Metilprednisolona vs. Prednisona: ¿Cuál es la diferencia?
Contenido
- Introducción
- Metilprednisolona vs. prednisona
- Costo y disponibilidad.
- Efectos secundarios
- Interacciones con la drogas
- Usar con otras condiciones médicas
- Habla con tu doctor
Introducción
La artritis reumatoide (AR) es una afección que puede afectar muchas partes diferentes de su cuerpo. Causa dolor y limita su movimiento, y empeora cuanto más tiempo no se trata.
Sin embargo, existen muchos tratamientos para la AR que pueden ayudarlo a controlar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.
Eche un vistazo a dos de estos medicamentos: metilprednisolona y prednisona. Saber cómo son similares y cómo no lo son puede ayudarlo a tener una conversación más informada con su médico sobre el tratamiento de AR adecuado para usted.
Metilprednisolona vs. prednisona
La metilprednisolona y la prednisona pertenecen a una clase de medicamentos llamados corticosteroides. Reducen la inflamación. Para las personas con AR, estos medicamentos ayudan a reducir las respuestas inmunitarias que pueden provocar hinchazón, dolor y daño en las articulaciones.
La metilprednisolona y la prednisona son medicamentos muy similares. Hay una diferencia en sus fuerzas relativas: 8 miligramos (mg) de metilprednisolona es equivalente a 10 mg de prednisona.
La siguiente tabla compara algunas de las características de estos dos medicamentos.
Metilprednisolona | Prednisona | |
Que clase es | corticosteroide | corticosteroide |
¿Cuáles son las versiones de marca? | Medrol, Depo-Medrol, Solu-Medrol | Rayos |
¿Hay una versión genérica disponible? | si | si |
¿En qué formas viene? | tableta oral, solución inyectable * | tableta oral, solución oral |
¿Cuál es la duración típica del tratamiento? | corto plazo para brotes, largo plazo para mantenimiento | corto plazo para brotes, largo plazo para mantenimiento |
¿Existe riesgo de abstinencia con este medicamento? | si† | si† |
* Solo los proveedores de atención médica administran este formulario.
† Si ha estado tomando este medicamento durante más de unas pocas semanas, no deje de tomarlo sin hablar con su médico. Deberá disminuir el medicamento lentamente para evitar síntomas de abstinencia como ansiedad, sudoración, náuseas y problemas para dormir.
La prednisona viene en estas fortalezas:
- solución genérica de prednisona: 5 mg / ml
- Prednisona Intensol (solución concentrada): 5 mg / ml
- Rayos (tableta de liberación prolongada): 1 mg, 2 mg, 5 mg
- tableta genérica de prednisona: 1 mg, 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 50 mg
- paquete genérico de prednisona: 5 mg, 10 mg
La metilprednisolona se presenta como una tableta oral con concentraciones similares a la prednisona:
- Medrol: 2 mg, 4 mg, 8 mg, 16 mg, 32 mg
- Medrol Pak: 4 mg
- metilprednisolona genérica: 4 mg, 8 mg, 16 mg, 32 mg
- paquete genérico de metilprednisolona: 4 mg
Además, la metilprednisolona viene como una solución inyectable que debe inyectar un proveedor de atención médica. Es decir, no te darás el medicamento en casa. La solución inyectable viene en estos puntos fuertes:
- Depo-Medrol: 20 mg / ml, 40 mg / ml, 80 mg / ml
- Solu-Medrol: 40 mg, 125 mg, 500 mg, 1,000 mg, 2,000 mg
- acetato de metilprednisolona genérico: 40 mg / ml, 80 mg / ml
- succinato de metilprednisolona sódico genérico: 40 mg, 125 mg, 1,000 mg
Costo y disponibilidad.
Ambos medicamentos están disponibles en la mayoría de las farmacias. Cuestan casi lo mismo, pero la prednisona es un poco menos costosa que la metilprednisolona. GoodRx puede ayudarlo a encontrar el precio más actual.
Si el costo le preocupa, tanto la metilprednisolona como la prednisona vienen en versiones genéricas, a excepción de la tableta de liberación prolongada de prednisona. La tableta de liberación prolongada de prednisona solo está disponible como el medicamento de marca Rayos.
Los medicamentos de marca son más caros que las versiones genéricas. Usted y su médico decidirán qué forma es mejor para usted, así que hable con ellos sobre cualquier inquietud que tenga sobre el pago de sus medicamentos.
Dicho esto, la metilprednisolona y la prednisona también están cubiertas por la mayoría de los planes de seguro de salud. Los medicamentos de marca pueden requerir autorización previa de su médico.
Efectos secundarios
La metilprednisolona y la prednisona tienen los mismos efectos secundarios y los mismos riesgos a largo plazo. Los riesgos asociados con estos dos medicamentos se deben a la clase de medicamentos a los que pertenecen: los corticosteroides.
Obtenga más información sobre los efectos secundarios de la metilprednisolona y la prednisona.
Interacciones con la drogas
Tanto la metilprednisolona como la prednisona pueden interactuar con otras drogas. Una interacción es cuando una sustancia cambia la forma en que funciona un medicamento. Puede ser dañino o evitar que cualquiera de los medicamentos funcione bien.
Dígale a su médico sobre todos los medicamentos, vitaminas o hierbas que esté tomando. Esto puede ayudar a su médico a prevenir posibles interacciones.
Tanto la metilprednisolona como la prednisona interactúan con los siguientes medicamentos:
- aspirina (Bufferin)
- ketoconazol
- fenobarbital
- fenitoína
- rifampicina (Rifadin)
- warfarina (Coumadin)
- metirapona (metopirona)
La metilprednisolona también interactúa con un medicamento adicional llamado ciclosporina (Sandimmune, Neoral, Gengraf), que se usa para suprimir el sistema inmunitario.
Usar con otras condiciones médicas
Asegúrese de darle a su médico su historial médico completo. Específicamente, informe a su médico si tiene alguna de las siguientes condiciones:
- cualquier lesión en la cabeza
- cirrosis
- diabetes
- problemas emocionales
- herpes simple de ojo
- hipertensión
- hipotiroidismo
- problemas de riñon
- enfermedad mental
- Miastenia gravis
- osteoporosis
- convulsiones
- tuberculosis
- colitis ulcerosa
- úlceras
Cualquiera de estas condiciones puede complicar la terapia con metilprednisolona o prednisona.
Habla con tu doctor
La metilprednisolona y la prednisona son medicamentos muy similares. Uno puede funcionar mejor para usted que el otro simplemente debido a la gravedad de su enfermedad. Sin embargo, un medicamento puede estar disponible en una forma más conveniente.
Hable con su médico sobre estos dos medicamentos, así como sobre otras opciones de tratamiento de AR para tener una idea de las opciones que funcionarán mejor para usted.
Para conocer otras opciones para la AR, consulte esta lista de medicamentos para la artritis reumatoide.