Así es como puedo equilibrar la maternidad mientras vivo con psoriasis
Contenido
- Come bien para ti y para tus hijos
- Adopte el ejercicio orientado a los niños, literalmente
- La multitarea puede incluir el cuidado de la piel
- Ábrete cuando necesites ayuda
- El Takeaway
Como madre con dos niños pequeños, encontrar tiempo para cuidar mis brotes de psoriasis es un desafío continuo. Mis días están abarrotados de sacar a dos niños pequeños por la puerta, un viaje diario de una hora y media, un día completo de trabajo, otro viaje largo a casa, la cena, los baños, la hora de dormir y, a veces, terminar el trabajo sobrante o apretujarme. algo de escritura. El tiempo y la energía escasean, especialmente cuando se trata de mi propio cuidado personal. Pero sé que estar sana y feliz me ayuda a ser una mejor madre.
Solo recientemente tuve tiempo y espacio para pensar en las diferentes formas en que aprendí a equilibrar la maternidad con el manejo de mi psoriasis. Durante los últimos 3 1/2 años, he estado embarazada o amamantando, ¡incluidos algunos meses en los que hice ambas cosas! Eso significaba que mi cuerpo estaba enfocado en crecer y nutrir a mis dos hermosas y saludables niñas. Ahora que están (un poco) menos apegados a mi cuerpo, puedo pensar más en opciones para prevenir y tratar mis brotes.
Como muchas familias, nuestros días siguen una rutina establecida. Creo que es mejor si incorporo mis propios planes de tratamiento en nuestro programa diario. Con un poco de planificación, puedo equilibrar el cuidado de mi familia y el cuidado de mí mismo.
Come bien para ti y para tus hijos
Mi esposo y yo queremos que nuestros hijos crezcan comiendo bien. La forma más fácil de asegurarse de que aprendan a tomar decisiones saludables sobre sus alimentos es tomar esas decisiones nosotros mismos.
En mi experiencia, la comida que como también afecta la salud de mi piel. Por ejemplo, mi piel se inflama cuando como comida chatarra. Todavía lo anhelo a veces, pero tener hijos pequeños me ha motivado aún más para dejarlo.
Solía poder esconder los buenos bocadillos en el gabinete superior, pero pueden escuchar un envoltorio o un crujido desde cinco habitaciones de distancia. Cada vez es más difícil explicar por qué puedo tener chips pero ellos no.
Adopte el ejercicio orientado a los niños, literalmente
El ejercicio solía significar una clase de Bikram de 90 minutos o una clase de Zumba de una hora. Ahora significa fiestas de baile después del trabajo y correr por la casa tratando de salir por la mañana. A los niños pequeños también les gusta que los levanten y los balanceen, lo que es básicamente como levantar pesas de 20 a 30 libras. El ejercicio es esencial para controlar los brotes porque me ayuda a aliviar el estrés en mi vida que empeora mi psoriasis. Eso significa que hacer algunas series de "levantamientos para niños pequeños" puede mejorar mi salud.
La multitarea puede incluir el cuidado de la piel
Ser madre con psoriasis tiene sus desafíos, ¡pero también te da la oportunidad de aprender nuevas formas de realizar múltiples tareas! Para el deleite de mi esposo, he colocado lociones y cremas por toda la casa. Esto facilita su aplicación cuando sea conveniente. Por ejemplo, si mi hija está en el baño lavándose las manos por centésima vez, puedo supervisarla simultáneamente mientras humedezco mi piel.
Ábrete cuando necesites ayuda
Después del nacimiento de mi hija menor, luché con la ansiedad posparto, lo que creo que contribuyó a mi último brote. Parecía que tenía todo lo que necesitaba para ser feliz, un esposo increíble y dos hijas saludables e increíbles, pero me sentí extrañamente triste. Durante meses, no pasaba un día en el que no llorara incontrolablemente.
Ni siquiera pude comenzar a explicar qué estaba mal. Tenía miedo de decir en voz alta que algo no estaba bien porque me hacía sentir que no era lo suficientemente bueno. Cuando finalmente me abrí y hablé al respecto, sentí una sensación de alivio inmediato. Fue un gran paso hacia la curación y volver a sentirme como yo mismo.
Es casi imposible obtener ayuda si no la solicita. El manejo activo de su salud emocional es una parte esencial del manejo de su psoriasis. Si está luchando con emociones difíciles, busque el apoyo que necesita.
El Takeaway
Ser padre ya es bastante difícil. Una enfermedad crónica puede hacer que sea aún más difícil hacer todo lo que necesita para cuidar a su familia. Por eso es tan importante encontrar tiempo para el cuidado personal. Tomarse el tiempo para estar bien, física y mentalmente, le da la fuerza para ser el mejor padre que puede ser. Cuando se encuentre en una mala racha, no tenga miedo de pedir ayuda. Pedir ayuda no significa que seas un mal padre, significa que eres lo suficientemente valiente e inteligente como para recibir apoyo cuando lo necesitas.
Joni Kazantzis es la creadora y bloguera para justagirlwithspots.com, un blog de psoriasis galardonado dedicado a crear conciencia, educar sobre la enfermedad y compartir historias personales de su viaje de más de 19 años con la psoriasis. Su misión es crear un sentido de comunidad y compartir información que pueda ayudar a sus lectores a afrontar los desafíos diarios de vivir con psoriasis. Ella cree que con tanta información como sea posible, las personas con psoriasis pueden tener el poder de vivir su mejor vida y tomar las decisiones de tratamiento correctas para su vida.