Remedios para aliviar el dolor por el nacimiento de los dientes
Contenido
- Cómo usar manzanilla C
- Cuando usar remedios de farmacia
- ¿Hay ungüentos para aliviar el dolor?
- Cuidados durante el nacimiento de los dientes.
Para aliviar el dolor, el picor y las molestias del bebé desde el nacimiento de los primeros dientes, existen remedios naturales que ayudan a los padres y al bebé a pasar por esta fase. El remedio más conocido es la manzanilla C, que es un compuesto natural que ayuda a aliviar el dolor.
La manzanilla C está elaborada a partir de manzanilla y regaliz, que ayudan a aliviar el dolor, el picor y las molestias del bebé, debido a sus propiedades terapéuticas como acción antiinflamatoria, antioxidante, analgésica y antiséptica. Sin embargo, el uso de manzanilla C solo se recomienda para bebés a partir de los 4 meses de edad. Más información sobre Camomilina C.
Aunque los medicamentos naturales tienen un efecto positivo la mayor parte del tiempo, si hay fiebre alta o el bebé se niega a alimentarse, puede ser necesario utilizar analgésicos que contengan paracetamol, y estos solo el pediatra puede indicar, ya que es necesario controlar el peso. , edad e intensidad del dolor.
Cómo usar manzanilla C
Para utilizar manzanilla C se recomienda mezclar el contenido de una cápsula en una pequeña cantidad de agua y ofrecérsela al bebé, utilizando una jeringa sin aguja, dos veces al día. Otra opción puede ser sustituir el agua por leche materna o cualquier otro tipo de leche que consuma el bebé.
Cuando usar remedios de farmacia
En caso de fiebre o diarrea, puede ser necesario el uso de remedios de farmacia como el paracetamol para niños. Este medicamento ya se vende en forma de bebés en las farmacias, sin embargo es fundamental que el pediatra confirme la necesidad del medicamento.
¿Hay ungüentos para aliviar el dolor?
Incluso con la venta gratuita de ungüentos y geles que reducen el dolor en las farmacias, no se recomienda que se apliquen a los bebés sin la guía de un pediatra. Esto se debe a que los niños tienen mayor riesgo de sufrir efectos secundarios como alergias e incluso paro cardíaco, además del riesgo de asfixia por exceso de saliva y pérdida del reflejo de deglución.
Cuidados durante el nacimiento de los dientes.
Durante el nacimiento de los dientes del bebé, se recomienda atención durante la lactancia, porque en esta etapa el bebé babea mucho. Así, para que no exista riesgo de atragantamiento por exceso de líquido, se recomienda que la lactancia se realice con el bebé en posición sentada. También se recomienda revisar los dedos, ya que al hacer el movimiento de llevar la mano a la boca, en un intento de rascarse las encías, el bebé puede terminar lastimándose los dedos.
A veces puede parecer la necesidad de hidratar la cara y el mentón del bebé, ya que el exceso de saliva puede irritar la piel.
Cuando los dientes terminan de nacer, se sugiere cepillar desde la primera semana, con pasta de dientes adecuada a la edad del niño y con un cepillo de dientes adecuado para bebés. Aprenda cómo se cepillan los dientes de leche.