Accidente cerebrovascular occipital: lo que debe saber
Contenido
- Comprender el accidente cerebrovascular occipital
- Síntomas de accidente cerebrovascular occipital
- Cuándo buscar ayuda médica de emergencia
- Causas del accidente cerebrovascular occipital
- Factores de riesgo de accidente cerebrovascular
- Diagnóstico de accidente cerebrovascular occipital
- Análisis de sangre
- Tratamiento para el accidente cerebrovascular occipital
- Perspectivas para el accidente cerebrovascular occipital
- Consejos para la prevención.
Comprender el accidente cerebrovascular occipital
Su lóbulo occipital es uno de los cuatro lóbulos en el cerebro. Controla tu capacidad de ver cosas. Un accidente cerebrovascular occipital es un accidente cerebrovascular que se produce en el lóbulo occipital.
Si tiene un accidente cerebrovascular occipital, sus síntomas serán diferentes a los síntomas de otros tipos de accidentes cerebrovasculares. Las posibles complicaciones también serán únicas.
Sigue leyendo para aprender más sobre este tipo de accidente cerebrovascular.
Síntomas de accidente cerebrovascular occipital
Los principales síntomas asociados con un accidente cerebrovascular occipital implican cambios en su visión. Puedes experimentar:
- visión borrosa
- alucinaciones, como luces intermitentes
- ceguera
La gravedad de sus síntomas dependerá de la gravedad del accidente cerebrovascular. Sus síntomas también diferirán dependiendo de la parte del lóbulo occipital afectado por el accidente cerebrovascular. Por ejemplo, si el trazo afecta la parte central del lóbulo, no podrá ver los objetos en su línea de visión directa.
Una pérdida de visión completa es una situación de emergencia y no debe ignorarla. Obtenga ayuda médica inmediata si esto ocurre. La pérdida completa de la visión puede conducir a la ceguera permanente. También puede experimentar pérdida sensorial, incluido dolor.
Cuándo buscar ayuda médica de emergencia
Los síntomas de un derrame cerebral incluyen:
- aturdimiento
- entumecimiento
- hormigueo en un lado de tu cuerpo
- dificultad para expresar sus pensamientos o ideas
- dificultad para hablar
- dolor de cabeza intenso que dura más tiempo del habitual
- un cambio en la visión, como pérdida de visión en un lado, pérdida de visión en línea recta o pérdida completa de visión
El accidente cerebrovascular es una emergencia médica. Es importante recibir tratamiento de inmediato. Si cree que puede estar sufriendo un derrame cerebral, llame al 911 oa los servicios locales de emergencia de inmediato.
Causas del accidente cerebrovascular occipital
La obstrucción en las arterias causa aproximadamente el 87 por ciento de los accidentes cerebrovasculares. Este tipo de accidente cerebrovascular se conoce como accidente cerebrovascular isquémico. Un coágulo de sangre es un ejemplo de obstrucción.
Otra causa de accidente cerebrovascular es la fuga de un vaso sanguíneo o un vaso sanguíneo que se rompe en el cerebro. Esto da como resultado lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico. Los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos representan aproximadamente el 13 por ciento de los accidentes cerebrovasculares.
Los accidentes cerebrovasculares occipitales ocurren cuando tiene una obstrucción o hemorragia en la arteria cerebral posterior, que se encuentra en el cerebro.
Factores de riesgo de accidente cerebrovascular
Dos de los mayores factores de riesgo de accidente cerebrovascular son la diabetes y la presión arterial alta, también conocida como hipertensión. El cincuenta por ciento de los accidentes cerebrovasculares ocurren en personas con presión arterial alta.
La presión arterial alta aumenta la presión ejercida sobre sus arterias. Esto puede dañar las paredes de sus arterias. El daño a las paredes arteriales puede hacer que se engrosen y se estrechen.
Los factores de riesgo adicionales son:
- antecedentes de accidente cerebrovascular o ministro
- antecedentes familiares de accidente cerebrovascular
- un número de glóbulos rojos (glóbulos rojos) superior a lo normal
- presencia de un soplo carotídeo, que es un sonido que proviene de su arteria y se produce debido al estrechamiento de las arterias
- uso de drogas, como el uso de cocaína o anfetaminas
- de fumar
- obesidad
- un estilo de vida inactivo
- el uso de píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo de estrógenos
Su riesgo de accidente cerebrovascular también aumenta con la edad. A partir de los 55 años, su riesgo casi se duplica cada diez años.
Las personas con accidentes cerebrovasculares occipitales a menudo son más jóvenes y tienen una presión arterial sistólica y niveles de colesterol más bajos que las personas que tienen otros tipos de accidentes cerebrovasculares.
Diagnóstico de accidente cerebrovascular occipital
Su médico revisará sus signos y síntomas con usted. Revisarán su historial médico, realizarán un examen físico y realizarán cualquier prueba relevante.
Durante su examen físico, su médico verificará su visión, equilibrio y habilidades de coordinación y evaluará su estado de alerta. También realizarán una serie de pruebas de diagnóstico si sospechan que usted tuvo un derrame cerebral.
Pueden ordenar las siguientes pruebas y procedimientos de diagnóstico:
- Tomografía computarizada. Una tomografía computarizada del cerebro puede ayudar a su médico a encontrar células cerebrales dañadas o sangrado en el cerebro.
- Resonancia magnética La resonancia magnética utiliza ondas de radio e imanes para crear imágenes de su cerebro. Su médico puede usar estas imágenes para identificar daños en el tejido cerebral y las células que se producen debido a un accidente cerebrovascular.
- Arteriograma Una arteriografía por TC y una arteriografía por resonancia magnética (ARM) le permitirán a su médico ver los vasos sanguíneos grandes en su cerebro. Esto los ayudará a determinar si tiene un coágulo de sangre. Un arteriograma también se conoce como angiograma.
- Angiografía carotídea. La angiografía carotídea usa rayos X y tinte para mostrar sus arterias carótidas.
- Ultrasonido carotídeo. Esta prueba utiliza ondas sonoras para crear imágenes de las arterias carótidas desde el interior. Esto ayudará a su médico a identificar si tiene arterias estrechas debido a la acumulación de placa.
- Ecocardiografía y electrocardiograma (ECG o EKG). Se pueden realizar ecocardiogramas y electrocardiogramas para evaluar la salud de su corazón.
Análisis de sangre
Su médico también puede ordenar análisis de sangre si sospecha un derrame cerebral. Se puede hacer una prueba de glucosa en la sangre porque el bajo nivel de azúcar puede causar síntomas similares al accidente cerebrovascular. Es posible que su médico también quiera evaluar su recuento de plaquetas para ver si sus recuentos son bajos. Si su recuento es bajo, puede indicar un problema de sangrado.
Tratamiento para el accidente cerebrovascular occipital
El tratamiento depende de la gravedad del accidente cerebrovascular y las complicaciones que pueda tener. Si tiene problemas de visión, su médico lo derivará a un neurooftalmólogo o neuro-optometrista. Determinarán un plan de rehabilitación que debería ayudar a restaurar parte de su visión o ayudarlo a adaptarse a cualquier pérdida de visión.
Su médico puede recomendar una terapia de visión compensatoria. Esta terapia utiliza prismas para cambiar las imágenes del campo de visión que está deteriorado a su campo de visión funcional.
Perspectivas para el accidente cerebrovascular occipital
Pueden pasar unos seis meses antes de que vea una mejora en su campo visual después de un accidente cerebrovascular occipital. Sin embargo, la recuperación de cada persona es única, y su tiempo de recuperación puede variar de semanas a años. Algunas personas pueden recuperarse por completo, mientras que otras tendrán problemas de visión u otras complicaciones por el resto de sus vidas. Obtenga más información sobre la recuperación del accidente cerebrovascular.
Es posible que necesite apoyo emocional continuo, rehabilitación y medicamentos. Continúe consultando a su médico y tome los medicamentos según lo recomendado. También debe participar en cualquier plan de rehabilitación que le recomiende su médico.
Consejos para la prevención.
Es posible que no pueda prevenir un derrame cerebral por completo, pero puede reducir su riesgo haciendo ciertos cambios en el estilo de vida:
- Aprenda a manejar su estrés con habilidades de afrontamiento.
- Sigue una dieta saludable.
- Haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día la mayoría de los días de la semana.
- Dejar de fumar o usar productos de tabaco.
- Mantener un peso saludable.
- Limite su consumo de alcohol.