Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Los rasgaduras y las lágrimas accidentales pueden ocurrir durante el sexo: aquí se explica cómo solucionarlo - Bienestar
Los rasgaduras y las lágrimas accidentales pueden ocurrir durante el sexo: aquí se explica cómo solucionarlo - Bienestar

Contenido

Ocasionalmente, la actividad sexual puede provocar roturas y desgarros accidentales. Si bien los desgarros vaginales y anales son más comunes, los desgarros del pene también ocurren.

La mayoría de las lágrimas pequeñas se curan por sí solas, pero otras pueden requerir tratamiento médico.

Si necesita un alivio inmediato

Si acaba de rasgarse o rasgarse la vagina, el ano o el pene, deje de masturbarse o de tener otra actividad sexual de inmediato.

Evite participar en más actividad sexual hasta que el área haya sanado por completo.

Si el desgarro o el área circundante está sangrando, haga todo lo posible para identificar de dónde proviene la sangre y aplique una ligera presión con un paño o toalla para ayudar a sellar la herida.

Si la herida continúa sangrando después de aproximadamente un minuto de presión, o si la sangre empapa el paño o la toalla, busque atención médica lo antes posible.

En algunos casos, esto podría ser un signo de una afección subyacente que requiere tratamiento médico.


Evite insertar cualquier cosa en una vagina desgarrada, incluidos juguetes sexuales, tampones, copas menstruales, duchas vaginales o cualquier otra cosa, ya que esto puede irritar la rotura.

Para aliviar el dolor, puede intentar lo siguiente:

  • Siéntese en un baño de asiento, que es un baño tibio y poco profundo, para limpiar sus genitales. Puede agregar un agente antibacteriano o un aditivo natural como sal, vinagre o bicarbonato de sodio.
  • Lave bien el área para evitar una infección. Seque bien con una toalla limpia.
  • Si el desgarro es externo (es decir, no dentro de la vagina o el ano), puede aplicar una crema antiséptica.
  • Aplica una compresa fría sobre el área. Puede ser una bolsa de hielo envuelta en una toalla limpia o un paño frío.
  • Use ropa interior holgada de algodón que no se frote de manera incómoda contra sus genitales.
  • Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno, pueden brindar cierto alivio.

Si el dolor es insoportable, es una buena idea hablar con un médico u otro proveedor de atención médica.

Cosas para considerar

La actividad sexual brusca puede causar desgarros y desgarros, pero el sexo no tiene por qué ser duro para causar lágrimas. Es posible desarrollar rasgaduras y rasgaduras incluso si se toman precauciones.


La estimulación manual, incluidos los dedos y el puño, también puede causar lágrimas, al igual que el uso de juguetes sexuales.

Por que pasa

Las lágrimas pueden ocurrir durante la actividad sexual por varias razones, que incluyen:

  • Falta de lubricación. Muchas personas tienen sequedad vaginal, lo que puede aumentar la fricción dentro de la vagina y provocar desgarros. Es una buena idea usar lubricante, especialmente para el sexo anal, ya que el ano no produce su propio lubricante. El lubricante también puede prevenir desgarros en el tejido del pene.
  • Falta de excitación. Estar excitado aumenta la humedad vaginal y también ayuda a relajar la vagina y el esfínter anal. Si la vagina o el ano están demasiado apretados, puede provocar desgarros. También podría dañar el pene si se inserta un pene. Los juegos previos pueden ayudar con este problema.
  • Movimientos bruscos. Esto se aplica al sexo vaginal con penetración y al sexo manual (incluidos los trabajos manuales, los dedos y el fisting), así como al uso de juguetes sexuales.
  • Uñas sin cortar. Cualquier borde afilado, incluidas las uñas afiladas, podría causar pequeños desgarros a lo largo del pene o dentro de la vagina o el ano.
  • Condiciones subyacentes. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden hacer que se rasgue más fácilmente. La menopausia también puede provocar sequedad vaginal.

Si no está seguro de qué lo causó, puede ser una buena idea hablar con su médico u otro proveedor de atención médica.


Sospecha de lesión deliberada

Si sospecha que su pareja lo lastimó deliberadamente y está luchando por alejarse de él, tiene opciones de apoyo. Un médico, una enfermera u otro proveedor de atención médica pueden ayudarlo.

Si fue agredida sexualmente, puede resultarle útil consultar a un terapeuta o unirse a un grupo de apoyo (fuera de línea o en línea). También es una buena idea hablar con seres queridos de confianza.

Cuando ver a un doctor

Las lágrimas pequeñas se curan por sí solas con el tiempo, pero hable con un médico si se presenta alguna de las siguientes situaciones:

  • Arde al orinar.
  • Tiene una secreción extraña.
  • Experimenta sangrado que no se detiene.
  • El dolor persiste después de que ha cesado la actividad sexual.
  • A menudo tiene sequedad vaginal.
  • Sospecha que tiene una ITS.
  • Tiene fiebre, náuseas o se siente mal.

Si constantemente tiene rasgaduras y desgarros durante las relaciones sexuales, hable con su proveedor de atención médica.

Aunque es posible que un accidente ocasional no sea motivo de preocupación, si ocurre con frecuencia, podría indicar un problema subyacente.

Opciones de tratamiento clínico

El tratamiento para el desgarro anal, peneano y vaginal depende de la causa.

En algunos casos, su médico puede recetarle un tratamiento tópico antiséptico para prevenir una infección. Si la lágrima se infecta, es posible que deba tomar un tratamiento con antibióticos.

Si está alrededor o dentro de la abertura vaginal

Los desgarros pequeños y superficiales a menudo se curan por sí solos sin tratamiento.

Si a menudo tiene sequedad vaginal, su médico podría recomendarle un lubricante a base de agua o un humectante vaginal. Esto disminuirá la incomodidad.

Si la sequedad vaginal es una preocupación crónica, su médico podría sugerirle una terapia con estrógenos dependiendo de su salud y circunstancias generales.

Es posible que los desgarros vaginales profundos deban corregirse con cirugía.

Si está entre los genitales y el ano (perineo)

Los desgarros perineales se asocian comúnmente con el parto. Si el bebé nace por vía vaginal, el perineo podría partirse.

Sin embargo, un perineo también puede dividirse como resultado de la actividad sexual, y sí, esto puede suceder incluso si tiene un pene.

Un rasguño o desgarro superficial en la piel puede sanar por sí solo, siempre que mantenga el área limpia.

Pero es posible que deba hablar con su médico si:

  • el corte es profundo
  • no esta curando
  • está sangrando o es muy doloroso

En casos graves, es posible que necesite puntos de sutura.

Si está alrededor o dentro del ano

Las fisuras anales, que son pequeños desgarros en el tejido anal, pueden provocar úlceras e infecciones si no se tratan.

Pueden hacer que sea doloroso defecar, en cuyo caso los ablandadores de heces pueden ayudar. Su médico también podría sugerirle una crema relajante muscular.

En casos más graves, su médico podría sugerirle una inyección de Botox. Esto ayuda a que los músculos anales se relajen, lo que le da tiempo al ano para sanar adecuadamente.

Otra opción es una esfinterotomía, donde se hace un corte en el músculo del esfínter para reducir la tensión en el ano.

Si es el frenillo ("cuerda de banjo") o el prepucio

El frenillo, o "cuerda del banjo", es un trozo de tejido que une el prepucio al eje del pene.

Si el prepucio se tira demasiado hacia atrás, el frenillo puede romperse o romperse. Esto podría causar sangrado.

En la mayoría de los casos, esto se curará sin ningún tratamiento. Mientras se está curando, evite masturbarse o participar en actividades sexuales. Tenga cuidado de limpiar el área para que no se infecte.

Si no sana o si se vuelve más doloroso, hable con un médico.

Si su frenillo se rompe con frecuencia, es posible que necesite una operación llamada frenuloplastia. Esto alarga el frenillo, lo que reducirá el riesgo de futuros desgarros.

Si está en otra parte del pene o testículos

Las lágrimas pueden aparecer en otras partes del pene o los testículos. Algunas lágrimas se curan por sí solas, mientras que otras pueden requerir atención médica.

Su médico podría sugerirle un tratamiento tópico antiséptico si existe riesgo de infección.

No se masturbe ni participe en actividades sexuales mientras se está curando y trate de mantener el área limpia.

Cómo prevenir futuros desgarros

Una vez que haya sanado del desgarro, hay algunas precauciones que puede tomar para evitar futuros desgarros y desgarros durante la actividad sexual.

  • Utilice lubricación. Incluso si se está mojando bastante, usar lubricante seguro para condones es una buena idea. El lubricante es especialmente importante para el sexo anal. También es una buena idea usar lubricante para el sexo vaginal, los dedos y los trabajos manuales para reducir la fricción y reducir las posibilidades de lágrimas.
  • Cortate las uñas. Si te tocan con los dedos, tu pareja debe cortarse las uñas con cuidado para evitar rascarte.
  • Cuida tus dientes. Durante el sexo oral, los dientes pueden raspar la vagina, el ano o el pene, provocando desgarros.
  • Ir lentamente. Date tiempo para excitarte y usa movimientos lentos al principio. Si está siendo penetrado, comience poco a poco, como con un solo dedo o con un tapón anal para principiantes, hasta que se sienta cómodo. Esto permitirá que su cuerpo se relaje y su entrada se afloje un poco.

Es posible que su proveedor de atención médica pueda ofrecerle opciones adicionales, según la causa del desgarro.

La línea de fondo

Es posible que la actividad sexual provoque desgarros accidentales en y alrededor de la vagina, el pene y el ano.

Aunque los pequeños desgarros y rasgaduras pueden sanar por sí solos, otros pueden requerir atención médica.

Si las lágrimas no parecen curarse por sí solas o si el dolor es intenso, es una buena idea hablar con un proveedor de atención médica.

Sian Ferguson es una escritora y editora independiente que vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Sus escritos cubren temas relacionados con la justicia social, el cannabis y la salud. Puede comunicarse con ella en Twitter.

Estar Seguro De Mirar

Masaje de manos y cuello para hacer en el trabajo

Masaje de manos y cuello para hacer en el trabajo

E te ma aje relajante puede er realizado por la propia per ona, entada y relajada, y con i te en pre ionar y 'ama ar' lo mú culo de la e palda alta y también la mano , iendo e pecial...
Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Lo ejercicio de Kegel on un tipo de ejercicio e pecífico que ayuda a fortalecer lo mú culo de la región pélvica, iendo muy importante para combatir la incontinencia urinaria, adem&...