Beneficios de usar crema de leche (Malai) para tu rostro
Contenido
- ¿Qué es exactamente Malai?
- ¿Por qué la gente usa crema de leche en la cara?
- ¿Funciona? Esto es lo que dice la investigación
- ¿Cómo se usa el malai para el cuidado de la piel?
- Combinando Malai con otros ingredientes
- Posibles riesgos y precauciones
- ¿Cuál es la diferencia entre Malai y la crema batida espesa?
- Para llevar
La crema de leche malai es un ingrediente utilizado en la cocina india. Mucha gente afirma que tiene un efecto positivo en la piel cuando se aplica tópicamente.
En este artículo, revisamos cómo se fabrica, lo que dice la investigación sobre sus supuestos beneficios y cómo usarlo.
¿Qué es exactamente Malai?
Malai es un tipo de crema coagulada espesa y amarillenta. Se elabora calentando leche entera no homogeneizada a aproximadamente 180 ° F (82,2 ° C).
Después de cocinar durante aproximadamente una hora, la nata se enfría y el malai, una capa de proteínas coaguladas y grasa que sube a la superficie durante el proceso de cocción, se desnata de la parte superior.
¿Por qué la gente usa crema de leche en la cara?
Aunque no está respaldado específicamente por la investigación clínica, los proponentes afirman que el uso de malai para la piel facial:
- hidrata tu piel
- ilumina tu piel
- mejorar el tono de la piel
- aumentar la elasticidad de la piel
¿Funciona? Esto es lo que dice la investigación
Los defensores del uso de malai para la piel del rostro sugieren que el ácido láctico, un alfa hidroxiácido, es el ingrediente de malai detrás de los beneficios.
- Según un artículo de 2018 de la revista de química Molecules, los alfahidroxiácidos pueden prevenir el daño cutáneo inducido por los rayos UV.
- Según el, los alfa hidroxiácidos pueden ayudar a la exfoliación de la piel (desprendimiento de la superficie de la piel).
- La FDA también indica que el ácido láctico es uno de los alfahidroxiácidos más comunes en los productos cosméticos.
¿Cómo se usa el malai para el cuidado de la piel?
Los defensores de la crema de leche para la piel suelen recomendar su uso como mascarilla facial. Por lo general, sugieren poner el malai directamente sobre la piel de la siguiente manera:
- Lávate la cara con un limpiador suave de pH bajo.
- Aplique suavemente una capa suave y uniforme de malai en su cara con los dedos o con un cepillo ancho de cerdas suaves.
- Déjelo en su lugar durante 10 a 20 minutos.
- Enjuague suavemente con agua tibia.
- Sécate la cara con palmaditas suaves con una toalla limpia.
Combinando Malai con otros ingredientes
Muchos defensores de los remedios de belleza naturales sugieren agregar otros ingredientes, como miel, aloe vera y cúrcuma a la crema de leche para aumentar los beneficios para la piel.
Las investigaciones sugieren que los siguientes ingredientes adicionales pueden ofrecer efectos positivos para su piel:
- Miel. Un publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology indicó que la miel retrasa la formación de arrugas y tiene efectos emolientes (suavizantes) y humectantes (retención de humedad).
- Aloe vera. A señaló que una sola aplicación de aloe vera hidrata la piel y que el aloe vera tiene actividad anti-eritema. El eritema es enrojecimiento causado por inflamación, infección o lesión de la piel.
Posibles riesgos y precauciones
Si tiene alergia a los lácteos, el uso de malai en la cara podría provocar una reacción alérgica.
Si no sabe si tiene alergia a la leche, consulte con un médico o dermatólogo. Este es siempre un paso recomendado antes de agregar nuevos elementos a su régimen de cuidado de la piel.
¿Cuál es la diferencia entre Malai y la crema batida espesa?
La crema batida espesa que se obtiene en el pasillo de productos lácteos del supermercado es la grasa que sube a la parte superior de la leche entera.
Una vez que se acumula en la superficie, la crema se quita por encima. A diferencia del malai, la crema batida no se hierve. Debido a que no está hervido, no contiene proteínas coaguladas.
Para llevar
Aunque la crema de leche, o malai, no se ha probado específicamente por su efecto en la piel del rostro, contiene ácido láctico. El ácido láctico es uno de los alfa hidroxiácidos más utilizados en cosmética. Es reconocido por ayudar a la exfoliación de la piel.
Los defensores de los remedios naturales para el cuidado de la piel también sugieren agregar otros ingredientes naturales, como miel, aloe vera y cúrcuma a las mascarillas faciales malai. Se ha demostrado que estos ingredientes añadidos tienen beneficios para la piel.
Si tiene alergia a los lácteos, debe evitar usar crema de leche en la cara.