Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Qué esperar en su próxima cita con un obstetra-ginecólogo en medio, y después, de la pandemia de coronavirus - Estilo De Vida
Qué esperar en su próxima cita con un obstetra-ginecólogo en medio, y después, de la pandemia de coronavirus - Estilo De Vida

Contenido

Como tantas actividades mundanas antes de la pandemia, ir al obstetra-ginecólogo solía ser una obviedad: estaba, por ejemplo, luchando con una picazón recién descubierta (¿infección por hongos?) Y quería que un médico lo revisara. O tal vez pasaron tres años y de repente llegó el momento de hacerse una prueba de Papanicolaou. Cualquiera que sea el caso, programar y ver a su ginecólogo fue, la mayoría de las veces, bastante sencillo. Pero como bien sabe, la vida es completamente diferente ahora gracias al COVID-19, y los viajes al médico de las partes femeninas también han cambiado.

Si bien aún se realizan citas para pacientes hospitalizados, muchos gineco-obstetras también ofrecen visitas de telesalud. "Estoy haciendo un híbrido de visitas virtuales y en persona", dice Lauren Streicher, M.D., profesora de obstetricia clínica y ginecología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern. "Dependiendo del escenario, les decimos a algunos pacientes que deben ingresar, mientras que a otros los alentamos a que no ingresen. A algunos, les damos la opción".


De acuerdo, pero como lo hace ¿Puede la telesalud funcionar con una cita con un obstetra y un ginecólogo, exactamente? Y, preguntando por un amigo: ¿estamos hablando de chats de video en los que te pegas el teléfono en la ropa interior? No tanto. Esto es lo que puede esperar la próxima vez que necesite ver a su obstetra-ginecólogo.

Telesalud frente a citas en el consultorio

En caso de que no esté familiarizado, la telesalud (también conocida como telemedicina) es el uso de tecnología para brindar y respaldar la atención médica a distancia, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Eso puede significar una amplia gama de cosas, incluidos dos médicos que hablan entre sí por teléfono para coordinar la atención de un paciente, o que usted se comunique con su médico por mensaje de texto, correo electrónico, teléfono o video. (Relacionado: Cómo la tecnología está cambiando la atención médica)

Si verá o no a su médico de manera virtual o IRL, generalmente depende del protocolo de la práctica individual y del paciente. Después de todo, hay una cantidad limitada de exámenes que puede realizar de manera efectiva por teléfono o video. Y aunque, de hecho, existe una guía oficial del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), es un poco vaga.


En su declaración oficial, "Implementación de la telesalud en la práctica", la organización reconoce la creciente importancia de la telesalud y, por lo tanto, enfatiza la importancia de que los profesionales "tengan en cuenta" aspectos como la seguridad y la privacidad óptimas y la garantía del equipo necesario. A partir de ahí, ACOG cita una revisión sistemática que sugiere que la telesalud puede ser útil para el control prenatal de la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y los síntomas del asma, ayuda con la lactancia, asesoramiento sobre el control de la natalidad y servicios de aborto con medicamentos. Sin embargo, ACOG también reconoce que hay muchos servicios de telesalud, incluidos los chats de video, que aún no se han estudiado exhaustivamente "pero pueden ser razonables en una respuesta de emergencia".

TL; DR: muchos gineco-obstetras han tenido que idear sus propias pautas sobre cuándo verán a un paciente sobre telesalud o en el consultorio.

"Muchas citas de obstetricia y ginecología se pueden convertir en telesalud, pero no todas", dice Melissa Goist, M.D., obstetra-ginecóloga del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. "Muchas visitas que solo requieren una consulta, como discusiones sobre fertilidad, asesoramiento sobre anticoncepción y algunas visitas de seguimiento obstétrico y ginecológico, se pueden realizar de forma virtual. En general, si no se requiere un examen pélvico o un examen de los senos, la visita puede realizar la transición a telesalud, como una llamada telefónica o una videollamada ".


Eso no quiere decir que no se puedan realizar otras visitas obstétricas por teléfono o video, y tener herramientas en casa, como un brazalete de presión arterial, es decir, el monitor automático de presión arterial Omron (Cómpralo, $ 60, bedbathandbeyond.com), y monitor Doppler para evaluar la frecuencia cardíaca fetal, puede hacer que las citas de telesalud sean más efectivas. "Esto no siempre es factible, por lo que muchas visitas al obstetra deben realizarse en persona", dice el Dr. Goist. (Relacionado: 6 mujeres comparten cómo ha sido recibir atención prenatal y posparto virtual)

Aún así, si tiene los medios financieros para comprar estos artículos (el seguro puede cubrir parte o la totalidad del costo) o tiene un médico que puede proporcionarlos y está especialmente preocupado por su riesgo de COVID-19 (es decir, tal vez esté inmunodeprimido), es posible que desee seguir esta ruta para limitar la exposición a otras personas, explica.

Por qué podría necesitar una cita en el consultorio

El sangrado, el dolor y cualquier otra cosa que requiera un examen pélvico debe realizarse en el consultorio, dice Christine Greves, M.D., obstetra-ginecóloga certificada por la junta en el Hospital Winnie Palmer para Mujeres y Bebés en Orlando, Florida. Pero, cuando se trata de cosas como exámenes anuales, que tampoco se pueden hacer de manera virtual, está bien retrasarlos un poco si el recuento de casos de coronavirus en su área es alto o si está especialmente preocupado por su riesgo, dice el Dr. Greves. "Algunos de mis pacientes han optado por esperar sus visitas anuales debido al coronavirus", dice, y señala que muchos retrasaron esas visitas unos meses. (¿Se siente un poco ansioso al salir de la cuarentena? Siempre que no tenga ningún problema de salud inmediato, es posible que también pueda aplazar su visita en persona).

Por qué probablemente puede salirse con la suya con una cita virtual

Para las opciones de control de la natalidad, algunas personas simplemente piden una receta para la píldora y, por lo general, se puede manejar a través de telesalud. Sin embargo, cuando se trata de un DIU, aún tendrá que ir a la oficina (su médico debe insertarlo correctamente; no hay bricolaje aquí, amigos). "Puedo hacer todo menos tocar a un paciente y hacerle un examen pélvico, "dice la experta en salud de la mujer Sherry Ross, MD, obstetra-ginecóloga del Providence Saint John's Health Center en Santa Mónica, California y autora de She-ología. "Probablemente ahora hago del 30 al 40 por ciento de mis citas por telemedicina".

"Todo depende de la preocupación que tenga y de si está embarazada o no", dice el Dr. Greves. Eso no quiere decir tu debe vaya a la oficina si está embarazada. De hecho, ACOG alienta a los gineco-obstetras y otros médicos prenatales a utilizar la telesalud "en tantos aspectos de la atención prenatal como sea posible".

Qué esperar durante una visita de telesalud ob-ginecólogo

La guía publicada en febrero por ACOG recomienda que los gineco-obstetras tengan el software y la conexión a Internet necesarios para una atención de calidad, y les recuerda a los médicos que sus visitas de telesalud deben cumplir con las reglas de privacidad y seguridad de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA). (HIPAA, en caso de que no esté familiarizado, es una ley federal que le otorga los derechos sobre su información médica y establece reglas sobre quién puede y quién no puede ver su información médica).

A partir de ahí, hay algunas variaciones. FWIW, es muy poco probable que su médico le pida que se baje el teléfono en los pantalones durante una visita real. Pero es posible que le pidan que envíe una foto con anticipación, según el motivo de su visita y la seguridad del software de la práctica. (Relacionado: ¿Chatearía en Facebook con su médico?)

"Una cosa es si alguien toma una fotografía de su brazo para mostrar un sarpullido; otra es si es una fotografía de su vulva", dice el Dr. Streicher. Algunas prácticas tienen formas compatibles con HIPAA de enviar fotos y videos a través de su propio software, mientras que otras no tienen portales de salud compatibles con HIPAA que permitan el intercambio de videos y fotos. Como el caso de la Dra. Streicher, quien les informa a sus pacientes que no tiene un programa que cumpla con la HIPAA por adelantado. "Yo digo, 'Mira, en este punto, necesito ver qué está pasando en tu vulva. No puedo decirlo por tu descripción. Puedes entrar y puedo verlo en persona o si prefieres envíeme una foto, puede hacerlo, siempre que entienda claramente que esto no cumple con la HIPAA, pero la eliminaré después de verla '. A la gente no parece importarle ". (¿Quién, exactamente? Bueno, Chrissy Teigen por ejemplo, una vez le puso una imagen de una erupción en el trasero a su médico).

Sin embargo, este todavía no es un sistema perfecto. "El problema con las cosas vulvares es que no es tan fácil ver bien", dice el Dr. Streicher. "Cuando alguien intenta hacerlo por sí mismo, a menudo es bastante inútil. Es necesario que alguien le ayude, para que pueda abrir las piernas y tener una vista decente". E incluso si su fotógrafa-compañera es una verdadera Annie Leibovitz, es posible que necesite un poco de orientación cuando se trata de tomar fotografías de sus partes íntimas. Tómelo del Dr. Streicher, quien recientemente mostró a una paciente y a su esposo fotos médicas para tratar de explicar lo que ella estaba buscando en sus instantáneas. Y lo bueno es que lo hizo porque "él entró y consiguió unas fotografías fantásticas", dice.

La Dra. Greves dice que también ha hecho que los pacientes tomen fotografías de los golpes y se las envíen a través de un portal seguro. Pero ella dice que "no se opone" a que los pacientes realmente muestren sus problemas durante una visita de telemedicina "siempre que se sientan cómodos haciéndolo". Por otro lado, "no me sirve de nada tener un video tembloroso y con poca luz de una vulva", dice el Dr. Streicher. (Consulte también: Cómo decodificar afecciones de la piel, erupciones y protuberancias en la vagina)

En general, la mayoría de las visitas de telemedicina duran unos 20 minutos, aunque puede llevar más tiempo si es un paciente nuevo, según el Dr. Goist. Durante su visita, hablará con su médico sobre sus inquietudes y él tratará de diagnosticarlo o asesorarlo, tal como lo hace cuando llega al consultorio. "Sería muy similar a una visita al consultorio, pero, en lugar de sentarse en una silla de oficina incómoda, el paciente puede hacerlo desde la comodidad y seguridad de su propio entorno", explica. "Muchos pacientes aprecian la facilidad de estas citas en lo que respecta a encajarlas en sus propios horarios personales ocupados. Además, si ahora se permite que los visitantes entren en las oficinas, estas citas eliminan la carga de tener que encontrar a alguien para el cuidado de los dependientes".

Qué esperar durante una visita de obstetricia y ginecología en el consultorio

Cada consultorio tiene diferentes pautas, pero la mayoría de los consultorios tienen nuevas precauciones.

  • Espere una revisión telefónica antes de presentarse. La mayoría de los médicos entrevistados para este artículo dicen que alguien de su consultorio hará una entrevista telefónica con usted antes de que ingrese al consultorio para determinar su riesgo actual de COVID-19. Durante el chat, le preguntarán si usted o un miembro de su hogar ha tenido síntomas específicos o ha interactuado con alguien con un caso confirmado de COVID-19 antes de la visita. Sin embargo, cada práctica es ligeramente diferente y el umbral para cada una puede variar (es decir, lo que una oficina podría considerar factible virtualmente, otra podría preferir hacerlo en persona).
  • Usar una máscara. Una vez que llegue a la oficina, le tomarán la temperatura y es posible que le den una mascarilla o le pidan que se ponga la suya propia. "Decidimos como clínica que queríamos que la gente usara mascarillas [médicas] en lugar de mascarillas caseras porque no tenemos idea de si las mascarillas caseras se han lavado y si el paciente las ha estado tocando todo el día", dice el Dr. Streicher. Ya sea hecho en casa o entregado a usted, esté preparado para usar alguna cosa sobre tu cara. "En nuestra práctica, no puede entrar a menos que esté usando una máscara", agrega el Dr. Ross. (Y recuerde: Independientemente del distanciamiento social, bonita por favor use una máscara, ya sea de algodón, cobre u otro material).
  • Es probable que el registro sea lo más manos libres posible. Por ejemplo, en la oficina del Dr. Streicher, el personal de la recepción está separado por una partición de plexiglás, y en la práctica del Dr. Goist, existen barreras similares en todo el espacio para proteger a los pacientes y al personal. Y, en algunas prácticas, incluso puede completar sus formularios de paciente con anticipación y traerlos con usted.
  • Las salas de espera se verán diferentes. Como en el caso de la oficina del Dr. Goist, donde los muebles están más espaciados para fomentar el distanciamiento social. Mientras tanto, algunas prácticas han renunciado al concepto de una sala de espera al hacer que espere en su automóvil hasta que se le notifique que la sala de examen está lista. No importa dónde espere, es posible que desee llevar su propio material de lectura, ya que muchas oficinas, incluida la del Dr. Streicher, han rechazado revistas para ayudar a minimizar las superficies que se tocan comúnmente. (Vea también: Todo lo que necesita saber sobre la transmisión del coronavirus)
  • También las salas de examen. Es probable que también estén más espaciados. "La habitación está dispuesta de modo que el médico esté en un rincón y el paciente en otro", dice el Dr. Streicher. "El médico hace el historial del paciente desde una distancia de dos metros antes de realizar el examen". Si bien el ob-ginecólogo está "obviamente más cerca" durante el examen real, es "bastante breve", explica. Dependiendo de la práctica, los asistentes médicos y las enfermeras generalmente tomarán el historial de su paciente y luego se irán, agrega el Dr. Streicher.
  • Las habitaciones se desinfectarán minuciosamente entre pacientes. Los consultorios médicos siempre han limpiado las habitaciones entre pacientes, pero ahora, en el mundo posterior al coronavirus, el proceso se acelera. "Entre cada paciente, entra un asistente médico y limpia cada superficie con un desinfectante", dice el Dr. Streicher. Las oficinas todavía están tratando de espaciar las citas de los pacientes para dejar tiempo para la desinfección y también para evitar que los pacientes se sienten en la sala de espera, dice el Dr. Greves.
  • Las cosas podrían funcionar más a tiempo. "Disminuimos el número de pacientes [en general]", dice el Dr. Streicher. "De esa manera, hay menos pacientes en la sala de espera.

Una vez más, cada consulta es diferente y, si desea detalles sobre lo que está haciendo la oficina de su obstetra-ginecólogo, simplemente llámelos con anticipación para averiguarlo. Después de todo, los médicos dicen que es probable que estos cambios se prolonguen por un tiempo. "Esta es nuestra nueva normalidad para venir a vernos, y lo será durante algún tiempo", dice el Dr. Ross.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Veas

¿Qué puede ser la sensibilidad dental y cómo tratarla?

¿Qué puede ser la sensibilidad dental y cómo tratarla?

La en ibilidad en lo diente ocurre cuando exi te algún tipo de de ga te del e malte dental, exponiendo la dentina, que e una capa interna que envuelve lo nervio de lo diente . La expo ición ...
Qué hacer en caso de alergia al camarón.

Qué hacer en caso de alergia al camarón.

La alergia a lo camarone e una ituación potencialmente peligro a, ya que puede impedir la re piración cuando conduce a la inflamación de la gloti en la garganta, cau ando a fixia y po i...