Los tipos más comunes de col rizada y cómo cocinar con ellos
Contenido
- Col rizada
- Col rizada roja (o roja rusa)
- Col rizada Lacinato (o Toscana o Dinosaurio)
- Redbor Kale
- Bebé Kale
- Revisión para
La col rizada puede ser la verdura más picante ya que, bueno, siempre. Ya sea que le dé crédito a los memes "Keep Calm and Kale On" en todo Internet o a la legendaria sudadera KALE de Beyoncé, una cosa es segura: este verde frondoso es ahora un ícono cultural.
Pero si vas a lucir una descarada camiseta de "Don't kale my vibe", tienes que aclarar tus datos sobre la col rizada, incluido que hay varios tipos de col rizada. Sí, en serio. (Aquí hay otras cosas sorprendentes que quizás no sepa sobre la col rizada).
Si bien todas las col rizadas están llenas de vitaminas y minerales (como la vitamina K y el hierro), conocer las variedades de col rizada puede hacer que agregar esta verdura a su dieta sea aún más fácil. Aquí, los tipos más comunes de col rizada y cómo pueden mejorar tu vida de la mejor manera.
Col rizada
Ideal para: patatas fritas y cocina en general.
La col rizada es la más común; probablemente la haya visto como decoración en su plato en un restaurante, en ensaladas y salteadas. Pero incluso si es # básico, la col rizada todavía merece reconocimiento.
"Esta col rizada, como la mayoría de las col rizadas, tiene un alto contenido de potasio, vitamina B6 y muchos otros antioxidantes, tiene un sabor muy picante y es ligeramente amarga / picante", dice la dietista registrada Mariana Daniela Torchia, Ph.D. Como todas las demás col rizada, también tiene un alto contenido de vitaminas K, C y B, así como fibra y antioxidantes. (¡Incluso tiene más vitamina C que una naranja!)
Es la típica col rizada que encuentras en la tienda de comestibles, empaquetada en bolsas o cajas o en racimos en la sección de productos frescos. Es de color verde oscuro con bordes rizados en cada hoja y tiene tallos súper duros (que generalmente debes quitar antes de cocinar o comer). Dado que es un poco más resistente que otras col rizada, deberá masajearlo con un poco de sustancia cítrica o ácida para descomponerlo si está comiendo crudo, como en una ensalada.
Debido a que este tipo de col rizada es menos arrugada que otras col rizadas y debido a que los bordes rizados se vuelven crujientes en el horno, puedes hacer unos chips de col rizada excelentes con este tipo, dice ella. (Pruebe esta receta fácil de chips de col rizada si aún no lo ha hecho).
Col rizada roja (o roja rusa)
Ideal para: batidos y ensaladas.
La col rizada roja o la col rizada rusa roja tienen un sabor muy similar al de la col rizada pero, ¡lo has adivinado!, A menudo tiene tallos de tonos rojos. Las hojas son más planas que las de la col rizada (que se asemejan a las hojas de rúcula) y pueden ser de color verde o gris verdoso. La col rizada roja a menudo se considera la col rizada más dulce, lo que la hace perfecta para comer cruda.
Úselo en jugos, batidos y ensaladas; solo masajee y suavice las hojas con las manos para descomponer la fibra y facilitar la digestión, dice Torchia. Además, corte los tallos inferiores gruesos, ya que son muy masticables y amargos, dice ella. (Aunque es totalmente seguro para comer, si lo desea; simplemente córtelo en trozos pequeños y cocine a fuego lento).
Col rizada Lacinato (o Toscana o Dinosaurio)
Ideal para: ensaladas y cocina.
Esta col rizada es de color súper oscuro, un poco más delgada en textura y apariencia, y tiene arrugas (pero no rizos). "Excelente cocido y crudo para ensaladas, pero tiene hojas más delgadas, por lo que es más fácil de comer que otros tipos de col rizada, que son más duros", dice. Será un poco más rico en sabor y más masticable que otras col rizada.
Para comerlo, retire los tallos y masajee las hojas (esto siempre es una buena idea porque comienza el proceso de descomposición de la fibra), dice. "Para una ensalada, intente cortarla en tiras finas y agregue un aceite favorito con hojuelas de chile y ajo prensado", dice. Opcional: agrega un poco de vinagre balsámico, ya que el ácido del vinagre ayuda a ablandar la hoja de col rizada, explica. (Para obtener una receta completa, pruebe esta ensalada de col rizada con aderezo de cúrcuma).
Tiene un sabor similar al de los taninos, pero disminuye una vez cocinado, por lo que si resulta ser demasiado intenso en una ensalada, puede cocinarlo para obtener un sabor más dulce y suave, dice ella.
Redbor Kale
Ideal para: sopas o saltear
Redbor kale es un creador de declaraciones: tiene un color morado oscuro y hojas súper rizadas. Pero no muerdas la col rizada roja cruda, a menos que quieras un dolor de estómago. "Le conviene cocinar este porque es denso y necesita ser suavizado en sopas o hervido a fuego lento en caldo para un gran sabor", dice ella.
Simplemente mézclelo en una sopa (como esta sopa de desintoxicación de col rizada) y cocine a fuego lento para ablandar, o saltee una guarnición rápida: agregue 2 cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1/8 de cucharadita de sal y masajee las hojas hasta que se marchiten un poco. Agregue un poco de pimienta y ajo en polvo para darle sabor, luego saltee y listo.
Esta col rizada también contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico (ALA), que puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes y mejorar la salud del corazón, dice Torchia. Bono: también es un excelente adorno para pizzas y panes planos, ya que su color lo convierte en una excelente guarnición para Instagram. (Ver también: Por qué debería comer alimentos coloridos)
Bebé Kale
Ideal para: ensaladas o batidos.
Baby kale es una de las kales más fáciles de encontrar en la tienda (generalmente en cajas o bolsas empaquetadas, cerca de las verduras de ensalada) y también es, posiblemente, la más fácil de usar. Es similar a la col rizada en términos de apariencia y sabor, pero sus hojas son mucho más pequeñas y de textura más delgada, por lo que no necesitarás masajearla como lo harías con la col rizada, dice Torchia.
Debido a que la col rizada bebé es tan tierna, es excelente para comerla cruda. Puedes usarlo para batidos y ensaladas o como guarnición. Si elige cocinarlo, no necesita tanto tiempo como otras kales, y es posible que desee reconsiderar cocinarlo, ya que se cocinará, como otras verduras para bebés. (Considere agregar col rizada a una de estas 10 recetas de batidos verdes o este cóctel de col rizada y ginebra).