¿Puedo usar aceite de oliva como lubricante?
Contenido
- ¿Es seguro usar aceite de oliva como lubricante?
- Qué usar en lugar de aceite de oliva
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
El lubricante siempre es una gran idea durante el sexo. Lube, que es la abreviatura de lubricante, mejora el placer y previene el dolor y las rozaduras durante las relaciones sexuales. Si está buscando un producto totalmente natural para su próxima aventura sexual, o simplemente no tiene tiempo para ir a la tienda, el aceite de oliva puede parecer una buena opción.
La buena noticia es que es probable que el aceite de oliva sea seguro para usar durante las relaciones sexuales. Sin embargo, hay algunos casos en los que no querrá utilizar aceite de oliva u otros aceites como lubricante. Más importante, no debe usar aceite de oliva como lubricante si está usando un condón de látex para prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS). El aceite de oliva puede hacer que el condón se rompa. De lo contrario, puede intentar usar aceite de oliva como lubricante, pero tenga cuidado: el aceite puede manchar sus sábanas y ropa.
¿Es seguro usar aceite de oliva como lubricante?
Hay tres tipos principales de lubricantes: a base de agua, a base de aceite y a base de silicona.
El aceite de oliva, como era de esperar, encaja en la categoría a base de aceite. Los lubricantes a base de aceite, como el aceite de oliva, suelen ser más espesos y pueden durar más que otros tipos. Los lubricantes a base de agua no duran tanto y pueden secarse rápidamente, pero son seguros para usar con condones. Los lubricantes a base de silicona duran más que los lubricantes a base de agua, pero destruyen los juguetes de silicona.
El principal problema con el uso de aceite de oliva como lubricante es que el aceite hace que el látex se descomponga. Por lo tanto, si está usando un condón de látex (que es de lo que están hechos la mayoría de los condones) u otra barrera de látex como un dique dental, el aceite puede hacer que el látex se rompa. Y la rotura puede ocurrir en tan solo un. Esto la pone en riesgo de contraer una infección de transmisión sexual (ITS) o quedar embarazada.
Sin embargo, puede usar productos a base de aceite con condones sintéticos, como condones de poliuretano.
Otro problema es que el aceite de oliva es un aceite pesado y no se absorbe fácilmente en la piel. Si eres propenso a los brotes de acné, es posible que no quieras usar aceite de oliva durante las relaciones sexuales. Puede obstruir tus poros y empeorar tus brotes, especialmente si no te lo quitas después.
Los poros obstruidos pueden provocar irritación, que luego puede provocar infecciones. Un estudio reciente, por ejemplo, encontró que el aceite de oliva en realidad debilitaba la barrera cutánea y causaba una leve irritación en la piel de voluntarios sanos. Los aceites pueden atrapar bacterias en la vagina y el ano y pueden provocar una infección.
La mayoría de las personas no son alérgicas al aceite de oliva, pero existe una pequeña posibilidad de que usted pueda serlo. Antes de usar aceite de oliva como lubricante, haga una prueba de parche aplicando una pequeña cantidad de aceite de oliva en un área de la piel de su brazo. Si desarrolla un sarpullido o urticaria que le pica, significa que es alérgico al aceite de oliva y no debe usarlo como lubricante.
Un pequeño estudio también encontró que el uso de aceite en la vagina podría aumentar el riesgo de una mujer de tener una candidiasis, pero el estudio no mencionó el tipo de aceite utilizado. Aún así, si es propenso a las infecciones por hongos, puede pensarlo dos veces antes de usar aceite de oliva como lubricante.
Qué usar en lugar de aceite de oliva
Estos son los tres factores más importantes a tener en cuenta al elegir un lubricante para el sexo:
- Compruebe que usted y su pareja no sean alérgicos al producto.
- Asegúrese de que el producto no contenga azúcar o glicerina porque puede aumentar el riesgo de una mujer de tener una candidiasis.
- No use productos a base de aceite con condones de látex.
Si solo está buscando lubricante para uso personal (es decir, masturbación) o si planea no usar condón, el aceite de oliva probablemente sea una buena opción. Solo tendrá que tener cuidado de no manchar su ropa o sábanas.
Una mejor opción sería ir a la tienda para comprar un lubricante económico a base de agua como KY Jelly. Con una opción a base de agua, puede asegurarse de que un condón de látex no se rompa. También le resultará mucho más fácil limpiarlo. Los productos a base de agua son solubles en agua, por lo que no mancharán su ropa y sábanas. También contiene KY Jelly, que tiene propiedades antibacterianas.
Hay muchas opciones a base de agua disponibles por menos de $ 10, que es lo que probablemente terminará pagando por una pequeña botella de aceite de oliva de todos modos. El aceite de oliva es uno de los tipos de aceite más caros del mercado.
La línea de fondo
Es probable que el aceite de oliva sea seguro y eficaz de usar como lubricante cuando la penetración no está involucrada. Pero si tiene sexo vaginal o anal con una pareja, no use aceite de oliva como lubricante si depende de un condón para protegerse de las ITS y el embarazo. El aceite de oliva puede causar irritación de la piel en algunas personas. Si nota algún signo de erupción o infección por el uso de aceite de oliva, deje de usarlo inmediatamente.
Si decide usar aceite de oliva como lubricante, asegúrese de usar sábanas viejas y evite manchar su ropa porque es probable que se manche. Asegúrate de ducharte después para lavarlo. A menos que no tenga nada más, probablemente sea mejor usar un lubricante de alta calidad a base de agua o silicona de la tienda que se creó pensando en su seguridad y placer.