La próxima ola de jugos limpia
Contenido
- Limpieza posparto
- Limpieza de belleza
- Limpieza atlética
- Limpieza para curar la resaca
- Limpieza nupcial
- Revisión para
Las limpiezas de jugo han prometido durante mucho tiempo ayudarlo a perder peso y eliminar las toxinas dañinas de su cuerpo (declaraciones sobre las que algunos expertos han puesto en duda). Pero un número cada vez mayor de empresas ahora van más allá de estas afirmaciones y ofrecen colecciones especiales de jugos y leches orientadas a objetivos específicos de estilo de vida: ya sea que desee mejorar su rendimiento atlético, verse hermosa o deshacer el daño que sufrió durante la despedida de soltera de su mejor amiga, hay una limpieza que dice tener tu espalda.
Consulte cinco de estos programas de jugos especiales y si obtendrá algún beneficio adicional de las botellas.
Limpieza posparto
Thinkstock
Las promesas: Ponga en marcha su búsqueda para recuperar el cuerpo que tenía antes de tener un bebé, reparar y restaurar los tejidos dañados y obtener las vitaminas y minerales que usted y su bebé necesitan.
Las ventajas: Las nuevas mamás necesitan muchos nutrientes, muchos de los cuales podrían proporcionar algunos de estos jugos, dice Ian Smith, M.D., autor de Super Shred: la dieta de los grandes resultados. Por ejemplo, el hierro de las espinacas ayuda a formar nuevas células sanguíneas para que pueda reemplazar la sangre perdida durante el parto; la vitamina C en la sandía ayuda a la absorción de hierro y estimula su salud inmunológica para que pueda protegerse de enfermedades menores; y las vitaminas del complejo B de las verduras previenen la depresión posparto.
El apretón: Usted y su bebé no pueden prosperar solo con micronutrientes. "Aunque estos jugos son densos en vitaminas y minerales, carecen de una cantidad significativa de calorías, grasas y proteínas que son fundamentales para la producción de leche materna", dice la nutricionista de San Diego Tara Coleman. Las mamás que amamantan necesitan 500 calorías adicionales al día o es posible que no produzcan suficiente leche, lo que podría ralentizar el aumento de peso y el desarrollo de su bebé, explica Gayl Canfield, Ph.D., director de nutrición del Pritikin Longevity Center. Y ya sea que haya tenido una cesárea o un parto natural, su cuerpo acaba de pasar por un trauma importante; La limpieza, especialmente en las etapas iniciales, agrega un elemento adicional de estrés que podría retrasar la curación, dice Coleman.
El veredicto: Consulte con su médico, especialmente si está amamantando, recomienda Smith. En general, es mejor para las nuevas mamás comer una dieta nutritiva de alimentos integrales. Además de los nutrientes esenciales para curar su cuerpo y ayudar a su bebé a crecer, le proporcionarán más fibra para llenarlo y potencialmente ayudarlo con sus esfuerzos de pérdida de peso, dice Canfield.
Limpieza de belleza
Thinkstock
Las promesas: Desarrolle una piel radiante y saludable de adentro hacia afuera.
Las ventajas: "Las limpiezas pueden hacerte brillar y mejorar tu cutis", dice Carolyn Brown, R.D., de Foodtrainers en Nueva York. Eliminar los insta-agers como la cafeína y el alcohol puede mejorar su apariencia, explica Coleman, al igual que beber más líquidos (aunque el jugo por sí solo no satisfará todas sus necesidades de hidratación; la regla de Brown es un vaso de agua o té de hierbas por jugo) . Algunos de los jugos también contienen ingredientes específicos que estimulan la piel, dice Brown, incluidos los pepinos para la hidratación y las zanahorias para la vitamina A, que ayuda a reparar y reconstruir las células de la piel.
El apretón: Cualquier mejora en su cutis probablemente desaparecerá en el momento en que vuelva a sus hábitos normales después de la limpieza, dice Coleman. Los jugos azucarados también pueden hacer que algunas personas tengan un brote, agrega Brown.
El veredicto: Si prueba una limpieza de la piel, úsela para iniciar un enfoque a largo plazo que ofrece beneficios de belleza duraderos. Coleman recomienda beber la mitad de su peso corporal en onzas de agua (es decir, 70 onzas, o un poco menos de nueve tazas, si pesa 140 libras) cada día. También coma muchos alimentos ricos en vitamina A, como batatas y espinacas, y agregue grasas saludables de aguacates, aceite de coco y pescado. "Esto ayuda al cuerpo a producir una piel más suave y tersa", dice.
Limpieza atlética
Thinkstock
Las promesas: Mejore el rendimiento, recupérese más rápido, aumente su concentración y protéjase contra la fatiga, el sobreentrenamiento y las enfermedades. (Diseñado para personas que se ejercitan constantemente cinco días a la semana o más, o que buscan un objetivo que no sea la pérdida de peso, como correr 5 km más rápido o levantar pesas más pesadas).
Las ventajas: Como complemento de la comida, los batidos y los jugos pueden ayudar a garantizar que obtienes suficientes calorías para alimentar tu entrenamiento, dice Canfield. Y los compuestos antiinflamatorios que se encuentran en algunas de estas fórmulas, incluida la cúrcuma y el jengibre, podrían ayudar a que los músculos se recuperen más rápidamente después del entrenamiento, dice Coleman.
El apretón: Es dudoso que los líquidos por sí solos puedan satisfacer las necesidades nutricionales de las personas que hacen mucho ejercicio, especialmente durante los períodos pico de entrenamiento y competencia. Los atletas requieren más proteínas que la persona promedio, según una revisión en el Revista de Ciencias del Deporte. Aunque no siempre se dan datos nutricionales, según los ingredientes de la bebida, estas limpiezas no parecen proporcionar suficientes proteínas, dice Smith, quien aconseja un aumento del 20 por ciento en la ingesta. Además, se ha demostrado que ninguno de los ingredientes mejora individualmente ningún aspecto del rendimiento deportivo, señala.
El veredicto: "No creo que los atletas y las limpiezas sean una buena combinación", dice Brown, corre el riesgo de no tener suficiente combustible. Sin embargo, podría usar las bebidas como suplementos antes o después del entrenamiento para una dieta nutritiva, ya que los carbohidratos que contienen pueden ayudar a suministrar y reponer el glucógeno que sus músculos usan para obtener energía, dice Coleman. Pero si no está haciendo ejercicio intenso, las calorías en algunos de estos podrían hacer que aumente de peso en lugar de perderlos, agrega Canfield.
Limpieza para curar la resaca
Thinkstock
Las promesas: Reduzca los efectos de los excesos de anoche, aumente los poderes de limpieza de su hígado, mejore la energía y la resistencia y reponga las reservas de líquidos.
Las ventajas: El consumo excesivo de alcohol por lo general lo deja mayormente deshidratado al día siguiente. El jugo puede ayudarlo a restaurar los líquidos y los nutrientes que puede haber perdido al omitir (o perder) su cena, dice Smith.
El apretón: Ninguno de los ingredientes de estos jugos cambiará la velocidad a la que su cuerpo elimina los metabolitos del alcohol, los subproductos dañinos de la bebida, dice Smith.
El veredicto: Si bien es mejor no exagerar (las mujeres deben limitarse a siete tragos a la semana y no más de tres en un día, según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo), si tiene demasiados, el jugo podría jugar un papel importante. papel en la rehidratación de su cuerpo y la reposición de algunos nutrientes, dice Canfield. Pero una limpieza no es una cura milagrosa, agrega. "No serán las zanahorias o la raíz de jengibre lo que prevenga o cure la resaca; es el momento, los líquidos y el descanso". [¡Twittea este consejo!]
Limpieza nupcial
Thinkstock
Las promesas: Aclare su mente y pierda esos últimos kilos en los tres días previos a su gran día.
Las ventajas: Con su recuento de calorías extremadamente bajo, estas limpiezas posiblemente podrían ayudarlo a decir adiós a ese último trozo de grasa obstinada, dice Smith. Las especias como la pimienta de cayena pueden ayudar a controlar el apetito, señala Brown, mientras que el hinojo, el jengibre y el diente de león en algunos de estos jugos actúan como diuréticos suaves, eliminando el peso del agua y la hinchazón del vientre.
El apretón: En lugar de perder peso, algunas mujeres pueden ganar con una desintoxicación de jugos, dice Canfield. El contenido reducido de fibra y agua de los alimentos en jugo lo deja menos satisfecho en calorías por calorías, lo que significa que puede sentirse tentado a masticar alimentos reales, y probablemente no los más saludables. Smith también duda de que se sienta menos estresado, ya que no hay evidencia que vincule los ingredientes de estos jugos con beneficios emocionales.
El veredicto: La limpieza podría encajar posiblemente en una rutina de adelgazamiento más grande antes de la boda, dice Brown. Comience de tres a seis meses antes de caminar por el pasillo haciendo más ejercicio, agregando más verduras y frutas a su dieta y reduciendo el azúcar y el alcohol. Realice la limpieza de tres días una semana a cinco días antes de su boda, manteniendo su ejercicio ligero ya que no obtendrá suficientes calorías para alimentar los entrenamientos importantes. Regrese a los alimentos integrales y saludables unos días antes de decir "Sí, quiero" para asegurarse de tener suficiente energía para el ensayo y cualquier otro evento previo a la boda, así como para la boda real, por supuesto, dice Brown.