Estas nuevas almohadillas son supuestamente las más cómodas de la historia
Contenido
Muchas mujeres optan por los tampones porque las toallas sanitarias pueden ser ásperas, malolientes y menos que frescas una vez que se mojan. Bueno, hay una nueva marca de higiene femenina llamada TO2M que está llegando al mercado, tratando de cambiar eso. (Por cierto, aquí le mostramos cómo evitar que su ciclo menstrual arruine sus entrenamientos).
Según los fundadores, uno de los cuales descubrió esta nueva tecnología mientras realizaba una investigación de laboratorio en China, su producto es la primera toalla sanitaria femenina liberadora de oxígeno. ¿Qué significa eso exactamente? Esencialmente, cuando el líquido golpea la almohadilla, en realidad libera hasta 50 ml de oxígeno, que a su vez se supone que reduce la humedad en las regiones inferiores y lo mantiene fresco y seco, sin el uso de productos químicos o perfumes artificiales. El oxígeno no se libera de una vez, sino en un flujo constante, lo que le permite sentirse seco por más tiempo. La marca dice que además de mantenerte más cómoda y reducir el olor, la liberación de oxígeno también funciona como "un tratamiento facial de oxígeno para tu vagina". Mmm. (¿Has oído hablar del facial de vampiro para tu vagina? ¡Ay!) La marca lanzó hoy una campaña de Indiegogo para intentar hacer realidad su producto.
Para averiguar cuánto impacto podría tener esta nueva tecnología en su experiencia con la menstruación, consultamos con un verdadero experto en todo lo relacionado con las partes femeninas. "El mayor problema que veo con cualquier tipo de almohadilla es la dermatitis de contacto", o un sarpullido rojo con comezón causado por una sustancia que entra en contacto con la piel, dice Angela Jones, M.D., de Ask Dr. Angela y un obstetra-ginecólogo. "Veo vaginas rojas que pican todo el tiempo como resultado del contacto prolongado con las almohadillas". La cosa es: "No estoy segura de que esta almohadilla elimine eso", dice. Si bien la tecnología del oxígeno es intrigante y una actualización de lo que contiene una almohadilla común y corriente, el Dr. Jones dice que probablemente todavía no hace mucho para reducir el riesgo de infección. Pero para ser justos, no hay exactamente investigaciones suficientes que sugieran que causaría irritación. peor, cualquiera.
Entonces, si está buscando una almohadilla más cómoda, pruébelos, pero tenga en cuenta que es necesario realizar más estudios para ver si son realmente superiores a las almohadillas normales. Una cosa es segura: nos encantan todos los avances en higiene femenina últimamente.