Por qué no debe dejar que sus genes afecten sus objetivos de pérdida de peso
Contenido
¿Luchando con la pérdida de peso? Es comprensible por qué culparías a una predisposición genética de tener más peso, especialmente si tus padres u otros miembros de la familia tienen sobrepeso. Pero según un nuevo estudio publicado en El BMJ, sus genes en realidad no le dificultan bajar de peso.
En primer lugar, se ha demostrado que algunas personas hacer tienen un gen específico relacionado con la obesidad. El "gen de la obesidad" también se conoce como el "gen FTO", y quienes lo tienen tienen un 70 por ciento más de probabilidades de volverse obesos durante su vida que quienes no lo tienen, según el University College London. También pesan más en promedio que las personas que no tienen el gen.
Pero esta investigación buscó confirmar o refutar la idea de que también es más difícil para estas personas perder peso. Así que los investigadores de la Universidad de Newcastle recopilaron datos de casi diez mil sujetos de estudios anteriores, con y sin el gen de la obesidad. Resulta que no hubo correlación entre tener el gen y tener más dificultades para perder peso.
A la luz del problema global de la obesidad, se ha debatido en la comunidad médica sobre la posibilidad de realizar pruebas del gen en las personas obesas para ayudarlas a crear un plan de pérdida de peso. Los autores del estudio señalan, sin embargo, que "los resultados sugieren que la detección del genotipo FTO en el trabajo clínico de rutina no predeciría el éxito en la pérdida de peso. Las futuras estrategias de salud pública para el manejo de la obesidad deberían tener como objetivo inducir mejoras a largo plazo en el estilo de vida comportamientos, principalmente patrones de alimentación y actividad física, ya que serán efectivos para lograr una pérdida de peso sostenida independientemente del genotipo FTO ".
En otras palabras, las personas con el gen FTO tienen más probabilidades de volverse obesas que las que no lo tienen, pero no enfrentan ninguna dificultad adicional cuando se trata de perder el exceso de peso, sea o no causado por la presencia del gen. "Ya no puedes culpar a tus genes", dijo John Mathers, profesor de nutrición humana en la Universidad de Newcastle, en un comunicado de prensa. "Nuestro estudio muestra que mejorar su dieta y ser más activo físicamente lo ayudará a perder peso, independientemente de su composición genética".
Esta es una buena noticia para quienes tienen el gen FTO; Los métodos tradicionales de pérdida de peso pueden ser efectivos para todos, independientemente de su composición genética. ¡Ahora sal y ponte saludable! Sugerimos comenzar con nuestro desafío de pérdida de peso de 30 días y las 10 reglas de pérdida de peso que duran. Tienes esto.