Las mejores formas de hidratar naturalmente el cabello seco
Contenido
- Cómo hidratar el cabello rizado
- Cómo hidratar el cabello grueso y grueso
- Cómo hidratar el cabello fino
- Cómo hidratar el cabello maduro
- Cómo aplicar humectantes en tu cabello
- ¿Deberías poner crema hidratante para la piel en tu cabello?
- ¿Qué causa el cabello seco?
- Para llevar
Su cuerpo hidrata naturalmente su cabello gracias a las glándulas sebáceas (aceite) en su cuero cabelludo, que liberan sebo. Luego, el sebo sale del cuero cabelludo para lubricar el resto de los mechones de cabello.
A veces, este sistema hidratante natural puede no ser efectivo. Es posible que tenga glándulas sebáceas poco activas debido a la genética o la edad. Su tipo y longitud de cabello también pueden impedir que el sebo llegue a su cabello de manera oportuna. El lavado excesivo, el exceso de estilo y los tratamientos también pueden conducir a la resequedad del cabello.
Una vez que sepa su tipo de cabello y nivel de humedad, puede tratar el cabello seco en casa. Considere los siguientes consejos para ayudarlo a comenzar.
Cómo hidratar el cabello rizado
El cabello rizado es el tipo más susceptible a la sequedad. Esto se debe a que el sebo en el cuero cabelludo tarda más en llegar al resto de los rizos. El lavado excesivo y el sobrepeso del cabello rizado pueden empeorar las cosas.
Puedes tratar el cabello seco y rizado con champús y acondicionadores de hidratación profunda. Busque aceites vegetales en las listas de ingredientes, como:
- aguacate
- almendra
- argán
- aceituna
- monoi
- Coco
Se sabe que ayudan a sellar la humedad. También puede usar estos aceites por sí solos como una máscara para el cabello semanal.
Cómo hidratar el cabello grueso y grueso
Si estás en el punto donde tu cabello grueso ha pasado de seco a grueso, deberías considerar un tratamiento de hidratación profunda. Se sabe que la manteca de karité funciona bien para el cabello extremadamente seco debido a su alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes.
También puede usar una máscara para el cabello una vez por semana para restaurar la humedad. Siempre use spray protector contra el calor antes de usar herramientas calientes.
Cómo hidratar el cabello fino
El cabello fino es menos susceptible al agotamiento de la humedad natural porque el sebo tiene una mejor oportunidad de abrirse paso entre los mechones.
Si usa tinte para el cabello, herramientas calientes o se lava el cabello con demasiada frecuencia, es posible que su cabello esté seco. Puedes usar un champú y acondicionador que sea liviano y diseñado para cabello fino.
También es mejor humectar las puntas de tu cabello solamente. Poner acondicionador en un cuero cabelludo ya graso pesará tu cabello hacia abajo. Los posibles remedios naturales adecuados para el cabello fino incluyen aceites de jojoba y lavanda.
Cómo hidratar el cabello maduro
El cabello maduro y gris tiende a ser más seco debido al proceso de envejecimiento natural que ralentiza la actividad de las glándulas sebáceas.
Puede ayudar a reponer esta pérdida usando un champú y acondicionador humectante profundo, junto con un spray humectante sin enjuague. Reducir la cantidad de veces que te lavas el cabello en una semana determinada también puede ayudar a prevenir el exceso de sequedad.
Cómo aplicar humectantes en tu cabello
Cuando use un acondicionador o una máscara hidratante, primero debe trabajar el producto en las puntas de su cabello y luego subir hasta la mitad de sus mechones. No necesita aplicar crema hidratante en el cuero cabelludo a menos que esté extremadamente seco.
También debe aplicar crema hidratante solo en el cabello mojado, esto permite que sus hebras absorban adecuadamente el producto. Si bien puede usar algunos acondicionadores diarios y sin enjuague todos los días, use uno más profundo una vez por semana.
Para obtener mejores resultados, deje una mascarilla para el cabello o aceites en su cabello por hasta 20 minutos. Enjuague solo con agua fría o tibia. No te laves el cabello con agua caliente, ya que esto causará más daño y sequedad.
¿Deberías poner crema hidratante para la piel en tu cabello?
Si bien hay productos de usos múltiples en el mercado para hidratar la piel y tu cabello, generalmente no puedes depender de un humectante para la piel para que te ayude con el cabello seco.
Es posible que la loción para la piel sea demasiado ligera o demasiado grasa, según el producto. Las lociones para la piel no necesariamente hidratarán tu cabello, pero pueden domar el frizz sobre la marcha.
Si te encuentras sin los humectantes tradicionales para el cabello, puedes usar una pequeña cantidad de humectante para la piel en tus extremos hasta que puedas obtener los productos adecuados para tu cabello.
¿Qué causa el cabello seco?
En esencia, el cabello seco es causado por la falta de sebo. Puede ser susceptible si naturalmente tiene un cuero cabelludo más seco debido a la genética, o si sus glándulas sebáceas están produciendo menos aceite debido a la edad y el medio ambiente.
El cabello más rizado y más largo también es más probable que se seque porque el sebo tarda en llegar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Los factores del estilo de vida también pueden desempeñar un papel importante en el cabello seco. El uso repetido de herramientas calientes, como secadores de cabello, rizadores y planchas, puede debilitar la cutícula del cabello, dejando sus hebras susceptibles al daño y la pérdida de humedad.
Demasiados tratamientos para el cabello, como alisar y teñir, pueden debilitar la cutícula de la misma manera.
El cabello seco también puede ser causado por un lavado excesivo. Como regla general, solo necesita lavarse el cabello diariamente si está sucio o grasoso. Puede usar champú seco entre lavados para ayudar a retener la humedad.
Para llevar
El cabello seco puede mejorarse dentro de un tratamiento, pero puede tomar varios intentos para notar cambios significativos. Los cambios en el estilo de vida también pueden maximizar sus resultados.
Si su cabello aún está seco a pesar de los tratamientos caseros, consulte a su estilista para obtener recomendaciones profesionales de productos. También podrías considerar consultar a un dermatólogo para que te aconseje.