La forma más satisfactoria de perder peso
Contenido
Cambiar su dieta y ejercicio para perder peso puede ser un proceso lento y difícil. Es frustrante no ver resultados cuando se ha saltado su helado y bocadillos favoritos por la tarde. Según una nueva encuesta publicada el mes pasado, los estadounidenses obesos y con sobrepeso que han intentado perder peso reportan la mayor satisfacción con la cirugía para bajar de peso y los medicamentos recetados para bajar de peso que con otras modificaciones autorreguladas del estilo de vida.
Tenga en cuenta que este estudio fue financiado por Eisai, la compañía farmacéutica que comercializa Belviq, un importante medicamento recetado para bajar de peso. Jason Wang, Ph.D., el investigador principal del estudio de Eisai, concluyó rápidamente que "este hallazgo puede significar que la dieta y el ejercicio por sí solos no funcionan para muchas personas".
He aquí por qué no estamos del todo de acuerdo con eso: las personas se sienten atraídas por las cirugías y los medicamentos dietéticos porque brindan resultados rápidos y visibles. Rachel Berman, dietista registrada y directora de salud de About.com, señala que más de la mitad de los participantes en este estudio (58.4 por ciento para ser exactos) que son obesos no estaban tomando ninguna medida para perder peso en el momento de la encuesta. "Tal vez sea porque es mucho trabajo renovar su dieta y ponerse en movimiento. Si fuera tan fácil, todos lo harían".
Berman advierte que la cirugía para bajar de peso puede ser un peligro real para quienes no están dispuestos a hacer cambios posoperatorios. "Ignorar las pautas dietéticas posteriores a la cirugía puede resultar en deficiencias en nutrientes importantes como el hierro o el calcio. Además, la cirugía y las recetas para los jóvenes son cada vez más frecuentes, lo cual es bastante controvertido, ya que el éxito a largo plazo y las posibles complicaciones no son del todo conocido."
Ella sugiere que vale la pena considerar la cirugía para bajar de peso si tiene más de 18 años, los cambios en el estilo de vida por sí solos no están dando resultados y tiene un IMC superior a 40 (o superior a 35 junto con una condición de salud relacionada con el peso). La clave aquí: ha intentado una y otra vez con métodos autorregulados como la dieta y el ejercicio, y su salud todavía se encuentra en un nivel de alto riesgo.
"Habiendo dicho todo esto, y esto puede ser sorprendente, aprecio que la gente se motive con resultados rápidos, y es por eso que no me opongo a un plan de dieta balanceada baja en calorías para impulsar la pérdida de peso".
Su recomendación es una excelente manera de ver resultados rápidamente sin dejar de someterse a la cirugía o las píldoras: reúnase primero con un dietista para asegurarse de que su dieta proporcione los nutrientes que necesita y que el plan sea sostenible. Estos son sus cinco consejos principales para catalizar la pérdida de peso de una manera saludable y natural:
1. Mantenga un registro de sus elecciones. Anote lo que está comiendo y cuándo. Ser consciente es muy poderoso.
2. Maneje la alimentación emocional. Pregúntese: "¿Tengo mucha hambre? ¿O estoy comiendo por una razón como el estrés o la ira?" Aprenda a reemplazar las conductas alimentarias emocionales con otras actividades como caminar o tomar un baño caliente.
3. Eres más que un número en la escala. ¡No dejes que ese número controle tu vida! En su lugar, siga haciendo lo siguiente que sea saludable, paso a paso. También realice un seguimiento del progreso en su nivel de energía, calidad del sueño, ajuste de su ropa, cómo se siente, nivel de concentración y estado de ánimo. El peso de la báscula es solo una forma menor de medir el éxito y los resultados.
4. ¡Hágalo divertido! Haga que su viaje sea agradable al involucrar a sus amigos en probar juntos una nueva clase de ejercicios, probar recetas de un libro de cocina saludable o cultivar un jardín juntos. Encuentre ejercicios, opciones de alimentos y personas que hagan que su estilo de vida sea tan divertido que no pueda dejar de hacerlo.
5. Difunde el amor. Sea un modelo para los demás. En última instancia, está cambiando sus hábitos por usted, pero también puede ser muy motivador servir de inspiración para sus hijos, su familia y amigos.