Nuevos datos revelan cuánto duermen los nuevos padres cada noche
Contenido
- Esto es lo que encontró la encuesta.
- Esto también pasará
- No hay suficiente tiempo en el día
- La mayor ayuda: comience una rutina para acostarse
- No estás solo en este viaje sin dormir
Es como volver a pasar las noches en la universidad, excepto sin la fiesta y la opción de dormir todo el día.
Soy madre de un niño de 14 meses y estoy tan cansada. Y no es por él. Él duerme 12 horas por noche ahora. ¿Pero yo? Tengo suerte si obtengo 6.
Culpo a los miles de pensamientos que pasan por mi cabeza tan pronto como golpeo la almohada: ¿Qué va a almorzar mañana? ¿Volverá tarde nuestra niñera haciéndome llegar tarde al trabajo ... otra vez! ¿Me despertaré con suficiente tiempo para hacer ejercicio antes que él? Ugh, ¿cómo es la medianoche ya?
Aparentemente, no estoy solo. Nuevos datos de Sleep Junkie revelan que antes de los niños, el 68 por ciento de las personas encuestadas dormían más de 7 horas. Una vez que tuvieron hijos? Solo el 10 por ciento recibía los Zzz recomendados. ¿Quién es este 10 por ciento y cómo puedo ser más como ellos?
Esto es lo que encontró la encuesta.
Por primera vez, Sleep Junkie realizó una encuesta a padres de niños menores de 18 meses. Hicieron preguntas para averiguar cómo es realmente el primer año de paternidad.
La encuesta encontró que la mayoría de los nuevos padres duermen entre 5 y 6 horas cada noche. Lamentablemente, no hay sorpresas allí.
En promedio, cada nuevo padre pierde la asombrosa cantidad de 109 minutos de sueño cada noche durante el primer año después de tener un bebé. Entonces, si tienes dos padres en el hogar, ¡son 218 minutos por noche! Básicamente es como estar en la universidad otra vez.
Y al igual que aquellos que pasaron la noche en la universidad o que, por ejemplo, en el bar, no dormir lo suficiente puede tener un efecto importante en su salud física y mental. Puede delirarte, pero en lugar de dormir durante tus clases matutinas, tienes un recién nacido que necesita cuidado y atención, y eso puede ser realmente difícil.
Esto también pasará
Los expertos en sueño Hayley Bolton y Renee Learner de Forty Winks Sleep Consultancy nota: "Como padre primerizo, es importante recordar que todo es una fase, buena y mala, pero finalmente pasará".
Y hasta que pase, lo que puede parecer una eternidad, los consejos de Bolton y Learner pueden ayudarlo a prepararse para noches más relajadas en el futuro:
- Acueste a su bebé cuando esté somnoliento pero aún despierto.
- Calme la noche manteniendo la habitación oscura, hablando en voz baja y evitando el contacto visual lo menos posible a la hora de irse a dormir.
No hay suficiente tiempo en el día
Según la encuesta de Sleep Junkie, los padres gastan solo el 5 por ciento de su día en autocuidado. Entonces, ¿a dónde va todo su tiempo durante el día?
Los nuevos padres pasan casi 5 horas al día haciendo las siguientes tareas, todos los esfuerzos solo para tratar de que ese dulce bebé duerma:
- 41 minutos conduciendo tratando de que su bebé duerma, ¡lo que equivale a conducir 20 millas todos los días!
- 1 hora 21 minutos caminando bebé
- 1 hora 46 minutos alimentando al bebé
- 34 minutos leyendo al bebé
Y no nos olvidemos de bañar y eructar a su recién nacido. No es de extrañar que estés rogando por más tiempo en el día.
La mayor ayuda: comience una rutina para acostarse
Los expertos en sueño Bolton y Learner son grandes admiradores de establecer una rutina para acostarse temprano para ayudarlo a usted (oh, y al bebé) a descansar un poco. Sugieren una rutina para acostarse que es relajante y predecible con las mismas cosas que suceden todas las noches aproximadamente a la misma hora.
La rutina puede incluir:
- baño o gel de baño
- masaje
- ponerse ropa de dormir
- historia
- canción de cuna bajo luz tenue
¡Recuerde, no incluya cosas en la rutina de acostarse que no esté feliz de repetir todas las noches!
No estás solo en este viaje sin dormir
La moraleja de la historia es que no estás solo. Algunos de los padres encuestados compartieron sus cosas más vergonzosas y privadas de sueño que hicieron en el primer año de paternidad. Esto podría hacerte sentir mejor, o al menos reírte:
- "Me lavé los dientes con crema para pañalitos que estaba al lado de la pasta de dientes".
- "Vertí una botella de leche en el suelo y me faltaba el fregadero".
- "Metí mis alevines en mi vaso en lugar de mi salsa".
- "Me quedé dormido en medio de una llamada telefónica importante sin recordar lo que había dicho".
No hace falta decirlo, pero Meg Riley, editora de Sleep Junkie lo dirá de todos modos: “Intenta dormir cuando tu bebé duerme, aunque pueden despertarse con frecuencia por la noche, los bebés recién nacidos se duermen mucho durante el día, así que debes apuntar a dormir cuando lo hagan ".
Y un consejo más que me gustaría agregar tiene algo que ver con la mente sobre la materia. Cuanta más energía gastas pensando sobre lo poco que dormiste, peor es. Respira hondo, bebe un poco de agua (y café), y potencia tu día. El aire fresco también puede hacer maravillas para las noches de insomnio.
Si eso suena imposible, lo que para algunos es, haz tu mejor esfuerzo para obtener apoyo donde puedas, cuando puedas. De nuevo, esto es solo una fase, y también pasará.
Jamie Webber es el editor principal de Parenthood en Healthline. Es madre de un niño de 1 año y ama su trabajo porque le gusta ayudar a otros padres en su viaje. A ella le gustaría pensar que su título la convierte en una experta en crianza de los hijos, pero en realidad, solo está tratando de resolverlo como el resto de nosotros.