Alimentos nutritivos de invierno
Contenido
Resista los alimentos reconfortantes que engordan durante el invierno abasteciéndose de comida de temporada. Muchas verduras y bayas saludables alcanzan su punto máximo en los meses más fríos y son excelentes ingredientes.
col rizada
Este verde frondoso está cargado de vitamina A, C, calcio y un puñado de otros antioxidantes. La col rizada es rica en betacaroteno, que ayuda a proteger los ojos. Algunos estudios sugieren que la col rizada también ayuda a reducir una variedad de cánceres.
Remolacha
Se cree que los vegetales saludables cultivados bajo tierra, también llamados tubérculos, calientan el cuerpo, lo que los hace ideales durante los meses fríos. Esta colorida verdura contiene un pigmento llamado betacianina, que puede prevenir enfermedades cardíacas. No dejes que el sabor dulce natural te engañe, las remolachas también son bajas en calorías y grasas. Un estudio en el Revista de fisiología aplicada informó que el jugo de remolacha mejoraba la resistencia al hacer ejercicio.
Arándanos
Esta baya ácida baja en calorías (una taza tiene 44 calorías) está cargada de antioxidantes como el resveratol, que ayuda a promover la salud del corazón y está relacionado con la prevención del cáncer. Incluso cuando se consumen en forma de jugo, los arándanos pueden ayudar a tratar algunas infecciones urinarias, solo asegúrese de que no haya azúcar agregada.
Calabaza de invierno
Las verduras de invierno que son a la vez versátiles y estimulantes del sistema inmunológico son una adición beneficiosa a su dieta. La calabaza está llena de fibra, potasio y vitamina A, que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama y otras enfermedades. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Kansas encontró que las dietas deficientes en vitamina A estaban relacionadas con altas tasas de enfisema.