Prepare una cena saludable en un instante
Contenido
Cuando se trata de poner alimentos nutritivos y de buen sabor en la mesa, el 90 por ciento del trabajo consiste en llevar los alimentos a la casa, y para las mujeres ocupadas, esto puede ser un verdadero desafío. Pero hay una solución: haz una gran carrera en el supermercado y compra ingredientes saludables que puedas guardar en tu despensa o congelador. Cuando haces el trabajo de campo con anticipación, preparar la cena se convierte en una forma menos tediosa y más relajante de terminar el día. ¡Con estos alimentos básicos a mano, su mayor dilema para la cena será encontrar a alguien que lave los platos!
1. Atún envasado en agua
En la lata o en la bolsa, es una fuente de proteína versátil y baja en grasa. Póngalo en escamas sobre la pasta y mézclelo con aceitunas, perejil, alcaparras y un chorrito de aceite de oliva para hacer una cena sencilla y satisfactoria. O para darle un toque saludable a la ensalada de atún, mezcle con un poco de aceite de oliva y jugo de limón, manzana Granny Smith picada y una pizca de curry en polvo.
2. Frijoles enlatados
Tenga a mano una variedad de variedades orgánicas bajas en sodio: negro, pinto, garbanzos, riñón y azul marino. Escurra y enjuague, luego agregue a la sopa, pasta, ensalada verde, arroz integral, quinua o cuscús. También puede preparar una ensalada rápida de frijoles combinando una lata de frijoles con pimientos picados (de cualquier tipo), apio y un poco de aderezo italiano.
3. Sopas orgánicas en caja
Tienen un sabor fresco, casi tan bueno como el casero, y obviamente son un millón de veces más fáciles de cocinar. Agregue una lata de frijoles escurridos y enjuagados a la sopa y tendrá una comida rápida y ligera. Para un plato más sustancioso, agregue también vegetales congelados.
4. Cuscús de trigo integral
¿Qué es lo que no me encanta de una pasta que simplemente necesita remojarse en lugar de hervir a fuego lento en la estufa? Simplemente agregue 1 1? 2 tazas de agua hirviendo a 1 taza de cuscús en un tazón, luego cubra con un plato durante 30 minutos. Conviértalo en un plato principal combinándolo con frijoles, verduras y nueces tostadas. (Puede preparar esto con anticipación; se mantendrá en el refrigerador hasta por tres días en un recipiente hermético; vuelva a calentar en el microondas).
5. Espinaca congelada
Descongele en un colador con agua corriente tibia. Exprima el agua y haga puré de espinacas con un poco de caldo de pollo o de verduras para hacer una sopa rápida, o mezcle con arroz con un poco de cebolla salteada y queso feta desmenuzado. Para una guarnición súper fácil, cocine en el microondas un paquete de 1 libra durante 60 segundos, agregue 1 a 4 cucharaditas de ajo fresco, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta molida. Cubra con algunos piñones tostados y ¡voilà! - casi la cantidad de vitamina A para un día en solo dos minutos.