Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Mayo 2024
Anonim
CLASIFICACION DE LAS MALOCLUSIONES PARTE 2
Video: CLASIFICACION DE LAS MALOCLUSIONES PARTE 2

Contenido

La oclusión dental es el contacto de los dientes superiores e inferiores al cerrar la boca. En condiciones normales, los dientes superiores deben cubrir ligeramente los dientes inferiores, es decir, el arco dental superior debe ser un poco más grande que el inferior. Cualquier cambio en este mecanismo se denomina maloclusión dental, que puede dañar los dientes, encías, huesos, músculos, ligamentos y articulaciones.

Los principales tipos de oclusión dental son:

  • Clase 1: oclusión normal, en la que el arco dentario superior encaja perfectamente con el arco dentario inferior;
  • Clase 2: la persona no parece tener mentón, porque el arco dentario superior es mucho más grande que el arco inferior.
  • Clase 3: el mentón parece muy grande, porque el arco dentario superior es mucho más pequeño que el inferior.

Aunque en la mayoría de los casos la maloclusión es muy leve y no requiere tratamiento, hay casos en los que es bastante pronunciada, y se recomienda consultar a un dentista para iniciar un tratamiento, que puede incluir el uso de brackets o cirugía, por ejemplo .


Síntomas principales

Además del cambio estético, los síntomas de la maloclusión pueden resultar muy difíciles de identificar, ya que es un problema que aparece con el tiempo y, por tanto, la persona se acostumbra a él, sin darse cuenta de que sus dientes están alterados.

Así, algunos signos que pueden indicar que existe una maloclusión dental, son:

  1. Desgaste de los dientes, haciendo que los dientes no estén lisos en la parte superior;
  2. Dificultad para sentir incomodidad al morder o masticar;
  3. Presencia frecuente de caries;
  4. Pérdida de uno o más dientes;
  5. Dientes con partes muy expuestas o sensibles, que provocan muchas molestias al ingerir alimentos fríos o dulces;
  6. Dolores de cabeza frecuentes, dolor y zumbidos en los oídos;
  7. Problemas en la articulación de la mandíbula.

En algunos casos, la maloclusión dental también puede ser responsable de provocar una mala postura y desviaciones en la columna.


En la mayoría de los casos, los síntomas no se identifican y, por lo tanto, el problema de la maloclusión solo puede ser identificado por un dentista durante las visitas de rutina, especialmente cuando se realiza un examen de rayos X, por ejemplo.

Tratamiento de la maloclusión dental

El tratamiento de la maloclusión dental solo es necesario cuando los dientes están demasiado lejos de su posición ideal y generalmente se inicia con el uso de aparatos de ortodoncia para intentar devolver los dientes a la ubicación correcta. El uso de este tipo de dispositivo puede variar entre los 6 meses y los 2 años, dependiendo del grado de maloclusión.

Durante el tratamiento con el aparato, es posible que el dentista también necesite extraer un diente o colocar una prótesis, según el caso, para permitir que los dientes tengan el espacio o la tensión necesaria para volver a su lugar ideal.

En los casos más severos, en los que el cambio en la boca es muy acentuado, es posible que el aparato no sea capaz de colocar los dientes en el lugar correcto y, por lo tanto, el dentista puede aconsejar realizarse una cirugía ortognática para cambiar la forma de los huesos. de la cara. Obtenga más información sobre cuándo y cómo se realiza este tipo de cirugía.


Interesante

Alergias estacionales: síntomas, causas y tratamiento

Alergias estacionales: síntomas, causas y tratamiento

Una alergia (riniti alérgica) que ocurre en una etación particular e conoce má comúnmente como fiebre del heno. Alrededor del 8 por ciento de lo etadounidene lo experimentan, infor...
Para otros con obesidad, está bien pedir ayuda

Para otros con obesidad, está bien pedir ayuda

Querido amigo,El día que mi epoa, Je, dio a luz a nuetra tercera hija, Mackenzie, fue el día en que encontré mi razón para tomarme en erio mi alud. En un intante, vi a mi hija ca&#...