Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Febrero 2025
Anonim
▶︎▶︎ La OSTEOPOROSIS tiene CURA 💪🏾 Últimas INVESTIGACIONES
Video: ▶︎▶︎ La OSTEOPOROSIS tiene CURA 💪🏾 Últimas INVESTIGACIONES

Contenido

Usted sabe desde que era un niño que debe beber su leche para crecer grande y fuerte. ¿Por qué? El calcio ayuda a fortalecer los huesos y reduce el riesgo de fracturas. De hecho, la investigación ha comenzado a destronar esta idea, incluidos dos nuevos estudios, publicados en BMJ, que muestran que la dosis diaria recomendada de 1,000 a 1,200 mg de calcio no brinda ningún beneficio real a nuestros huesos.

En el primer estudio, investigadores en Nueva Zelanda observaron la densidad mineral ósea en hombres y mujeres mayores de 50 años y encontraron que durante un período de cinco años, aquellos que tomaron la dosis recomendada de suplementos de calcio solo tuvieron un aumento del 1 al 2 por ciento en la salud ósea. no es lo suficientemente significativo desde el punto de vista médico como para decir que ayuda a prevenir fracturas, según los investigadores. Los investigadores también revisaron estudios anteriores sobre la ingesta de calcio y el riesgo de fractura para probar la validez de que aumentar la ingesta de calcio reduce el riesgo de fracturas. ¿El resultado? Los datos que respaldan esta idea son débiles e inconsistentes, sin evidencia convincente de que obtener 1200 mg de calcio, ya sea de una fuente dietética natural o de un suplemento, beneficiará la salud ósea en el futuro.


Esta noticia llega tras otro estudio en BMJ el año pasado descubrió que demasiada leche en realidad herir nuestra salud ósea, ya que aquellos que bebían más leche tenían niveles más altos de estrés oxidativo, lo que puede causar problemas cardíacos graves y, de hecho, tenían una mayor incidencia de fracturas.

¿Tienes confusión?

Bueno, de acuerdo con los últimos análisis, la investigación anterior que desarrolló el caso del calcio ha tenido uno de dos defectos: o se ha realizado en una pequeña población que ya estaba en riesgo de fracturas, o el aumento de la densidad ósea fue marginal, al igual que lo que encontró el primer estudio de Nueva Zelanda. Eso no quiere decir que todas las investigaciones contradictorias no tengan fallas, incluso el estudio de 2014 encontró la conexión dañina en la leche, no específicamente en el calcio. (Pregúntele al dietista: los peligros de la leche).

"Desafortunadamente, a medida que avanza el tiempo en el mundo de las ciencias de la salud, hay muchas investigaciones contradictorias, pero hay que tomarlo todo con cautela", dice la nutricionista Lisa Moskovitz, RD, con sede en Nueva York. añade beneficios para los huesos, sigue siendo un nutriente importante, especialmente para el control del peso, el control del síndrome premenstrual e incluso la prevención del cáncer de mama, agrega, por lo que aún debe llenarse, solo por otras razones.


Ella recomienda apuntar a dos o tres porciones de calcio al día (aproximadamente 1,000 mg), que es fácil de obtener de forma natural a través de alimentos no lácteos como almendras, naranjas y verduras de hoja verde oscura como la espinaca. A menos que pertenezca a un grupo de alto riesgo, como las mujeres posmenopáusicas, es probable que tomar suplementos o ingerir más porciones sea exagerado.

Revisión para

Anuncio publicitario

Elección De Lectores

Inyección de Brodalumab

Inyección de Brodalumab

Alguna per ona que u aron la inyección de brodalumab tenían pen amiento y comportamiento uicida (pen ar en hacer e daño o uicidar e o planear o intentar hacerlo). No e abe i la inyecci&...
Deficiencia congénita de fibrinógeno

Deficiencia congénita de fibrinógeno

La deficiencia congénita de fibrinógeno e un tra torno anguíneo hereditario muy poco común en el que la angre no e coagula normalmente. Afecta a una proteína llamada fibrin...