Dolor de cuello y cáncer
Contenido
- Visión de conjunto
- ¿El dolor de cuello puede ser un síntoma de cáncer?
- Causas del cáncer de cuello
- Otras causas de dolor de cuello
- Para llevar
Visión de conjunto
El dolor de cuello es una molestia común. Si bien muchas de sus causas son tratables, el dolor que aumenta en gravedad y duración puede llevarlo a preguntarse si es un síntoma de cáncer.
Según el, los cánceres de cabeza y cuello representan aproximadamente el 4 por ciento de los diagnósticos de cáncer en los Estados Unidos. También son más del doble de comunes en los hombres y se diagnostican con más frecuencia en los mayores de 50 años.
Aunque la mayoría de los casos de dolor de cuello no son causados por el cáncer, es importante identificar los síntomas del cáncer de cuello para saber si debe consultar a un profesional médico que pueda proporcionar un diagnóstico adecuado.
¿El dolor de cuello puede ser un síntoma de cáncer?
A veces, el dolor de cuello persistente y continuo es una señal de advertencia de cáncer de cabeza o cuello. Aunque también podría ser un signo de otra afección menos grave, los cánceres de cabeza y cuello pueden incluir un bulto, hinchazón o una llaga que no sana. Según la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, este es el síntoma más común de cáncer.
Otros síntomas del cáncer de cuello o cabeza pueden incluir:
- parche blanco o rojo en el revestimiento de la boca, las encías o la lengua
- dolor inusual o sangrado en la boca
- dificultad para masticar o tragar
- mal aliento inexplicable
- dolor de garganta o facial que no desaparece
- Dolores de cabeza frecuentes
- entumecimiento en la región de la cabeza y el cuello
- hinchazón en el mentón o la mandíbula
- dolor al mover la mandíbula o la lengua
- dificultad para hablar
- cambio de voz o ronquera
- dolor de oído o zumbido en los oídos
- respiración dificultosa
- congestión nasal persistente
- hemorragias nasales frecuentes
- secreción nasal inusual
- dolor en los dientes superiores
Cada uno de estos síntomas también pueden ser causas subyacentes de otras afecciones, por lo que no debe esperar cáncer de inmediato si los experimenta.
Si los síntomas persisten o aumentan de intensidad, consulte a su médico, quien puede realizar las pruebas adecuadas para identificar cualquier condición médica subyacente.
Causas del cáncer de cuello
Las causas más comunes de cáncer de cabeza y cuello son el consumo excesivo de alcohol y el consumo de tabaco, incluido el tabaco sin humo. De hecho, los casos de cáncer de cabeza y cuello son el resultado del alcohol y el tabaco.
Otras causas y factores de riesgo del cáncer de cabeza y cuello incluyen:
- mala higiene bucal
- exposición al amianto
- exposición a la radiación
La mayoría de los cánceres de cabeza y cuello ocurren en:
- cavidad oral
- glándulas salivales
- laringe
- faringe
- cavidad nasal y senos paranasales
Otras causas de dolor de cuello
Existen muchas otras afecciones médicas no relacionadas con el cáncer que causan dolor en el cuello, como:
- Músculos tensos. El uso excesivo, una mala postura en el trabajo o una posición incómoda para dormir pueden tensar los músculos del cuello y causar malestar.
- Espondilitis cervical. Cuando los discos espinales de su cuello experimentan desgaste, que generalmente ocurre a medida que envejece, puede experimentar dolor o rigidez en el cuello.
- Discos herniados. Cuando el interior blando de un disco espinal sobresale a través de un desgarro en el exterior más duro, se llama disco deslizado.
Otras causas comunes de dolor de cuello incluyen:
- lesiones, como latigazo cervical
- espolones óseos en las vértebras del cuello
- enfermedades como meningitis o artritis reumatoide
Para llevar
Aunque el dolor en el cuello puede ser un síntoma de ciertos tipos de cáncer de cabeza o cuello, muchas causas pueden ser síntomas de afecciones médicas no cancerosas.
Si su dolor persiste o nota síntomas inusuales, visite a su médico. Ellos evaluarán su historial médico y realizarán pruebas de diagnóstico para evaluar adecuadamente sus síntomas y cualquier condición médica potencial.
Puede reducir el riesgo de cáncer de cabeza y cuello si deja de consumir alcohol y tabaco y mantiene una higiene bucal adecuada.