Los atletas olímpicos demuestran que los atletas vienen en todas las formas y tamaños
Contenido
La semana pasada, Simone Biles, la diminuta miembro del Fierce Five US Women's Gimnasia Team, publicó una foto en Twitter mostrando la asombrosa diferencia de altura entre su propia estructura de 4 pies 8 pulgadas y la imponente estatura de 6 pies 8 pulgadas. del compañero olímpico, el jugador de voleibol David Lee, para el deleite de Internet.
La foto es divertida, pero Biles tiene un punto mucho más importante: no existe un tipo de cuerpo "atlético" universal. (En caso de que se esté preguntando, el estereotipo del tipo "Cuerpo de yoga" también es una tontería). Mientras observa a los mejores atletas del mundo en Río competir por un lugar en el podio, pasando del voleibol de playa a la pista, de vuelta a la gimnasia y luego a la natación. , rápidamente se dará cuenta de que no hay forma de comparar el cuerpo de un atleta con el de otro. Para llevar este punto a casa, la empresa de atletismo Rowing Reviews analizó las alturas, el peso y el IMC de más de 10,000 atletas olímpicos para ver cómo se comparan entre sí.
Como habrás adivinado por el cuerpo pequeño y musculoso de Biles, las gimnastas tienden a estar entre los atletas más bajos y livianos: las gimnastas promedio pesan alrededor de 117 libras y miden 5 pies y 4 pulgadas. En el otro extremo del espectro, las atletas de lanzamiento de peso, que tienen un IMC promedio de 30.6 (esto técnicamente las califica como "obesas"), miden 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesan 214 libras. Mientras tanto, el equipo de buceo femenino de EE. UU. Mide 5 pies y 3 pulgadas y pesa 117 libras, en promedio. Los jugadores de voleibol de playa rudos que puedes ver en la playa de Copacabana miden alrededor de 6 pies de altura y pesan 154 libras. En otras palabras, no existe nada "normal" cuando se trata de cuerpos súper en forma.
Para nosotros, simples mortales no olímpicos, es útil recordar que no existe un tipo de cuerpo ideal, dentro o fuera del mundo del deporte. No importa cuál sea tu forma, queremos que te metas en el juego.