Cómo este modelo pasó de comer 500 calorías al día a convertirse en un influyente positivo para el cuerpo
Contenido
Liza Golden-Bhojwani es conocida por sus publicaciones positivas sobre el cuerpo que enfatizan la importancia de amar y respetar tu cuerpo tal como es. Pero, sorprendentemente, eso no es algo que siempre haya sido tan fácil para el influyente modelo de talla grande.
En una publicación reciente de Instagram, Liza habló sobre su desgarrador viaje hacia el amor propio que la transformó de una modelo de pasarela que sobrevivía con 500 calorías al día a una poderosa fuerza en el movimiento corporal positivo. (A continuación, lea cómo la modelo Iskra Lawrence se convirtió en una influencer de body pos).
Su publicación muestra fotos una al lado de la otra comparando su cuerpo entonces y ahora. "El lado izquierdo era yo al comienzo de la cima de mi carrera", explicó, y agregó que fue "la primera semana de la moda en la que realmente tenía el tamaño que necesitaba".
"Estaba reservando espectáculos increíbles que uno nunca cree que podrían, caminar con chicas a las que una vez admiré, fue una gran descarga de adrenalina ... pero después de desmayarme una noche en mi apartamento mientras preparaba una de mis comidas bajas en calorías (Creo que eran 20 piezas de edamame al vapor, si no recuerdo mal), lo dejé con la dieta y el régimen de ejercicios que me pusieron y decidí que podía hacerlo por mi cuenta ".
"Pensé para mis adentros, todavía puedo estar así de delgada, pero comeré un poco más para no sentirme tan mal", escribe. "Bueno, comer un poco más se convirtió en comer casi una bolsa llena de almendras, que luego se convirtió en comer comidas grandes, que luego se convirtieron en un atracón en toda regla. Tenía antojos de cada comida que puedas imaginar y estaba dando en cada antojo a pesar de que sabía que este era un momento muy importante en mi carrera ".
Liza comparte que con el tiempo se convirtió en "una cadera de 35.5 pulgadas en lugar de [una] cadera de 34.5 pulgadas", lo que la llevó a ser criticada por sus 'muslos luciendo gordos'. Después de eso, Liza dice que su tamaño le hizo perder puestos de trabajo y finalmente le impidió modelar por completo, eligiendo no someter su cuerpo a más tormentos innecesarios. "En serio, acababa de renunciar a mi breve carrera en la alta costura porque simplemente no podía piratearla", escribe.
No fue hasta dos años después que Liza finalmente comenzó a practicar un régimen de ejercicios saludable que la ayudó a volver a la normalidad, dice. "En 2014 obtuve una patada, una revoluciones de mi motor, quería ponerme en forma nuevamente, estaba por rendirme", dijo. "Quería entrar de nuevo, pero de una manera mucho más saludable ... Y lo hice, trabajé mi * ss día tras día en el gimnasio. Era estricto con mi dieta, pero no completamente hambriento como lo había hecho hace dos años ".
Aunque su cuerpo estaba más saludable y en mejor forma que nunca, no fue suficiente para conseguirle los trabajos de modelaje que quería, dice. "En 2012 consumía alrededor de 500 calorías al día, mientras que aquí en 2014 consumía entre 800 y 1200, según mi estado de ánimo y mis patrones de hambre", dice.
"Yo era el más en forma que he estado en toda mi carrera en este momento, tenía abdominales marcados, pero aún así no estaba lo suficientemente en forma para los gustos de Victoria's Secret u otras marcas". (PD: estamos obsesionados con estas mujeres normales que recrearon su propio desfile de modas de Victoria's Secret)
Pero a pesar de la decepción, Liza finalmente comenzó a apreciar su cuerpo tal como es y nunca ha mirado atrás desde entonces. "Un día pensé ... ¿por qué estoy luchando contra mi cuerpo?" ella escribe. "¿Por qué no voy en la misma dirección? Deje de forzar mi propia agenda y solo escuche a mi cuerpo. Y eso es lo que hice, lentamente, poco a poco, estaba llegando a mi verdadera forma corporal. Mi yo natural, no mi yo forzado . "
Esa actitud de empoderamiento es algo de lo que ciertamente todos podemos aprender. Un gran apoyo para Liza por compartir su inspiradora historia y recordarnos a todos #LoveMyShape.