Receta de arroz integral para la diabetes
Contenido
Esta receta de arroz integral es ideal para quienes quieren adelgazar o tienen diabetes o prediabetes porque es integral y contiene semillas que hacen de este arroz un acompañamiento de las comidas, teniendo un índice glucémico más bajo que el arroz blanco y las papas, por ejemplo .
Puedes acompañar esta receta con carnes magras como pechuga de pollo o pescado, y una ensalada verde, convirtiéndola en una comida sana, sabrosa y nutritiva. Descubra todos los beneficios para la salud del arroz integral.
Ingredientes
- 1 taza de arroz integral
- 2 cucharadas de pipas de girasol
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 1 cucharada de sésamo
- 4 cucharadas de guisantes enlatados
- 1 lata de champiñones
- 3 vasos de agua
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y perejil al gusto
Modo de preparo
Dorar los dientes de ajo en el aceite hasta que estén dorados y luego agregar el arroz integral, mezclando bien hasta que comience a pegarse en la sartén. Cuando llegues a este punto agrega los 2 vasos y medio de agua y cocina por unos minutos. Agrega sal y perejil picado y cuando el arroz comience a secarse agrega linaza, girasol y semillas de sésamo, y deja a fuego medio hasta que se seque toda el agua.
Para variar el sabor de este arroz, también puedes agregar brócoli o lentejas, por ejemplo, porque estos alimentos también son buenas fuentes de vitaminas, que ayudan a prevenir y combatir enfermedades, porque fortalecen el sistema inmunológico.
La cantidad recomendada de este arroz debe ser de 2 cucharadas por persona porque esa cantidad todavía contiene alrededor de 160 calorías. Así, quienes quieran adelgazar no deben excederse en el consumo de arroz, porque a pesar de que es integral, también contiene calorías, que en exceso favorecen el aumento de peso.
Vea otras recetas saludables:
- Receta de tapioca para aflojar la tripa
Jugo de berenjena para el colesterol