Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Febrero 2025
Anonim
Mini abdominoplastia: que es, como se hace y recuperación - Aptitud Física
Mini abdominoplastia: que es, como se hace y recuperación - Aptitud Física

Contenido

La miniabdominoplastia es una cirugía plástica que ayuda a eliminar una pequeña cantidad de grasa localizada de la parte inferior del vientre, estando indicada especialmente para aquellas que son delgadas y han acumulado grasa en esa región o tienen mucha flacidez y estrías, por ejemplo.

Esta cirugía es similar a la abdominoplastia, pero es menos compleja, tiene una recuperación más rápida y tiene pocas cicatrices, ya que solo se hace un pequeño corte en la barriga, sin mover el ombligo ni tener que coser los músculos abdominales.

La mini abdominoplastia debe ser realizada en el hospital por un cirujano plástico con experiencia en este tipo de cirugías, requiriendo hospitalización por 1 o 2 días después de la cirugía.

Cuando esta indicado

La miniabdominoplastia se puede realizar en personas que presenten una pequeña flacidez y grasa abdominal solo en la parte inferior del vientre, siendo especialmente indicada para:


  • Mujeres que han tenido hijos, pero que mantuviera buena elasticidad cutánea y sin mucha flacidez en el abdomen;
  • Mujeres que tuvieron diástasis abdominal, que es la separación de los músculos abdominales durante el embarazo;
  • Gente flaca pero con grasa y flacidez en la parte baja del abdomen.

Además, las sucesivas pérdidas y ganancias de peso pueden incrementar la flacidez de la piel en la parte inferior del vientre, siendo también una indicación para realizar una mini abdominoplastia.

Quien no debería hacer

La miniabdominoplastia no debe ser realizada por personas con problemas cardíacos, pulmonares o de coagulación sanguínea, o con diabetes, ya que pueden causar complicaciones durante la cirugía, como sangrado o problemas de curación.

Essa cirurgia também não deve ser realizada em alguns casos como obesidade mórbida, mulheres até 6 meses após o parto ou até 6 meses após término da amamentação, pessoas com grande flacidez de pele no abdômen ou por pessoas que fizeram cirurgia bariátrica e têm excesso de pele en la barriga.


Además, la mini abdominoplastia no debe realizarse en personas con problemas psiquiátricos como anorexia o dismorfia corporal, por ejemplo, porque la preocupación por la imagen corporal puede afectar la satisfacción con los resultados tras la cirugía y provocar síntomas depresivos.

Como esta hecho

La miniabdominoplastia se puede realizar con anestesia general o epidural, con una duración media de 2 horas. Durante el procedimiento, el cirujano plástico realiza una incisión en la parte inferior del abdomen, que suele ser pequeña, pero que puede ser más grande cuanto mayor sea el área a tratar. Mediante este corte, el cirujano consigue quemar el exceso de grasa y eliminar la grasa localizada que cambiaba el contorno de la barriga.

Finalmente, se retira el exceso de piel y se estira la piel reduciendo la flacidez que existía en la parte inferior del vientre y luego se realizan los puntos en la cicatriz.


Como es la recuperacion

El postoperatorio de la mini abdominoplastia es más rápido que el de una abdominoplastia clásica, sin embargo, aún es necesario tener algunos cuidados similares, como:

  • Use un aparato ortopédico abdominal durante todo el día, por un período de aproximadamente 30 días;
  • Evite los esfuerzos en el primer mes;
  • Evite tomar el sol hasta que lo autorice el médico;
  • Manténgase ligeramente inclinado hacia adelante durante los primeros 15 días para evitar abrir los puntos;
  • Duerma boca arriba durante los primeros 15 días.

Por lo general, es posible volver a las actividades cotidianas aproximadamente 1 mes después de la cirugía, y es importante realizar al menos 20 sesiones de drenaje linfático manual en días intercalados comenzando aproximadamente 3 días después de la cirugía. Ver más cuidados postoperatorios de abdominoplastia.

Posibles complicaciones

La miniabdominoplastia es una cirugía muy segura, sin embargo, tiene algunos riesgos como infección de cicatriz, apertura de puntos, formación de seromas y hematomas.

Para reducir este tipo de riesgo, la cirugía debe realizarse con un cirujano capacitado y experimentado, además de seguir todas las recomendaciones para el período pre y postoperatorio.

Elección De Lectores

Todo lo que debe saber sobre la dieta cetogénica

Todo lo que debe saber sobre la dieta cetogénica

A e ta altura , ya abe que la gra a no e tan mala como todo pen aban. Pero uponemo que todavía lo pien a do vece ante de cocinar con mantequilla y di frutar de un poco de que o. i a iente con la ...
Tonificar la ropa: ¿Realmente aumenta la quema de calorías?

Tonificar la ropa: ¿Realmente aumenta la quema de calorías?

Empre a como Reebok y Fila e han ubido al carro de la "banda " últimamente al co er banda de goma elá tica en prenda de entrenamiento como malla , pantalone corto y blu a . La teor...