Autor: John Webb
Fecha De Creación: 11 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Juega como Iron Man, enamórate de Jinx Capitulo 1 50
Video: Juega como Iron Man, enamórate de Jinx Capitulo 1 50

Contenido

Jackie Faye ha tenido durante mucho tiempo la misión de demostrar que las mujeres pueden hacer cualquier cosa tan bien como un hombre (duh). Pero como periodista militar, Faye ha tenido una buena cantidad de momentos difíciles trabajando en un entorno dominado por los hombres.

"El trabajo en sí nunca ha sido el problema", dice Faye. Forma. "Amo mi trabajo, pero soy una de las pocas mujeres que eligieron esta profesión porque estereotipadamente está reservada para los hombres".

Este descubrimiento llevó a Faye a investigar por su cuenta. "Descubrí que muchos campos dominados estereotípicamente por hombres, incluidos la tecnología, los negocios, la banca y el ejército, no están haciendo su parte en el reclutamiento de mujeres", dice. "En parte, eso se debe a que las mujeres no se consideran aptas para estos trabajos, pero también se debe a que no hay suficientes mujeres que crean que son capaces de tener éxito en estas industrias debido a la falta de representación femenina". En otras palabras, es un círculo vicioso que llevó a Faye a lanzar una empresa importante.


Encontrar su propósito

Para inspirar a más mujeres a trabajar en campos dominados por hombres, Faye decidió crear la organización sin fines de lucro She Can Tri en asociación con Service Women's Action Network (SWAN). Al desarrollar seminarios para niñas de secundaria y presentar a mujeres que han seguido carreras en campos dominados por hombres, la organización espera demostrar que las mujeres pueden tener éxito en estos roles históricamente dominados por hombres.

Después de crear la organización sin fines de lucro, Faye se sintió más motivada que nunca. "Sabía que tenía que hacer algo que demostrara que yo también podía salir adelante, superar los límites y lograr algo impensable", dice. ¿Qué vino después?

La decisión de completar seis carreras Ironman en seis continentes diferentes en un año calendario, eso es. (Relacionado: Cómo pasé de ser una nueva mamá con sobrepeso a Ironwoman)

Faye sabía que se había fijado una meta posiblemente inalcanzable. Después de todo, esto era algo que ninguna mujer tenía. siempre logrado antes. Pero estaba decidida, por lo que se fijó el objetivo de entrenar un mínimo de 14 horas a la semana mientras estaba en Afganistán, además de saltar de helicópteros con chalecos antibalas lastrados como parte de su trabajo de reportera. (Relacionado: Me inscribí en un Ironman antes de terminar un triatlón individual)


Formación en Afganistán

Cada parte del entrenamiento de Faye vino con sus propios contratiempos. Debido al duro clima afgano y la falta de espacio y carreteras seguras, era imposible para Faye andar en bicicleta al aire libre, "así que, para la parte de ciclismo, la bicicleta estática era mi mejor amiga", dice. "También ayudó que ya di clases de spinning a las tropas militares y al personal de la embajada en la base", dice.

Faye también ya era parte de un grupo de corredores en la base y comenzó a usar esas carreras como una forma de entrenar para los próximos Ironman. Incluso encontró algunas mujeres afganas con las que correr. "Fue realmente especial entrenar junto a estas jóvenes, dos de las cuales están entrenando para una carrera de 250 kilómetros en Mongolia", dice. (¿También le interesa inscribirse en una carrera? Conquiste un Ironman con estos consejos de los mejores atletas).

"Lo que es una locura es que lo están haciendo a pesar del hecho de que es peligroso correr afuera. Así que verlos llegar a la base y entrenar, darlo todo, me hizo darme cuenta de que realmente no tenía una excusa cuando se trataba de lograrlo. mi objetivo. Comparado con ellos, tenía todo funcionando a mi favor ". (Relacionado: Conozca a las corredoras que rompen barreras en la India)


Si alguna vez Faye estuvo cerca de darse por vencida, usó la resistencia de las mujeres afganas como motivación. "La primera mujer que completó un maratón en Afganistán fue en 2015, hace tres años. Y lo hizo entrenando en su patio trasero, temiendo que la mataran si corría afuera", dice. "Son historias como estas las que sirvieron como recordatorio de que las mujeres deben seguir presionando las restricciones sociales si quieren ser vistas como iguales, y eso me impulsó a hacer mi parte al completar el desafío Ironman".

Sin embargo, dice que la parte más difícil del entrenamiento fue la natación. "La natación es algo en lo que nunca he sido muy bueno", dice. "Realmente no comencé a nadar hasta 2015 y tuve que tomar lecciones cuando comencé a hacer triatlones. Fue mucho trabajo desarrollar mi resistencia para lograr esa natación de 2.4 millas que requiere un Ironman, pero lo hice, pinzas para la nariz y todo ".

Rompiendo el récord mundial

El gol de Faye a los 12 meses comenzó en Australia el 11 de junio de 2017. Después de eso, viajó a Europa, Asia, América del Sur, Sudáfrica y concluyó su viaje de regreso a los EE. UU.

"Cada carrera fue muy estresante", dice ella. "Sabía que si fallaba en la carrera número cinco, tendría que empezar de nuevo. Así que con cada carrera, lo que estaba en juego era un poco más alto". (La próxima vez que quieras rendirte, recuerda a esta mujer de 75 años que hizo un Ironman).

Pero el 10 de junio de 2018, Faye se encontró en la línea de salida en Boulder, Colorado, a solo un Ironman más de romper el récord mundial. "Sabía que quería hacer algo especial para la última carrera, así que decidí que iba a correr las últimas 1,68 millas de la carrera de 26,2 millas con un chaleco antibalas lastrado para honrar a las 168 mujeres militares estadounidenses que perdieron la vida al servicio de nuestra país en Irak y Afganistán ".

Ahora, habiendo batido oficialmente (!) El récord mundial, Faye dice que espera que sus logros inspiren a las mujeres jóvenes a dejar de sentir que tienen que seguir las "reglas". "Creo que hay mucha presión sobre las mujeres jóvenes para que sean muchas cosas", pero decide lo que quieres hacer y hazlo, dice.

"El hecho de que ninguna otra mujer lo esté haciendo no significa que tú no puedas. Si hay algo que aprender de mi viaje personal, espero que sea eso".

Revisión para

Anuncio publicitario

Cuota

La noche antes de su cirugía - niños

La noche antes de su cirugía - niños

iga la in truccione del médico de u hijo la noche anterior a la cirugía. La in truccione deben indicarle cuándo u hijo debe dejar de comer o beber, y cualquier otra in trucción e ...
Mefloquina

Mefloquina

La mefloquina puede cau ar efecto ecundario grave que incluyen cambio en el i tema nervio o. Informe a u médico i tiene o alguna vez ha tenido convul ione . E po ible que u médico le diga qu...