Aborto espontáneo
![EN CONTRA: CHINDA CONCEPCIÓN BRANDOLINO MÉDICA CLINICA DIRECTORA DE LA ONG PRO FAMILIA Y ACCIÓ](https://i.ytimg.com/vi/x2J_L2DX22Q/hqdefault.jpg)
Contenido
Resumen
Un aborto espontáneo es una pérdida inesperada del embarazo antes de la semana 20 de embarazo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren muy temprano en el embarazo, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada.
Los factores que pueden contribuir al aborto espontáneo incluyen
- Un problema genético con el feto.
- Problemas con el útero o el cuello uterino.
- Enfermedades crónicas, como el síndrome de ovario poliquístico
Los signos de un aborto espontáneo incluyen manchado vaginal, dolor o calambres abdominales y líquido o tejido que sale de la vagina. El sangrado puede ser un síntoma de un aborto espontáneo, pero muchas mujeres también lo tienen al principio del embarazo y no lo hacen. Para estar seguro, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato si tiene sangrado.
Las mujeres que tienen un aborto espontáneo al principio de su embarazo generalmente no necesitan ningún tratamiento. En algunos casos, queda tejido en el útero. Los médicos utilizan un procedimiento llamado dilatación y legrado (D&C) o medicamentos para extirpar el tejido.
El asesoramiento puede ayudarlo a sobrellevar su dolor. Más adelante, si decide volver a intentarlo, trabaje en estrecha colaboración con su proveedor de atención médica para reducir los riesgos. Muchas mujeres que tienen un aborto espontáneo llegan a tener bebés sanos.
NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano
- Un estudio de los NIH relaciona los opioides con la pérdida del embarazo
- Abrirse sobre el embarazo y la pérdida