Estos 8 mitos de belleza no le hacen ningún favor a tu piel
Contenido
- Mito n. ° 1: utilice una cantidad de producto "del tamaño de una moneda de diez centavos"
- Mito # 2: absolutamente necesitas un tóner
- Mito # 3: las toallitas de maquillaje son la mejor manera de eliminar el maquillaje
- Mito # 4: el precio es un buen indicador de qué tan bien funciona un producto
- Mito 5: nunca te toques la cara con las manos
- Mito # 6: una rutina constante es la clave para prevenir los brotes
- Mito # 7: los hilos virales y las críticas altas son un indicador de un buen producto
- Mito # 8: no necesitas un dermatólogo
- Pausa antes de descargar esa aplicación
- Mucho conocimiento de la piel es prueba y error
Cuando entré en el pasillo de cuidado de la piel en la escuela primaria, estaba seguro de que mis botellas de piel y las promesas de redacción de copias se llevaban mis problemas de piel. Aún mejor si los productos tuvieran fotos de antes y después.
Lo que no sabía en ese momento era que el cuidado de la piel no era una situación única para todos. De hecho, a menudo es exactamente lo contrario.
Para saber qué funcionó para mí, mi rutina y mi presupuesto, también necesitaba superar la psoriasis, la hiperpigmentación y la presión que ejercíamos sobre nosotros mismos para parecer una muñeca de porcelana.
A lo largo de mi viaje he descubierto algunas cosas que funcionan y otras que no. Más importante aún, he aprendido ocho mitos sobre los productos para la piel que evitan que las personas tengan una gran relación con su piel.
Mito n. ° 1: utilice una cantidad de producto "del tamaño de una moneda de diez centavos"
Este mito comenzó con el cuidado del cabello y de alguna manera llegó al cuidado de la piel. Incluso puede ver que las empresas perpetúan este mito cuando aplican una cantidad de la yema del dedo en sus anuncios.
En caso de duda, use un poco más de producto que la cantidad que se encuentra en la parte posterior de la botella. Después de todo, la cara de todos, desde el tamaño hasta la capacidad de absorción, es diferente.
Dos gotas de aceite facial pueden ser demasiado para una piel grasa equilibrada, pero después de que se hunda en una piel grasa deshidratada, puede resultar demasiado pequeña.
Propina: Cuando ha sido un largo día tocarte la cara, comer comida para llevar, recoger otro una vez que te dejaste caer en la cafetería, querrás tratar tu rostro con más de una pequeña cantidad de limpieza. (¡Lo mismo ocurre con el protector solar, ya que la mayoría de las personas solo aplican del 25 al 50 por ciento de la cantidad necesaria!)
Mito # 2: absolutamente necesitas un tóner
Un tóner estándar elimina el exceso de suciedad y aceite de la piel antes de aplicar la crema hidratante. Dependiendo de la marca, prometen ayudar a que su piel se vea más brillante y suave.
Si bien creo que el tóner puede ayudarlo en su rutina de belleza, no todos lo necesitan. Demasiados productos pueden causar acumulación o falta de absorción en sus productos.
Finalmente tomé un enfoque minimalista en mi viaje por el cuidado de la piel y eliminé el tóner. En su lugar, agregué un rejuvenecedor de células líquidas que está hecho principalmente de aloe vera. Es una excelente base para mi humectante y me da ese brillo brillante mientras minimiza mis poros.
Propina: Si usa tóner, le sugiero que busque su tóner y lo compare con los otros productos de su rutina (use SkinCarisma). Es posible que se superponga o que no sea necesario en absoluto.
Mito # 3: las toallitas de maquillaje son la mejor manera de eliminar el maquillaje
Si eres propenso a la hiperpigmentación, las toallitas de maquillaje pueden causar fricción y desgarrar lentamente la piel si la usas a diario. Además, muchas toallitas de maquillaje tienen alcohol, lo que puede causar picazón en la piel sensible.
En días regulares, aplico CeraVe SA Cleanser en mis manos y me lavo la cara. Después, me lavo con el jabón nuevamente con mi cepillo Vanity. También puede optar por una limpieza de aceite para derretir las impurezas del día.
Propina: Si eliges usar toallitas de maquillaje, intenta limitarlas para largas salidas nocturnas.
Mito # 4: el precio es un buen indicador de qué tan bien funciona un producto
Mi piel combinada me obliga a gastar más dinero en productos para la piel. Pero no gasto mucho en cada producto.
A veces, un producto simple que cuesta menos y tiene menos actividad con respecto a los ingredientes vale más. Por ejemplo, mi lavado facial con aceite de árbol de té de Trader Joes cuesta $ 13.99, pero mi humectante multivital Lancome Beinfait con SPF 30 cuesta $ 60.
Cuando no puedo pagar esa crema hidratante durante el mes, opto por una crema hidratante Cetaphil y el protector solar Ultra Sheer de Neutrogena. ¡Ambos mantienen mi piel luciendo feroz!
Propina: Puede aprender fácilmente a poner su dinero donde importa investigando el ingrediente estrella en sus productos favoritos y ver si hay "embaucados" (también conocidos como productos imitadores) que también resaltan esos ingredientes.
Mito 5: nunca te toques la cara con las manos
Los mitos de la piel pueden surgir de cualquier parte, especialmente de boca en boca. Es posible que haya escuchado: "Evite tocarse la cara para prevenir el acné", pero tocar solo no es lo único que lo irrita.
Mi dermatólogo me advirtió sobre hablar por teléfono sin auriculares y desplazarse por mi teléfono y luego tocar mi cara después. Aparentemente, nuestros teléfonos transportan más bacterias que la mayoría de los asientos de inodoros.
Un gran indicador de los problemas de la piel con los que lidié en la escuela secundaria se produjo después de que comencé a tener uñas acrílicas. Aparentemente, las uñas largas pueden transportar la mugre de todo el día y, si hay bacterias, pueden viajar a la cara o incluso causar una infección debajo de las uñas.
Propina: ¡Cuando te laves las manos, concéntrate en meterte debajo de las uñas!
Mito # 6: una rutina constante es la clave para prevenir los brotes
Una rutina de cuidado de la piel consistente no te salvará de los brotes. Los brotes pueden ser el resultado de cualquier cosa, desde la salud intestinal interna hasta el estrés.
De hecho, una rutina inflexible puede lastimarte a largo plazo: el clima puede cambiar, puedes encontrar estrés inesperado o tu piel también puede dejar de responder a tu crema favorita. Cuando eso sucede, su rutina necesita un ajuste.
Creo en mantener los mismos productos básicos, como el lavado de cara, pero cambiar otros pasos para lograr mi objetivo. Por ejemplo, uso el gel de aloe vera debajo de mi crema hidratante durante la primavera. En el verano, uso una crema hidratante más ligera para que no luzca grasosa cuando salga el sol.
Propina: Deje que su investigador interno derroche un poco y pruebe nuevos productos o formulaciones. No tengas miedo de la política de devolución. La mayoría de las marcas entienden que sus productos no son de talla única y con gusto aceptarán devoluciones.
Mito # 7: los hilos virales y las críticas altas son un indicador de un buen producto
Tu piel es única. El hecho de que un hilo de "piel clara" se haya vuelto viral en Twitter no significa que deba inventar una máscara de limón y bicarbonato de sodio un martes por la noche.
El objetivo es no poner su piel en estado de shock. Según la investigación, puede tomar de 6 a 20 semanas para ver realmente un cambio en la piel. Por supuesto, el tiempo depende de los ingredientes y qué tipo de cambios está buscando.
Propina: Si desea ver las reseñas del producto, consulte la sección de cuatro a tres estrellas para obtener una perspectiva más equilibrada. Las mejores críticas son las que incluyen un antes y un después de alguien que tiene el mismo tono de piel, preocupaciones y tipo de piel que el suyo.
Mito # 8: no necesitas un dermatólogo
Uno de mis mayores errores fue probar los productos hasta que encontré uno que funcionó. Para muchos otros, esto significa no aprender su tipo de piel o incluso la condición real (recuerde que hay diferentes tipos de acné y todos responden a diferentes tratamientos).
Pero los dermatólogos son médicos para tu piel. Pueden decirle cosas que otras personas no pueden, con la educación científica y la experiencia para respaldarlo.
¿Cómo sabes que está funcionando? ¿Qué te rompe? ¿Su piel está en estado de shock debido a un nuevo producto o los ingredientes no son adecuados para su piel?
Estas preguntas son las que los dermatólogos pueden ayudarlo a responder, o incluso comenzar a hacer.
Propina: El acceso y los costos son algunos de los principales problemas relacionados con las visitas al dermatólogo. Si su proveedor no cubre las visitas o el tratamiento, las aplicaciones de telederm pueden ser una opción. Los servicios basados en tele-derm usan selfies para ayudarlo a decidir qué tipo de tratamiento de la piel necesita.
Pausa antes de descargar esa aplicación
- Los servicios de telederm de consumo son una gran preocupación ética, ya que cada aplicación tendrá una política diferente en torno a su privacidad. No dude en enviar un correo electrónico a la compañía para preguntar si cumplen con HIPAA y qué harán con sus fotos. Si no pueden proporcionar una respuesta clara y directa, es mejor no usar la aplicación.
Es posible que desee ver si hay un dermatólogo que cobra según los ingresos flexibles. Este tipo de pago generalmente se basa en los ingresos del individuo y se puede establecer a una tasa razonable.
Mucho conocimiento de la piel es prueba y error
La mayoría de estos mitos que aprendí después de un agotador viaje hacia una piel clara y saludable. No vi progreso hasta que decidí tomar el control de lo que me parecía una piel sana, y no en base a lo que otros hacían.
Eso incluía aceptar mi hiperpigmentación, controlar mi psoriasis y dejar que las marcas de belleza acentuaran la belleza que poseía naturalmente.
Taylor Ramble es un entusiasta de la piel, escritor independiente y estudiante de cine. Durante los últimos cinco años, ha trabajado como escritora y bloguera independiente centrándose en temas que van desde el bienestar hasta la cultura pop. Le gusta bailar, aprender sobre comida y cultura, así como el empoderamiento. En este momento trabaja en el Laboratorio de Realidad Virtual de la Universidad de Georgia, enfocándose en el impacto de las tecnologías avanzadas en el comportamiento y el bienestar.