Obama elimina del presupuesto la educación sexual basada únicamente en la abstinencia
Contenido
El presidente Obama puede estar en la recta final de su presidencia, pero aún no ha terminado de trabajar. Hoy, POTUS anunció que el gobierno ya no financiará la educación sexual de "solo abstinencia" y, en cambio, canalizó los fondos hacia un tipo más integral de educación sexual.
Según un comunicado del Consejo de Educación e Información sobre Sexualidad de los Estados Unidos (SIECUS), además de recortar el subsidio de $ 10 millones, el presupuesto final seguirá financiando la División de Salud Escolar y Adolescente de los CDC, y destinará más fondos al Embarazo Adolescente. Programa de Prevención y extender el Programa de Educación en Responsabilidad Personal por cinco años.
Por supuesto, el presupuesto propuesto aún está pendiente de debate en el Congreso. Pero la medida tiene sentido dada una gran cantidad de investigaciones recientes que muestran que simplemente decirles a los adolescentes que no tengan relaciones sexuales no está funcionando cuando se trata de retrasar la actividad sexual o reducir las tasas de enfermedades de transmisión sexual. En cambio, SIECUS, junto con la Asociación Estadounidense de Psicología y la Academia Estadounidense de Pediatría, quiere brindarles a los adolescentes una visión general más completa de su salud sexual.
Esto no quiere decir que estas organizaciones les digan a los niños que tengan relaciones sexuales cuando y donde quieran, pero reconocen el hecho de que la mayoría de las personas se vuelven sexualmente activas en la adolescencia y quieren ayudarles a hacerlo de la manera más segura posible. Estos programas incluyen información sobre la abstinencia y el retraso de las relaciones sexuales, pero también cubren aspectos como los diferentes tipos de métodos anticonceptivos, cómo usar correctamente un condón y habilidades de comunicación sexual. Se ha demostrado que esto, dicen, reduce el comportamiento de riesgo de VIH y también retrasa el inicio de las relaciones sexuales.
De hecho, una revisión de 80 estudios publicados en el Revista de salud adolescente llegó a la conclusión de que los programas de educación sexual reducen con éxito las conductas de riesgo al retrasar las relaciones sexuales y aumentar el uso de condones.
Recuerde: el conocimiento es poder, especialmente cuando se trata de su cuerpo. Esto es lo que una mujer aprendió de diez años de estar de pie una noche y tres preguntas sobre el control de la natalidad que debe hacerle a su médico.