¿Pueden las diferentes partes de la planta de apio tratar naturalmente la gota?
Contenido
- Cómo funciona el apio para combatir la gota
- Cómo tomar semillas de apio para la gota
- Efectos secundarios de la semilla de apio
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
La gota es una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por la acumulación y cristalización de ácido úrico en las articulaciones y los tejidos. La ubicación más común del dolor de la gota es el dedo gordo del pie, aunque también puede ocurrir en otras articulaciones.
La dieta juega un papel importante en muchas enfermedades inflamatorias, incluida la gota. Mediante intervenciones dietéticas, es posible que pueda reducir los niveles de ácido úrico en la sangre y minimizar los brotes dolorosos.
Una intervención dietética común para la gota es el apio. Los productos de apio, como semillas y jugos, están disponibles en supermercados y tiendas naturistas.
sugiere que ciertos compuestos en la semilla de apio pueden tener beneficios en el tratamiento de la gota. Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios, dosis y efectos secundarios del uso de semillas de apio para la gota.
Cómo funciona el apio para combatir la gota
Apio (Apium graveolens) contiene muchos compuestos vegetales beneficiosos, que se encuentran principalmente en las semillas de la planta. Los compuestos más notables en la semilla de apio incluyen:
- luteolina
- 3-n-butilftalida (3nB)
- beta-selineno
Estos compuestos se han investigado por su papel en la inflamación y la producción de ácido úrico, que es una fuerza impulsora detrás de la gravedad de los ataques de gota.
En uno, los investigadores investigaron el impacto de la luteolina sobre el óxido nítrico producido a partir del ácido úrico. El óxido nítrico es un compuesto importante en el cuerpo, pero puede producir estrés oxidativo e inflamación en grandes cantidades.
Los investigadores encontraron que la luteolina de las semillas de apio redujo la producción de óxido nítrico a partir del ácido úrico. Este estudio sugiere que la luteolina podría proporcionar cierta protección contra la inflamación inducida por ácido úrico en la gota. Sin embargo, se necesita más investigación en humanos.
Además, la luteolina es un flavonoide que puede reducir directamente la producción de ácido úrico. En uno, se reveló que la luteolina es uno de los flavonoides que pueden inhibir la xantina oxidasa. La xantina oxidasa es una enzima en la vía de las purinas, que produce el subproducto del ácido úrico. Reducir los niveles de ácido úrico con luteolina podría reducir la frecuencia de los brotes de gota.
La 3-n-butilftalida (3nB) es otro compuesto del apio que puede tener beneficios contra la inflamación de la gota. Recientemente, los investigadores descubrieron que la exposición de ciertas células a 3nB reducía tanto el estrés oxidativo como las vías proinflamatorias. Estos resultados indican que la semilla de apio puede ayudar a reducir la inflamación relacionada con la gota.
Uno sobre Varbenaceae, una hierba medicinal, examinó las propiedades antioxidantes del beta-selineno. Los resultados mostraron que el beta-selineno demostró una amplia variedad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos beneficios también se pueden encontrar en el beta-selineno en la semilla de apio, pero este estudio no probó el apio específicamente.
Hay un puñado de otros compuestos en la semilla de apio que pueden exhibir otras propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estas propiedades pueden ser especialmente beneficiosas para reducir la inflamación en afecciones como la gota.
Cómo tomar semillas de apio para la gota
La mayoría de los estudios de semillas de apio son estudios en animales o estudios in vitro, por lo que hay una falta de investigación que explore la semilla de apio en dosis humanas.
Sin embargo, varios estudios de investigación pueden darnos un punto de partida para las dosis beneficiosas en humanos. La investigación actual sobre la semilla de apio ha demostrado beneficios en las siguientes dosis:
- Reducción de la actividad antioxidante y del ácido úrico en suero:
- reducción de los niveles de ácido úrico: durante dos semanas
- inhibición de la xantina oxidasa:
Los estudios de investigación sobre semillas de apio, como muchos estudios de medicina botánica, utilizan principalmente extractos hidroalcohólicos. Estos extractos se han estandarizado para contener ciertos porcentajes de compuestos beneficiosos, como luteolina o 3nB.
Con muchas estandarizaciones diferentes, las dosis pueden diferir entre suplementos. Aquí hay algunas recomendaciones para los suplementos de semillas de apio que podrían ser beneficiosos para la gota, aunque primero debe hablar con su médico:
- Extracto estandarizado de semilla de apio de Natural Factors (85% 3nB): Contiene 75 mg de semilla de apio / 63,75 mg de extracto de 3nB por porción. La dosis recomendada es una cápsula dos veces al día.
- Semilla de apio de Solaray (505 mg): contiene 505 mg por cápsula. La dosis recomendada es de dos cápsulas al día.
- Semilla de apio de Swanson (500 mg): contiene 500 mg por cápsula. La dosis recomendada es de tres cápsulas al día.
También puede intentar incorporar más apio en su dieta para ayudar a reducir la frecuencia o la gravedad de los ataques de gota.
Los tallos de apio y el jugo de apio son una opción de alimento saludable, pero no contienen tantos compuestos beneficiosos como las semillas y el aceite. Debido a esto, puede ser mejor incorporar las semillas a su dieta para ver los beneficios de la gota.
Las semillas de apio se pueden agregar como especia a alimentos salados como ensaladas, guisos e incluso carne cocida.
Sin embargo, los tallos de apio contienen fibra y algunas investigaciones sugieren que un aumento en la fibra dietética puede reducir los ataques de gota.
Efectos secundarios de la semilla de apio
La mayoría de las personas pueden usar semillas de apio de manera segura para cocinar. Sin embargo, tomar altas dosis de extractos y suplementos de semillas de apio puede conllevar riesgos en ciertas personas.
La investigación ha demostrado que la semilla de apio puede ser peligrosa, ya que puede causar un aborto espontáneo cuando se toma en grandes dosis. Debe evitar tomar extractos y suplementos de semillas de apio si está embarazada o tratando de concebir.
Además, algunas personas pueden estar afectadas por un determinado hongo que se encuentra comúnmente en la planta.
Como siempre, es importante consultar a su médico antes de comenzar con un nuevo suplemento herbal. Si nota efectos secundarios negativos al tomar suplementos de hierbas, consulte a su médico.
La comida para llevar
La semilla de apio contiene compuestos que pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la gota. La luteolina puede reducir los niveles de ácido úrico y reducir la producción de óxido nítrico inflamatorio. Tanto la 3-n-butilftalida como el beta-selineno presentan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estos beneficios pueden reducir la frecuencia y la gravedad de los ataques de gota dolorosos.
Hay muchos suplementos de semillas de apio en el mercado para explorar. Pero si tiene síntomas dolorosos de gota y está interesado en explorar opciones de tratamiento alternativas, hable con su médico para obtener más información.