Para que sirve la metildopa
Contenido
- Cómo usar
- ¿Se puede usar metildopa para la presión arterial alta durante el embarazo?
- Cual es el mecanismo de acción
- Quién no debería usar
- Posibles efectos secundarios
- ¿La metildopa le da sueño?
La metildopa es un fármaco disponible en dosis de 250 mg y 500 mg, indicado para el tratamiento de la hipertensión, que actúa disminuyendo los impulsos del sistema nervioso central que aumentan la presión arterial.
Este remedio está disponible en genérico y bajo el nombre comercial Aldomet, y se puede comprar en farmacias, previa presentación de una receta, por un precio de alrededor de 12 a 50 reales, dependiendo de la dosis y la marca del medicamento.
Cómo usar
La dosis inicial habitual de metildopa es de 250 mg, dos o tres veces al día, durante las primeras 48 horas. A partir de entonces, el médico debe definir la dosis diaria, dependiendo de la respuesta de la persona al tratamiento.
¿Se puede usar metildopa para la presión arterial alta durante el embarazo?
Sí, la metildopa se considera segura para su uso durante el embarazo, siempre que lo indique el médico.
La hipertensión ocurre en alrededor del 5 al 10% de los embarazos y, en algunos casos, las medidas no farmacológicas pueden no ser suficientes para controlar el problema. En estos casos, la metildopa se considera un fármaco de elección para el tratamiento de los trastornos hipertensivos y la hipertensión crónica durante el embarazo. Obtenga más información sobre el tratamiento de la presión arterial alta, incluso durante el embarazo.
Cual es el mecanismo de acción
La metildopa es un medicamento que actúa disminuyendo los impulsos del sistema nervioso central que aumentan la presión arterial.
Quién no debería usar
La metildopa no debe utilizarse en personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, con enfermedad hepática o que estén en tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con metildopa son sedación, dolor de cabeza, mareos, hipotensión ortostática, hinchazón, náuseas, vómitos, diarrea, sequedad leve de la boca, fiebre, congestión nasal, impotencia y disminución del deseo sexual.
¿La metildopa le da sueño?
Uno de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir al tomar metildopa es la sedación, por lo que es muy probable que algunas personas sientan sueño durante el tratamiento. Sin embargo, este síntoma suele ser transitorio.