común es la pérdida de visión u otras alteraciones visuales. Algunas personas pueden no experimentar síntomas.
- La fase de ataque es cuando experimentas la migraña. Puede manifestarse como un dolor punzante en uno o ambos lados de la cabeza. Esto puede durar entre cuatro y 72 horas.
- La fase postdromal es el final de una migraña. Puede sentirse agotado o una sensación de euforia en algunos casos.
Si experimenta migrañas, debe hablar con su médico. Juntos, pueden determinar el mejor curso de acción para aliviar sus síntomas.
Cómo tratar las migrañas
No hay un solo tratamiento para las migrañas. Puede hacer lo siguiente para reducir la frecuencia de las migrañas:
- Reduce tu nivel de estrés.
- Dormir lo suficiente
- Prueba ejercicios de relajación.
- Mantenga registros de sus migrañas.
Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar sus síntomas. Aquellos que experimentan migrañas frecuentes también pueden buscar medicamentos que eviten las migrañas. Deben considerarse solo si experimenta migrañas varias veces al mes.
Además de los tratamientos médicos tradicionales, también hay evidencia reciente que indica que el uso de lavanda puede ayudar a las migrañas.
La lavanda es una planta que crece en el Mediterráneo y otras partes del mundo, incluidos los Estados Unidos. Se cree que calma, calma y funciona como sedante. La lavanda está disponible en una variedad de formas, incluidos aceites esenciales y productos tópicos, como lociones. Incluso puedes beber té de lavanda o comprar plantas de lavanda frescas o secas.
Cómo puede ayudar la lavanda
Hay nueva evidencia de que el uso de aceite de lavanda puede tratar las migrañas. Un estudio en Neurología Europea analizó la inhalación de aceites esenciales de lavanda para tratar las migrañas. El estudio concluyó que la inhalación de aceite esencial de lavanda puede ser una forma efectiva y segura de aliviar el dolor de la migraña.
El uso de la terapia de lavanda en las migrañas también se informó en un estudio publicado en el Journal of Herbal Medicine. Después de un período de tres meses, los participantes en el grupo que usaban lavanda informaron una reducción en la frecuencia y severidad de sus migrañas.
Cómo usar la lavanda para aliviar la migraña
Antes de darle lavanda a un bebé o niño pequeño, debe hablar con su médico. Pueden proporcionar más orientación sobre si este es el mejor tratamiento.
Los adultos pueden inhalar aceite esencial de lavanda para un alivio rápido. Para hacer esto, agregue 2 a 4 gotas de aceite a 2 a 3 tazas de agua hirviendo. Luego, inhala los vapores. También puede masajear unas gotas en la piel.
Asegúrese de consultar con su médico antes de probar cualquier remedio alternativo para aliviar sus migrañas.
Leer más: Migraña remedios caseros a base de hierbas de todo el mundo »
La comida para llevar
Hable con su médico si experimenta migrañas y quiere probar la lavanda para aliviar sus síntomas. Tenga cuidado con la administración de aceites esenciales porque pueden causar efectos secundarios e interactuar con otros medicamentos. Juntos, pueden decidir si este es el mejor curso de acción para usted. No debe tomar lavanda si está embarazada o en periodo de lactancia.