Microvlar anticonceptivo
Contenido
Microvlar es un anticonceptivo oral combinado de dosis baja, con levonorgestrel y etinilestradiol en su composición, indicado para prevenir un embarazo no deseado.
Este medicamento se puede adquirir en farmacias, en envases de 21 comprimidos, por un precio de unos 7 a 8 reales.
Cómo tomar
Se debe tomar una pastilla al día, siempre a la misma hora, con un poco de líquido, y se debe seguir la dirección de las flechas, siguiendo el orden de los días de la semana hasta que se hayan tomado las 21 pastillas. Luego, debe tomar un descanso de 7 días sin tomar píldoras y comenzar un nuevo paquete al octavo día.
Si ya está tomando un anticonceptivo, aprenda cómo cambiarse a Microvlar correctamente, sin arriesgar el embarazo.
Quién no debería usar
Microvlar es un medicamento que no debe ser utilizado por personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, personas con antecedentes de trombosis, embolia pulmonar, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular o que tengan un alto riesgo de formación de coágulos arteriales o venosos.
Además, tampoco debe usarse en personas con antecedentes de migraña acompañada de síntomas neurológicos focales, con diabetes mellitus con daño de los vasos sanguíneos, antecedentes de enfermedad hepática, uso de medicamentos antivirales con ombitasvir, paritaprevir o dasabuvir y sus combinaciones, antecedentes cáncer que puede desarrollarse bajo la influencia de hormonas sexuales, sangrado vaginal inexplicable y la aparición o sospecha de embarazo.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir al usar Microvlar son náuseas, dolor abdominal, aumento de peso corporal, dolor de cabeza, depresión, cambios de humor y dolor e hipersensibilidad en los senos.
Aunque es más raro, en algunos casos pueden aparecer vómitos, diarrea, retención de líquidos, migraña, disminución del deseo sexual, aumento del tamaño de los senos, erupción cutánea y urticaria.
¿Microvlar engorda?
Uno de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de este anticonceptivo es el aumento de peso, por lo que es probable que algunas personas engorden durante el tratamiento.