Que no comer en la diverticulitis
Contenido
Quien tiene diverticulitis leve, alimentos como las semillas de girasol o alimentos grasos como los fritos, por ejemplo, porque aumentan el dolor abdominal.
Esto se debe a que las semillas pueden alojarse en los divertículos aumentando la inflamación intestinal y las grasas aumentan los movimientos del intestino, provocando más dolor.
El tratamiento de un cuadro de diverticulitis aguda se realiza con una dieta líquida o en ayunas, utilizando también fármacos para desinflar el intestino y combatir las infecciones. Obtenga más información sobre el tratamiento para la diverticulitis.
Sin embargo, en un caso leve o tras una recuperación aguda, la dieta de la diverticulitis debe contener alimentos ricos en agua y fibra, pero bajos en grasas, para ayudar a ablandar las heces y facilitar su eliminación, para que no se acumulen en el intestino.
Alimentos que se deben evitar en la diverticulitis
Alimentos permitidos en diverticulitis
Lista de alimentos para evitar
Algunos ejemplos de alimentos que se deben evitar en la diverticulitis son:
- Castañas
- Conchas de palomitas de maíz,
- Semillas de calabaza,
- Semillas de alcaravea,
- Semillas de sésamo,
- Carnes rojas y grasas;
- Incrustado.
Durante el tratamiento de la diverticulitis se recomienda consumir alimentos ricos en fibra para aumentar la torta fecal y beber mucha agua para ayudar a expulsar las heces. Obtenga más información sobre qué comer para la diverticulitis en: Dieta para diverticulitis
Alimentos permitidos
Los alimentos permitidos en la diverticulitis son alimentos ricos en agua y fibra, pero bajos en grasas. Algunos ejemplos de alimentos permitidos en la diverticulitis son:
- Espinacas, berros, acelgas, lechugas;
- Zanahoria, berenjena, cebolla, brócoli, coliflor;
- Cereales integrales;
- Manzana, naranja, pera, ciruela, plátano.
Además de incrementar el consumo de estos alimentos, es fundamental beber de 2 a 3 litros de agua al día, ya que las fibras de estos alimentos aumentan la torta fecal, pero se necesita agua para ayudar al organismo a eliminar las heces.
Vea otros consejos de alimentación para tratar la diverticulitis:
Además del cuidado de los alimentos, un excelente tratamiento natural para la diverticulitis es el té de manzanilla y valeriana, ver más en: Tratamiento natural para la diverticulitis.